Era tarde en la noche, pero no había noticias del regreso de Derek. Judith, que estaba leyendo un libro en el salón con la chimenea encendida, se quedó dormida y cerró el libro. Entonces alguien llamó a la puerta del salón.-Fama. Creo que deberías salir por un tiempo. El maestro...
El dueño de la súbita presencia fue el fiel mayordomo de la residencia del Duque. Parecía que Derek acababa de regresar a casa. Judith consultaba habitualmente su reloj de bolsillo. Ya era pasada la medianoche. Sentía que no sabía por dónde empezar con su regreso tardío a casa, como una rutina muy normal. Frunciendo el ceño, notó que el mayordomo pateaba los pies y salió por la puerta.
-El propietario acaba de regresar a casa, pero se encuentra en un estado un poco extraño.
No tardó mucho en llegar desde el salón del primer piso hasta el vestíbulo. Después de dar unos pasos, la presencia de un zumbido cercano fue clara. Finalmente, cuando llegaron al salón, vieron al caballero de la escolta, Lord Horton, ayudando a Derek.
Derek, apoyado en Horton, estaba caído como un hombre sin pulso.
«Debe de haber estado muy borracho».
Judith dejó escapar un leve suspiro y se acercó a Derek. El sonido de los zapatos sonando en el pasillo era bastante frío.
En el momento en que llegó al lado de Derek, Judith vaciló. Derek no olía a alcohol en absoluto.
No era la primera vez que traían a Derek a casa así. Y cada vez, había un olor constante a alcohol. Es decir, bebía alcohol hasta perder el conocimiento, por lo que ni siquiera podía cuidarse.
Pero hoy no pudo oler nada de alcohol de él. Solo entonces Judith, sintiendo algo extraño, miró a Sir Horton.
-¿Por qué está así?
-No lo sabemos tampoco. Debió estar bien cuando subió al carruaje, pero cuando llegó a la mansión, de repente...
Lord Horton respondió, sudando profusamente al pensar que no había cumplido con sus deberes como escolta del Duque. Judith agarró el antebrazo de su marido, que estaba caído hacia el suelo. En ese momento, se estremeció sorprendida por el aire frío que penetraba en sus palmas. Incluso por un momento, se extendió un aura fría que le hizo sentir como si estuviera tocando un cadáver.
-... ¿Estás bien?
Derek no respondió a la pregunta cuidadosamente formulada. Judith se apresuró a dar instrucciones a los Caballeros, pensando que tendrían que trasladarlo al dormitorio. No se olvidó de ordenar al mayordomo que llamara al médico lo antes posible. Lord Horton y otro Caballero apoyaron a Derek por ambos lados y se dirigieron al dormitorio del segundo piso.
Fue solo cuando se acostó en la cama que pudo comprobar correctamente su expresión. Su rostro estaba tan tranquilo como si se hubiera quedado dormido. Sin embargo, simplemente para quedarse dormido, fue muy extraño.
Después de un rato, hubo un alboroto en la puerta como si hubiera llegado el médico tratante.
-Señora. Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos.
El médico tratante encontró a Judith, la saludó cortésmente y fue directamente a la cama.
Mientras lo examinaba, ella habló con Lord Horton. Para ser precisos, había escuchado de Lord Horton sobre el proceso que condujo al regreso de su esposo a la mansión. Fue un día no muy diferente. La rutina diaria de pasar el tiempo privado después de terminar el trabajo oficial.
No se mencionó a Sylvia Wirrell, pero estaba claro que Derek había pasado tiempo privado con ella. Eso era un hecho evidente con solo mirar a Lord Horton, quien mantuvo sus ojos en él mientras entregaba el informe.