Mientras tanto, el cuerpo de Judith temblaba como si alguien la estuviera agarrando y sacudiendo.
Estaba esperando a Derek en la sala de descanso cuando de repente una gran mano salió por detrás. A juzgar por cómo mantuvo la boca cerrada para no poder gritar, se especuló que fue un acercamiento deliberado.
El dueño de la mano inmediatamente le puso una boina en la cabeza para que no pudiera verlo. Era una enorme boina que podía tragársela de pies a cabeza. En ese estado, alguien la estaba cargando en el hombro, por lo que Judith no sabía dónde estaba ni hacia dónde se dirigía.
En algún momento, sintió vagamente que el paisaje exterior se había oscurecido. Al ver que el viento frío no soplaba, parecía que no estaba afuera.
En vez de afuera... ¿Un subterráneo? No era la oscuridad que el halo extendía suavemente, sino que parecía una oscuridad creada artificialmente.
Quien la recogió, parecía estar bajando las escaleras. Ampliamente. Su cuerpo se estremeció con el sonido de pisar el suelo.
Después de bajar un rato, finalmente llegó al lugar que quería y su cuerpo cayó al suelo. Fue un manejo cuidadoso a diferencia de la mano áspera.
-¿La has traído?
La voz que tocó sus oídos era familiar. Sin embargo, la situación fue tan repentina que no pudo predecir quién era porque su cabeza no funcionaba bien.
Mientras Judith gemía dentro de la boina, la cuerda apretada en la entrada se aflojó suavemente.
Cuando se quitó la boina, su visión finalmente se volvió más brillante. No, no era razonable ver que se había vuelto más brillante. Los alrededores eran como un distrito de luz roja, una luz roja que emitía una atmósfera peligrosa y secreta.
Judith, parpadeando poco a poco, pronto vio a una persona acercándose a ella.
Solo entonces se dio cuenta de quién era el dueño de la voz.
-... Su Majestad.
Una luz roja que brillaba en la oscuridad oscureció un lado de su rostro. Su cabello, que había sido rojo desde el principio, parecía estar en llamas.
Killiton dio un paso más cerca. Estremeciéndose por reflejo, Judith se deslizó fuera de la cama y retrocedió vacilante. Se le hizo un nudo en la garganta en la atmósfera de sutil tensión. ¿Por qué estaba allí, como esperaba estar en el salón del banquete?
No, sintió que sabía la razón, así que estaba llena de miedo.
Incluso como Aníbal, era peligroso, e incluso como el propio emperador, era un hombre peligroso.
-Lamento haberte traído aquí sin decir una palabra. Pero su esposo nunca pensó en alejarse de usted, así que recurrí de mala gana a métodos rudos.
-¿Por qué me trajiste aquí?
-Tu esposo finge haber perdido la memoria y trata de engañarme, así que no hay otra manera.
-Qué es eso...
-Pensé que la relación entre ustedes dos era muy mala, pero ahora que lo veo, no es así.
Killiton dobló lentamente las piernas y se sentó, encontrándose con la mirada de Judith. Las comisuras de su boca se curvaron en una elegante línea.
-¿Escuchaste todo de tu esposo?
Lentamente extendió su mano. Un dedo que flotaba en el aire pinchó la pálida mejilla de Judith y la arrastró hacia abajo. Lo único que podía tocar eran sus dedos, pero ¿por qué le vino a la mente la espada espeluznante? Fue un gesto tan sombrío con la mano que la hizo estremecer.