🖤 Capítulo 45 🖤

43 5 0
                                    


Guiados por los sacerdotes, todos los nobles comenzaron a regresar a sus lugares. Judith se dirigió al costado del pilar con Derek y Vincent.

El baptisterio exterior se divide en un interior y un exterior centrados en los patrones dibujados en el suelo.

En el interior, donde se llevó a cabo la ceremonia de consagración, el espacio se llenó con un altar de plata, una cruz erigida encima y largos candelabros a intervalos regulares. Y en el exterior, después de bajar las escaleras desde el interior de la forma ovalada, se colocaron docenas de pilares y sillas cómodas entre ellos. El exterior era el espacio donde los nobles esperaban la próxima ceremonia de consagración.

Sentada en una silla alineada, Judith observó la escena de la ceremonia de consagración del Emperador Killiton.

El Sumo Sacerdote puso el agua bendita transparente traída por el sacerdote en la frente, la barbilla y ambos lóbulos de las orejas de Killiton, luego levantó la mano sobre su cabeza. Tan pronto como la Suma Sacerdotisa comenzó a murmurar algo, una energía blanca como la luz del sol brotó de la palma de su mano.

Derek dijo que todo en el templo no le servía de nada al diablo, pero la boca de Judith estaba seca por la tensión. 

«Si, por casualidad, Aníbal posee a Killiton, y el poder sagrado ejerce alguna influencia sobre él... Prefiero tener eso».

Entonces, al menos, el problemático candidato de Aníbal se resolverá.

Contrariamente a sus sinceros deseos, la ceremonia de consagración de Killiton terminó muy pacíficamente. La luz brillante que se filtraba de la palma de la Suma Sacerdotisa penetró en Killiton como si estuviera siendo absorbida.

—Espero sinceramente que la gracia del dios principal continúe estando con Su Majestad el Emperador y en todo el Imperio Tyrreur.

Cuando el Emperador levantó su cuerpo de agacharse, los paladines que custodiaban los alrededores golpearon las lanzas que sostenía dos veces. El suelo tembló con un ruido sordo. Luego, el coro cantó un himno al emperador con voz de Jericó. Más allá de la cerca del templo, la gente común vitoreaba y gritaba: "¡Viva el Emperador!" Era un ambiente pacífico y acogedor acorde con la situación.

El cabello rojo de Killiton susurró suavemente con el viento en calma. Miró a su alrededor con una expresión agradable por primera vez en mucho tiempo. Era natural sentir que los nobles sentados cerca respiraban al mismo tiempo.

El primer objetivo de la ceremonia de consagración siempre se fija como el Emperador. Y luego, era el derecho del Emperador elegir a la segunda persona para recibir la bendición. De hecho, la persona que señaló podría ser reconocida como alguien en quien el Emperador confiaba en este imperio.

En la ceremonia de consagración, que ocurre solo una vez al año, Killiton siempre señalaba a Derek Weisil. Judith anticipaba vagamente que tal vez hoy también sería el caso.

—¿Ahora es mi turno de elegir?

Con la ayuda del sacerdote, Killiton, que llevaba una capa roja sobre los hombros, parecía el único emperador de este imperio sin importar lo que dijeran los demás.

—La Duquesa de Weisil.

En poco tiempo, sus labios, que emitían una sensación fría como los de un reptil, se movieron y señaló a alguien. Esperaba bien que sea al Duque Weisil, pero los ojos de Judith se abrieron como platos ante la palabra 'esposa' que siguió.

En un instante, los ojos se derramaron.

Ella aceptó todas las miradas innecesarias de los demás como puntas de flecha para atacarle. En muy poco tiempo, las puntas de flecha que volaban desde todas las direcciones le dieron a Judith la ilusión de que le escocía la piel. Un sudor frío me recorrió la espalda. Podía sentir a Derek en el asiento junto a ella, mirándola, pero su cuerpo se congeló y no pudo hacer contacto visual.

"El insaciable"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora