-... Qué demonios.Incluso si eso era su ilusión, no podía ser. Judith escuchó claramente la palabra "diablo" recitada por el sacerdote con una voz oxidada como una brisa de primavera.
Tal vez el diablo estaba tratando de empujarla de nuevo a la desesperación.
«Entonces, ¿quién es el diablo, Derek? ¿O Lucas, que se compadece de mí por no olvidar a su jefe?
O él o... ¿Aníbal?»
Judith se hundió en el lugar con una sensación de indiferencia. Un sacerdote sorprendido la ayudó.
-Dios, ¿estás bien?
Se sintió mareada ante sus ojos. El sacerdote ciertamente sacó a relucir la palabra diablo, pero parece que nunca lo había hecho.
Ya había experimentado algo similar antes. En la competición de caza, era la única que recordaba la escena, aunque las damas que se abalanzaron sobre ella revelando a sus enemigos eran claras. Sentía como si la pesadilla de aquella vez se repitiera de nuevo, por lo que sintió escalofríos.
«¿Por qué estoy todavía... cuándo estaré libre de la feroz resistencia de los demonios?»
En ese momento, la puerta de la pequeña capilla se abrió con un chirrido.
-¡Señorita! ¿Qué ocurre?
Quince minutos después de la promesa, el caballero parecía haber abierto la puerta de la pequeña capilla. El caballero encontró a Judith, que se había desplomado, y corrió a sostenerla de inmediato. Luego sacó una larga y recta espada de plata y apuntó al sacerdote.
-¿Qué le has hecho?
-No, no ha sido para tanto -dijo Judith con urgencia, con la frente envuelta en una situación en la que parecía que iba a producirse una puñalada.
El caballero examinó su estado con una mirada de reojo al sacerdote con una espada a su lado. Sólo después de confirmar que estaba bien, puso la espada en la bayoneta.
-Lo siento. He estado un poco distraída últimamente.
Judith se disculpó rápidamente, pensando que el sacerdote, que fue empujado repentinamente por la espada, debía estar sorprendido. El sacerdote, que sólo parpadeó en ese momento, sonrió levemente y sacudió la cabeza como si estuviera bien.
Al salir de la capilla con consternación, Judith miró una y otra vez los versículos bíblicos que el sacerdote había señalado. Intento averiguar quién era ese 'él'
-¿Está segura de que está bien, señorita? O si hizo algo grosero antes...
-No, estoy bien. Fue porque antes me flaquearon las piernas.
Aunque contestó fingiendo extrañeza, su expresión no se desenvolvía con un buen humor.
Al salir, Judith miró por un momento el enorme edificio del templo. El exterior revestido de blanco estaba muy cuidado, pero tal vez por eso desprendía un ambiente frío. Cuando escuchó la palabra diablo, sintió que volvían los escalofríos, así que se apartó el antebrazo para nada.
Judith, que subió al carruaje con las palabras 'volvamos a la mansión', se estremeció antes de cerrar la puerta. Había una carta cuadrada en el asiento en el que se iba a sentar.
-Disculpe.
Judith abrió apresuradamente la ventanilla del carruaje que estaba a punto de partir. El conductor la miró fijamente.
-¿Ha venido alguien en carruaje mientras usted estaba en el templo?
El conductor preguntó rápidamente a los que custodiaban el carruaje. La respuesta llegó enseguida.