Con la aparición de una sola persona, la atmósfera de la fiesta del té se volvió tan pesada que se preguntó si era un retrato. Las personas que habían alzado la voz y se habían reído hasta hace un rato estaban desconcertadas e intercambiaron miradas entre sí. A diferencia de ellos, Judith se sentó en el asiento encabezado por la Marquesa con una mirada casual.-Nos vemos después de mucho tiempo.
Habló con naturalidad para demostrar que no le importaban en absoluto los rumores. Luego, la atmósfera sobre la mesa, que era como un plato de hielo delgado, se agrietó.
-Sí, así es.
-Estaba muy preocupado porque no había escuchado mucho sobre eso en el pasado. Vaya. Ahora que lo pienso... Asististe al último banquete.
-¿Cómo estás, señorita?
Rodando los ojos sin descanso, parecía estar buscando desesperadamente algo que decir.
No importa cuánto renunció a la posición de Duquesa, la línea Marquesa, enredada en sangre más espesa que el agua, no desapareció. En otras palabras, mientras el Marques Lepis esté firmemente detrás de ella, es difícil ignorarla abiertamente.
Judith tomó un sorbo del té de la criada y se rió.
-La pasé bien.
Después de la aparición inesperada, la respuesta demasiado tranquila hizo que las cabezas de todos se pusieran blancas, por lo que no podían hablar fácilmente. Mientras miraban, la Marquesa, la organizadora de este evento, le susurró a Judith.
-Qué preocupada estaba. Es porque algunos rumores ridículos siguieron a la señorita Lepis e hicieron ruido en todas partes.
Ante la palabra 'rumor', que la Marquesa había mencionado directamente, algunas mujeres jadearon y respiraron.
Desde el momento en que Judith apareció como una de las invitadas de hoy, se esperaba que hubiera algún tipo de vínculo entre los dos, pero estaban tan sorprendidos que todos no lo miraron profundamente.
-Yo sé, verdad. Yo también he oído ese rumor. ¿Qué dijeron... Que cometí un asesinato?
Judith, que había estado contando con una taza de té en un tono triste, sonrió suavemente.
-Me pregunto si hay alguien aquí que crea rumores que solo son estimulantes sin tal valor, ¿verdad?
Fue una pregunta aguda que llegó a aquellos que se habían estado moviendo al azar sin importar si tenían razón o no sobre el rumor. Mientras Judith bebía té, la Marquesa Dyer respondió.
-¿Es posible? Para creer y difundir rumores tan feos que solo aparecen en revistas semanales de tercera categoría... No es algo que la gente con títulos deba hacer.
Tan pronto como terminaron los comentarios de la Marquesa, alguien apareció inquieto.
Judith rápidamente reconoció quién era. Era la Condesa Murray, a quien había invitado previamente a una fiesta de té. Su actitud ansiosa era como una evidencia que revelaba claramente que había mordido y desgarrado a Judith hasta el fondo de su corazón, confiando en los rumores.
No solo la Condesa Murray, todos los presentes en este lugar fueron los que sacaron los rumores de sus bocas al menos una vez y los difundieron. Le pidió deliberadamente a la Marquesa Dyer que celebrara una fiesta de té solo con esas personas.
Judith habló lentamente.
-Como saben, el Vizconde Wirrell estaba muy molesto, por lo que mi hermano le confió personalmente a Su Majestad el juicio del caso del asesinato de la villa. Como resultado, no había pruebas suficientes para culparme, y pensé que podría ser absuelta de esta injusticia. Estaba cansada de ser arrastrada por rumores en los que no había estado activo antes, y me preguntaba quién creería un escándalo tan vano.