🤍 Capítulo 6 🤍

93 10 0
                                    


Judith estaba harta de sus constantes demandas como una máquina rota. No pudo ocultar su vergüenza a pesar de que rechazó en silencio la solicitud que continuó durante una semana. Nunca esperó que se avergonzara con algo así.

-... No es así.

-¿No?

Puso una expresión suave como si el vapor se hubiera enfriado. La comisura de su boca se curvó ligeramente, incómoda y desconocida. Las únicas expresiones que había visto de él, su marido, eran o inexpresivas o de enfado.

Retrocedió un par de pasos para alejarse de él, que se había puesto casualmente delante de ella. Respiró aliviada cuando hubo espacio suficiente para que una persona se colara. Era la distancia adecuada para enfrentarse a su marido.

-No. No.

Resopló y se rió de lo divertida que era Judith al cortarle cualquier posible margen de maniobra. Tratando de ignorar la risita, le tendió el cuadrado de papel que había estado sosteniendo.

-Creo que tendrás que ir al palacio Imperial pronto. Porque Su Majestad envió la carta él mismo.

La espléndida carta colocada entre los montones de regalos fue enviada nada menos que por el Emperador del Imperio Tyrreur, Killiton.

Hace mucho tiempo, cuando Killiton era el Príncipe Heredero y Derek era el Duque, ambos habían sido amigos íntimos. Su amistad ha continuado en la edad adulta, con el Emperador y el jefe de la facción monárquica apoyándole en todo.

El Emperador, Killiton, ayudó a Derek más que nadie cuando estaba enfermo, como enviarle hierbas medicinales y de la corte, y estaba muy feliz con la noticia de que había revivido. Entonces, tan pronto como terminó el período de duelo, la carta que envió decía que quería verlo pronto.

«Normalmente, se lo habría enviado solo a mi marido, pero...»

Durante su matrimonio, Judith no solía acompañar al Emperador y a su marido a sus reuniones. No sabía mucho de la personalidad de Killiton, pero había visto lo unido que estaba a Derek y no quería conocerlo.

Podría haberse visto como un rechazo a enfrentarse al Emperador, pero Derek tampoco había disfrutado de su compañía en el pasado, así que trazo una línea en la arena. En ese sentido, Derek Weisil era un esposo casi perfecto.

-Iré contigo.

-Esposa, ¿vendrás conmigo?

Si la condición de Derek hubiera sido la misma que antes de su muerte, Judith lo habría enviado solo sin demora. Sin embargo, no pudo soportar enviar a su esposo, quien ni siquiera sabía quién era ella debido a la amnesia. Se trataba más de la situación de Judith como su esposa que de Derek. Ahora era como un explosivo ambulante.

-Sí. Estoy tan preocupada que no puedo... No puedo dejar que vayas solo.

Judith no lo ocultó y habló con franqueza. Fue una acción que surgió del significado de que quería que él conociera este tipo de corazón preocupado. Derek, después de leer la correspondencia, la dejó en algún lugar y dio un paso más cerca de Judith.

Inútilmente, la distancia que apenas abrió se estaba acortando de nuevo.

-¿Es aquí donde se supone que debo estar?

-Bueno, sí. Supongo.

La noticia de que había perdido la memoria aún no era conocida por el público, pero era algo que no se podía mantener en secreto para siempre. Además, tarde o temprano, si tenía una audiencia con el Emperador, sería atrapado aunque no quisiera.

«¿Cuánto tiempo hace que el Emperador y Derek se conocen? ¿Cómo no podría darse cuenta?»

Si hubiera hecho que su corazón se agitara esos últimos días, habría hecho suficiente trabajo en una audiencia con el Emperador. Judith esperaba que no armara un escándalo.

"El insaciable"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora