Capítulo 40

86 13 8
                                    

Miranda casi no pudo dormir después que se despidió de Young Soo... y no precisamente porque sus palabras la afectaran de alguna manera (trataba de decirse a sí misma que eso no tenía nada que ver con su inmsonio) sino porque ya la ansiedad amenazaba con dominarla... a pesar que se repetía una y otra vez que no tenía razones para sentirse ansiosa.

-¿Vas a rendir el TOPIK II, mami?-preguntó Ryonosuke con sus hermosos ojitos brillando de curiosidad... y quizás un poco de preocupación.

Decidió contarle sobre el examen mientras lo ayudaba a acomodar sus útiles para la escuela, justo después de desayunar. No quería que los demás supieran del examen... no por algo en específico, simplemente no compartía cosas de su vida diaria durante las comidas.

-Sí, corazón, el nivel 5.

-¿No es el más difícil?

-En teoría... no.

-Estuviste todo el fin de semana cuidándome... ¿Cómo pudiste darte el tiempo para estudiar?

Ah, por eso se mostraba tan preocupado. Es tan liiindo.

-Estoy estudiando desde hace varias semanas, corazón, un grupo de mis alumnos van a rendir el mismo nivel, nos preparamos juntos.

-¿En serio?

-En serio.-asintió con una sonrisa, se agachó a su altura para acomodar el cuello de la camisa de su uniforme y la pequeña corbata-además... estar más en contacto con el coreano me ayudó bastante.

-Hace tiempo que no te presentas a un examen... no desde que papá Daiki enfermó.

Miranda se tragó la angustia por los recuerdos a duras penas, logró mantener la expresión y la sonrisa serena.

-Es cierto.

-¿Vas a estudiar el resto del día? ¿No vendrás conmigo a la piscina?

-Me temo que hoy no, corazón... tengo clases que dar por la mañana... y por la tarde acordé estudiar con este grupo de estudio online... y seguro nos quedaremos hasta la madrugada.

-¿Tanto tiempo?-cuestionó, abriendo sus hermosos ojitos como un buhito asustado.

-Es el nivel avanzado, corazón, requiere mucho repaso.

-Uhm. Entiendo. –asintió con un mohín triste... hasta que sacudió la cabeza, para esbozar una sonrisa más optimista-si no puedes hoy, vendrás el jueves ¿Verdad?

-Claro que sí, corazón.

Él sonrió con más alegría y dio un saltito, Miranda no pudo resistirlo y lo abrazó, parte de su ansiedad por rendir el examen después de tanto tiempo se esfumó, abrazar a su niño siempre la revitalizaba.

Lo ayudó a acomodar el resto de sus cosas y descendieron a la planta baja para despedirlo, Young Soo y sus abuelos estaban ahí también por lo mismo, y después cada uno se retiró a sus actividades diarias...

Aunque Miranda notó que Young Soo la miraba con demasiada atención, como si quisiera decirle algo, pero se arrepentía en el último minuto y esquivaba el contacto visual. Las confesiones de la noche anterior todavía estaban muy frescas, quizás la brecha del tamaño del Gran Cañón que ambos se esforzaban por mantener se estaba estrechando... o quizás no, quizás solo era su imaginación, mantener la distancia era lo más sano que ambos podían hacer, tanto por ellos mismos como por Ryonosuke. Si ellos tenían otro encontronazo... el niño lo notaría al instante, y se preguntará por qué discutieron otra vez... y ninguno de los dos sería capaz de explicárselo.



-¿Tu mamá no vendrá con nosotros hoy?-cuestionó Young Soo más tarde ese día.

-No. Está estudiando para rendir el nivel cinco del TOPIK II.-contestó Ryonosuke en su habitación, estaba comprobando que todo su equipo para nadar estuviera en su mochila.

Destinos enlazados ┃Latinas en Asia┃EN EMISIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora