-Pareces muy agitada ¿Segura que estás bien?
Aunque Bo Ra no podía verla, Miranda sonrió detrás de la máscara mientras se recordaba cómo respirar, solo estaban a unos metros del estacionamiento subterráneo del hotel, no tenía tiempo para hiperventilar.
-Si, estoy bien.
Bo Ra buscó las llaves en su bolso, pudo notar que no le creyó, pero le agradeció en silencio que continuara caminando y no se detuviera para cuestionarla.
Una vez que localizó el auto, ambas caminaron un poco más rápido, y una vez que ingresó al vehículo, se aseguró de que todas las ventanas estuvieran bien cerradas antes de quitarse la máscara.
-Luces más agitada sin la máscara.
Se permitió soltar una risita, Bo Ra no perdió el tiempo, arrancó y la vio maniobrar para sacar el auto del estacionamiento.
-Sí... solo necesito recordarme cómo respirar.
-¿Necesitas tu inhalador?
-Por ahora no.-inspiró profundo, el asiento era bastante cómodo y calentito, quizás podía permitirse un momento de relajación antes de enfrentar la realidad.
-Deberías ponerle brillitos.
-¿A qué?
-A tu máscara, no me mal entiendas, cumple su función pero creo que un poco de brillo no le vendría mal.
Miranda miró a su amiga, estaba concentrada en conducir, pero notaba que debatía su concentración en mirar el camino y mirarla a ella de reojo.
-Imagino que tienes muchas preguntas.
Soltó una risa entre histérica y nerviosa, la comprendía muy bien, también se debatía entre la calma y la tormenta.
-Bueno, sí, unas cuantas, siendo sincera. No es como si todos los días viera a unos de los hombres más poderosos de la nación tirado en un baño retorciéndose por el dolor... tampoco veo a mi amiga con tanta calma y controlando la situación... sabías exactamente lo que tenías que hacer... y lo que tenías que decir para que los paramédicos llegaran más rápido... la quimio... te referías a la quimioterapia ¿Verdad? ¿Young Soo está...? ¿Young Soo está recibiendo ese tratamiento?
Los ojos de Bo Ra, de un dulce color chocolate, le hicieron pensar que ella debió mostrar ese brillo de confusión e irrealidad años atrás, cuando Daiki anunció que su cáncer regresó.
-Sí.
-Entonces... ¿Lo que tiene... es muy grave?
Dudó en contestar, antes de la convulsión, pensó que Young Soo estaba soportando muy bien el tratamiento... solo un especialista podía determinar la gravedad de su estado actual.
-Lo diagnosticaron en una etapa temprana, es todo lo que puedo decir...
Y es toda la esperanza que me queda.
-Entiendo ¿Sus padres lo saben?
-No.
Los frenos chirrearon un poco, Bo Ra recuperó el control sin desviarse del camino.
-¿¡Cómo que no!? ¿¡Está loco!? ¿¡Cómo puede ocultar algo así!?
Contuvo la risita a duras penas, Bo Ra reaccionó exactamente como Miranda quiso reaccionar en su momento.
-No puede ocultarlo, por eso logré descubrirlo... y quiere mantener la discreción hasta la cirugía.
-¿¡Discreción!? ¿¡Le dice discreción al hecho de ocultar que tiene cáncer!? Wuaaa... en serio se volvió loco, y por lo que veo, tú también te volviste loca, sus padres tienen que saber la verdad... tienes que decirles... y también a...
ESTÁS LEYENDO
Destinos enlazados ┃Latinas en Asia┃EN EMISIÓN
RomanceEl futuro parecía brillar para Miranda Ocampo tras trasladarse a Seúl para estudiar el idioma coreano en una de las universidades más prestigiosas. Sin embargo, una tormentosa relación de una noche cambió sus planes para siempre. Al descubrir que es...