Capítulo 90.1

38 5 1
                                    

-¿Cómo que no quieren cubrir los gastos de la cirugía?

Miranda siempre consideró que su tono de voz cuando hablaba en japonés era suave y dulce, pero en ese momento fue todo lo contrario, y el hombre vestido de traje frente a ella solo la miró con lástima.

-No es cuestión de no querer, Yamagawa-san, simplemente analizamos la situación de su esposo y no podemos...

-¿Pero qué tienen que analizar? Han cubierto todas sus cirugías desde que empezó el tratamiento ¿Por qué esta es diferente?

-Porque es paliativa, Yamagawa-san, no es de urgencia y debe considerar la idea de que...

Percibió lo que iba a decir, no era necesario hacerlo en voz alta, también lo vio en sus ojos, en las arrugas de su frente.

Todos la miraban así en los últimos días, y estaba harta.

-Si no quieren cubrir los gastos está bien, pagaré la cirugía yo misma.-dijo, ya no disimulando su fastidio, guardó todos los papeles en la carpeta que llevó con el historial médico de Daiki.

-La cirugía, sin contar los gastos post operatorios le saldría más de 650000 yenes*, y apenas pudo cubrir la cuota del hospital y las medicinas de su esposo este mes, Yamagawa-san, pensar en pagar la cirugía en efectivo es un poco...

Miranda se levantó de la silla y lo miró con toda la determinación que pudo reunir a pesar que el fastidio combinado con el miedo que amenazaban con dominarla.

-Conseguiré el dinero sin importar qué. Gracias por su tiempo.

Deseó poder decir más, como que trabajaría en tres tiendas de conveniencia y sumaría más horas en la academia con tal de cubrir todos los gastos de la cirugía... pero él no necesitaba escuchar ese discurso y ella perdería un tiempo valioso al darlo, tenía que volver al hospital y hablar con el jefe de cirugía... o con el director del hospital, mejor, para que consideraran la situación y le dieran unos días para reunir el dinero, no era tan ingenua como para pedirles que procedieran solo porque Daiki trabajó en ese lugar por años y todos lo adoraban, no, tenía que darles un adelanto, reuniría el resto mientras lo preparaban para la cirugía...

Solo tenía que pensar cómo reunir ese adelanto. Ya pidió un préstamo para pagar una cirugía que Daiki tuvo solo unos dos meses atrás: sin esa intervención no habría podido continuar con la quimioterapia, y por la urgencia y por la maldita burocracia, tuvo que recurrir al préstamo. Pedir otro no debería ser tan problemático.

Con la carpeta bajo el brazo y el bolso de cuerina de siempre en el hombro, inspiró profundo antes de ingresar al hospital, tenía que alejar todos esos pensamientos por un momento, solo un momento.

-¡Mira-chan!

Esbozó una sonrisa optimista cuando vio a Yurika en el pasillo, ella salía de la habitación de Daiki, se encargaba de traer a Ryonosuke antes de llevarlo al jardín de niños, ya que Miranda no podía dividirse en dos y llevar y traer a su niño mientras cuidaba a Daiki.

Le debía a Yurika más que su vida.

-¿Cómo te fue con el seguro?-consultó, ahora la acompañaba a la habitación de Daiki.

Miranda solo suspiró y apretó los labios.

-¿Así de mal?

-Sí, pero no importa, reuniré el dinero y pagaré la cirugía.

Yurika se detuvo y la obligó a hacerlo también posando una mano en su brazo, los dulces ojos de su mejor amiga brillaban por la preocupación.

-Pero, Mira-chan, sin el apoyo del seguro médico la cirugía es...

Destinos enlazados ┃Latinas en Asia┃EN EMISIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora