-Creo que mucha gente sentiría curiosidad. Lo que le pasó al Duque no es algo común...Ciertamente no era algo común que una persona muerta volviera a la vida. Judith eligió sus palabras con calma, ya que esperaba que le preguntaran sobre la situación actual de Derek en la fiesta del té como un paso muy natural.
-Sí. Estuve muy sorprendida... Parece que el Señor Dios extendió una mano de gracia, tal vez porque fue lamentable despedir a mi esposo de esta manera.
De hecho, lo que descendió a él no fue la mano llena de gracia del Señor Dios, sino el alma del diablo humilde y vicioso. Judith se tragó sus sentimientos internos que otros no deberían conocer, junto con el té.
-¡Ay dios mío! Es como un milagro.
-¿Cómo pudo suceder algo tan extraño?
-Parece que el Señor ama mucho a Weisil.
Las damas nobles estallaron en sincera admiración por la respuesta definitiva al 'Caso de la resurrección de Derek Weisil', que finalmente encontraron por primera vez. Por supuesto, para Judith, que realmente conocía la historia oculta en el interior, todos ellos tenían una admiración inútil. Después de todo, no es un milagro, era una maldición, y al diablo, no al dios principal, le gustó el cuerpo de Weisil.
Pero ella solo sonrió levemente, como alguien sin palabras.
-Cualquiera que sea la razón, ¿no es realmente algo bueno?
-Así es. Oh, entonces podrás asistir a la ceremonia de consagración que se llevará a cabo pronto.
Las yemas de los dedos de Judith temblaron. Ahora que lo recordaba, pronto habría un evento de consagración del templo.
La ceremonia de consagración del templo era un evento sagrado en el que el sacerdote directamente daba bendiciones a todos los asistentes, lo que ocurría sólo dos veces al año. De hecho, dice 'todos los presentes', pero la bendición del sacerdote es limitada e implícitamente, se supone que aquellos con un alto estatus deben recibir la bendición primero. El anuncio de la apertura de la ceremonia de consagración también comienza con la bendición del Emperador.
«¿Podrá ir...?»
Asumiendo que Derek realmente sobrevivió gracias a la gracia de Dios, pero eso no era cierto. Lo que había dentro de Derek era un demonio hecho de magia oscura.
Diablo y bendición ¿Existe una combinación tan heterogénea e incompatible?
-Bueno. Me pregunto si mi esposo todavía puede asistir a eventos oficiales...
Los rumores que rodeaban al Duque Weisil sobre su resurrección eran tan abundantes que todos parecían entender lo que decían. Fue aterrador estar atrapado en un rumor que lo cegó como una niebla. Cualquiera que haya estado en el mundo social no podría haberlo sabido.
Hubo un momento de silencio sobre la mesa. Judith, que odiaba este ambiente, incómodamente entre cerró los ojos.
Fue cuando.
-Oh...
La Vizcondesa Lisapell hizo un sonido desconcertado. Sus ojos castaños estaban atravesados por encima del hombro de Judith. Ahora que lo miró, todas las esposas sentadas frente a ella se veían consternadas.
«¿Qué pasa?»
Fue el momento en que trató de girar la cabeza con asombro, algo presionó fuerza sobre su hombro.
-Querida.
Una voz lánguida y de tono bajo atravesó sus oídos. Judith se sobresaltó y se volvió hacia Derek, quien le puso la mano en el hombro. Esperaba que esté en la mansión, apareció de repente en el lugar de la fiesta del té.