El lunes todos regresaron a la rutina, volvían los trajes, las etiquetas y las responsabilidades. En el caso de Miranda reprogramó dos clases para la tarde, por la mañana decidió ir al hospital para encontrar un doctor que le recetara unos nuevos anti alergénicos, la dosis que tomaba en Kyoto ya no era suficiente.
-¿Ya programó un turno con el alergista?
Young Soo le preguntó eso a escondidas, justo antes de ir a desayunar, ella entró en pánico, no quería que Ryo supiera que tenía que ir a un hospital... pero estaba lejos, hablando con sus abuelos en el comedor.
-Tengo entendido que en el hospital atienden por orden de llegada, iré después de que Ryo se vaya a la escuela...
-¿A qué hospital irá?
Su preocupación era sincera, Miranda podía percibirlo, y eso ciertamente agitó un poco su corazón... pero, aún así, todas las alarmas aturdían su cerebro, alarmas de invasión a la privacidad.
-Kyung Hee, atienden a extranjeros sin seguro médico y...
-¿No tiene seguro médico?-preguntó, la preocupación se había esfumado, ahora reinaba la confusión.
-Aquí no, en Kyoto sí.
-¿Por qué no me dijo que no tenía seguro...?
-¡Mami, tío Young Soo, el desayuno está listo!-gritó Ryonosuke desde el comedor con un saltito.
-¿Eso es importante?-consultó ella antes de avanzar.
-¡Por supuesto que sí, no puede estar sin el seguro...!-murmuró, cediendo a un enojo que Miranda no pudo comprender.
-Sobreviví sin el seguro hasta ahora ¿No? mi alergia es algo ocasional, y seguro me darán una dosis diferente, no es para tanto.
Young Soo parecía muy dispuesto a seguir discutiendo, pero como ya estaban a pocos pasos del comedor, se rindió. Ella valoró eso, porque no tenía ganas de discutir por algo que ya estaba decidido, y que además no consideraba tan importante.
Aunque Young Soo no pensó lo mismo, después que despidieron a Ryonosuke, él retomó la conversación mientras ella se dirigía al anexo.
-Ya programé una cita con un especialista en el hospital de Kangbuk.
Miranda se detuvo y lo miró, incrédula.
-¿Que hizo qué?
-Es a las nueve y media, y no tiene que preocuparse por el seguro, les dije que es parte de la familia Park, así que le harán todos los análisis y estudios que necesite sin hacerle tantas preguntas, también le proporcionarán los medicamentos.
Ella tomó un respiro profundo, tratando de serenar su temperamento.
-Otra vez se tomó atribuciones que no le corresponden.
-No es momento para mostrar su lado terco e independiente, hablamos de su salud, me tomo muy en serio la salud y bienestar de cada persona que vive bajo mi techo.
-¿En serio?
-Por supuesto que sí, además Do Jin vendrá a buscarla a las nueve en punto, espero que esté lista a esta hora.
Young Soo la dejó con las palabras en la boca, porque se fue antes que pudiera seguir discutiendo sobre meterse en algo que no debía importarle... más allá de que se sentía responsable por la salud y bienestar de las personas que viven en su mansión. Ella técnicamente no vivía en la mansión, sino en el anexo, eso significaba que no era su responsabilidad. Aunque ese era su razonamiento, Miranda también entendía que solo era un estado de negación para no admitir que ya no tenía control sobre su vida, para no admitir que Young Soo tenía el poder absoluto.
ESTÁS LEYENDO
Destinos enlazados ┃Latinas en Asia┃EN EMISIÓN
RomanceEl futuro parecía brillar para Miranda Ocampo tras trasladarse a Seúl para estudiar el idioma coreano en una de las universidades más prestigiosas. Sin embargo, una tormentosa relación de una noche cambió sus planes para siempre. Al descubrir que es...