Afortunadamente, Judith se durmió rápidamente.Mientras acariciaba su cabello plateado que estaba esparcido sobre la sábana como evidencia de una lucha violenta, sintió una presencia familiar afuera de la puerta del dormitorio. Era el mismo que detectó la ventana del pasillo del salón antes de la conmoción.
Cuando Derek volvió lentamente la mirada, vio un humo negro filtrándose por las rendijas de la puerta.
-Comandante, lo he traído.
Finalmente, cuando tomó forma humana, dos hombres estaban parados en el dormitorio. Derek miró a Lucas y se volvió hacia el que había traído. La mujer que estaba junto a Lucas mostró una expresión nerviosa. Ella se inclinó cortésmente.
-Te veo, comandante Derek Maxillion. Mi nombre es Anna Tene del Área 2.
Lucas desordenó su cabello como si reconociera su arduo trabajo.
-Hice un trato inimaginable para traerte aquí. Eso me hizo dar vueltas como loco por un tiempo.
Lucas, que estaba gruñendo, vio la expresión en el rostro del jefe, que rara vez tenía una sonrisa en el rostro, y tosió con fuerza.
-Después de Hanibal en nuestro distrito, ella es la más hábil en la magia que activa la mente. También es rápida para maldecir. Tal vez ayude.
-Por favor.
Anna tenía una idea de por qué Lucas la había traído al mundo humano, incluso cuando le ofreció un trato escandaloso. Fue porque le pidieron que averiguara qué tipo de humano fue maldecido en el camino hacia aquí. Incluso se supuso que esa humana era la mujer demacrada detrás del comandante. Ella y Lucas estaban viendo una serie de conmociones en el salón.
Derek se levantó de la cama en la que había estado sentado. Entonces apareció Judith, que se había quedado dormida, pálida y cansada, como muerta.
Anna se acercó a la cama y estiró las manos sobre su cuerpo. Luego, la luz negra que se escapó de su palma se balanceó como un pantano y envolvió lentamente a Judith. Se sentía como si se estuviera ahogando en un pantano lejano, por lo que Derek no podía apartar los ojos de ella ni por un momento.
Anna cerró los ojos y se concentró. Cada vez que se inclinaba y extendía los dedos como un director de orquesta, la magia negra que envolvía a Judith fluctuaba de un lado a otro.
La energía mágica que había estado observando durante mucho tiempo rodeando a una mujer tan pequeña se dispersó como humo en un abrir y cerrar de ojos. Tal vez debido al uso de la magia, Anna giró la cabeza y sus ojos se abrieron más que antes.
-No es una maldición.
-¿Está segura?
-Sí. El poder mágico está afectando a este humano, pero no consume las energías de la vida.
Bueno, desde el principio, las acciones de Vincent y Sylvia no fueron suficientes para satisfacer la condición de la maldición.
-No es una maldición, pero... Parece que tiene magia de lavado de cerebro que amplifica ciertas emociones.
-¿Lavado del cerebro?
Según la insistencia de Anna, Hanibal, uno de los dos, le lanzó un hechizo, no una maldición, cuando se conocieron.
-Sí. ¿Alguna vez has tenido a un humano reaccionando de forma extraña recientemente?
Anna preguntó bruscamente, como un médico brillante. Derek recordó una escena que había visto hace un tiempo. Sus luchas por rechazarlo como si estuviera acercándose al umbral de la muerte y, la difícil confesión de que sus ojos eran aterradores en lugar de él.