Judith se despertó justo después de que hubiera pasado el abismo de la noche y hubiera llegado el fresco amanecer.Debió haber estado en el baño antes de perder el conocimiento, pero cuando abrió los ojos, estaba en una cama grande en su dormitorio. La luna redonda que flotaba en el cielo se convirtió en un rayo de luna y penetró en el dormitorio.
-Despertaste.
Mientras contemplaba la luz de la luna a través de la cama, Judith sintió que una mano le acariciaba el cabello. Mirando cuidadosamente hacia arriba, vio a Derek sentado en la cama.
Mirando su rostro, que parecía aliviado por alguna razón, la escena mientras se desmayaba se dibujó frente a sus ojos. Incluso si no fuera por esa expresión, cuando movió un poco su cuerpo, naturalmente esperaba el agudo dolor muscular que estaba presionando aquí y allá. Tal vez él se aferró a ella, tanto, que se había desmayado de nuevo.
Judith trató de decir algo, pero el interior de su garganta estaba afilado y soltó una pequeña tos. Derek llevó un vaso de agua a su boca mientras la ayudaba, quien no podía enderezar su espalda correctamente. Todo su cuerpo estaba débil, por lo que Judith bebió agua mientras se apoyaba en él. Solo entonces su garganta afilada se sintió mejor y pudo abrir la boca.
-¿Qué hora es?
-Es el amanecer. Duerme más.
Judith lo miró inexpresivamente mientras se acostaba con cuidado. Ahora que lo pensó, cada vez que su aventura terminaba, él la cuidaba así. Hubo momentos en que él mismo le lavó el cuerpo sucio y, a veces, cuando se despertaba al amanecer, le metía agua o frutas peladas directamente en la boca.
Judith, a quien no le resultó extraño, solo que ahora tenía una pregunta.
«¿Cuándo se va a dormir este hombre?»
Mientras se despertaba de vez en cuando, nunca lo vio dormido.
«No estoy segura de que duerma mientras estoy dormida».
Pero aun así, fue increíble que estuviera despierto con un tiempo increíble cada vez que se despertaba.
La somnolencia que había estado desenfrenada justo antes había huido por completo ante la repentina pregunta. Los ojos dorados que estaban estancados a la luz de la luna brillaron con curiosidad.
-¿No estás durmiendo?
Un día, después de que dijo que sabía por qué se había vuelto adicto, a menudo fumaba puros. Cada vez que la veía, Judith no podía evitar pensar en su exmarido. Derek Weisil también disfrutaba fumando cigarros, pero no tan relajado y lánguido como el diablo en su cuerpo. Verlo, el diablo, fumando un cigarro, le hizo sentir más peligroso que pícaro.
Con un puro sin encender en la boca, miró a Judith.
-No duermo.
-¿Por qué?
-Porque no puedo dormir.
Los ojos de Judith se abrieron ante su respuesta inesperada. "No puedo dormir" fue una respuesta que nunca esperó.
-¿Eso significa que no duermes?
-Bueno. Los demonios no tienen concepto de dormir.
Por la noche, cuando el yermo se tiñe de silencio, ese es el momento en que los demonios están activos en serio. En primer lugar, no era necesario distinguir entre el día y la noche en el reino de los demonios. En su mundo, no hay día en el que la luz del sol brille intensamente, solo la noche que guía la oscuridad. Entonces, a diferencia del mundo humano, donde todo el mundo se calma cuando sale la luna, el mundo de los demonios suele ser el más enérgico en ese momento.