Judith se apartó la mano de los labios ante aquel arrebato, y sólo entonces percibió la palabra "oportunidad".
—¿Qué quieres decir con una oportunidad?
—La oportunidad de tener un heredero.
La mente de Judith se quedó en blanco por un momento, y cuando Vincent la miró para ver si se reflejaba en su expresión, añadió, sorbiendo su té con indiferencia.
—¿Por qué pareces tan sorprendida, Judith, no es algo de lo que te hayas arrepentido?
—Eso es... pero.
Sólo había una cosa que había molestado a Judith sobre la muerte de su marido, y era la falta de un heredero.
Por supuesto, no podía evitar sentirse decepcionada, aunque sabía que no era mucho esperar ya que no habían compartido dormitorio y, lo que era más importante, nunca se habían cogido de la mano excepto en su boda.
Una joven aristócrata podía casarse con otra familia y convertirse en una dama de esa familia, pero nunca podía estar unida a esa familia para siempre. Siempre podía divorciarse y convertirse en personas con distintas ideas.
La única forma de que una dama así pertenezca completamente a la familia es tener un heredero nacido a través del linaje familiar. Debía establecer una base de lazos de sangre y solidificar su posición en la familia.
De hecho, en el funeral de Derek celebrado hace una semana, escuchó el más lastimero consuelo por la ausencia de un heredero. Era una prueba de que los otros nobles de la capital también estaban extremadamente preocupados por eso.
—¿Por qué no le das una buena oportunidad?
Vincent era muy consciente de que ambos no se habían llevado bien, así que oír su voz susurrándole al oído, instándole a aprovechar este momento de amnesia, era como la tentación de un antiguo demonio.
Pero no era tan fácil. Puede que Derek haya perdido la memoria, pero Judith recuerda todo lo que pasó entre ellos.
Aunque Derek es completamente diferente de antes de morir, cada vez que ve su rostro, piensa en el pasado problemático y se enoja de vez en cuando. Sin embargo, no podía descargar su ira sobre su esposo, quien ahora no podía recordar nada, por lo que se mantuvo callada por dentro.
Después de despedir a Vincent, que se había marchado tras una breve conversación, Judith iba sumida en sus pensamientos mientras caminaba por los pasillos de la mansión.
Si quería tener un heredero, tendría que combinar sus dormitorios. Por supuesto, no se trata sólo de compartir dormitorio, sino de compartir cama, y de mantener relaciones sexuales con regularidad hasta el día en que quede embarazada. Se sintió innecesariamente tímida al recordar lo que sólo había aprendido en teoría.
«Ahora es el momento perfecto».
Lo más preocupante de su infidelidad fue el embarazo de la pareja. Afortunadamente, no ocurrió tal desgracia durante los dos años de matrimonio, pero no pudo calmar su ansiedad.
Sobre todo, los constantes encuentros entre su esposo y Sylvia Wirrell amplificaron su ansiedad. Si Sylvia Wirrell tuviera algún deseo de tener a su bebé, la posición de Judith podría quedar completamente destruida.
Cuando pensó en Sylvia Wirrell, se sintió impaciente por alguna razón. Podría acabar haciendo algo de lo que se arrepintiera en el futuro, y esa idea puso fin a un pensamiento profundamente inquietante.
━═════ ◊ ═════━
Dos horas después de que Vincent se fuera, Judith, que bajó al comedor para cenar, miró el lado opuesto vacío e inclinó la cabeza.