Habían pasado tres horas, y Young Soo a pesar de estar tecleando sin parar salvo para firmar contratos, no podía evitar mirar la notificaciones de su celular cada cinco minutos, más o menos. Le informaron que usualmente un examen de TOPIK duraba tres horas, y si bien no tuvo tiempo para decirle a Miranda que le avisara cuando saliera de dicho examen... tampoco es que tuviera que avisarle... ella era una mujer adulta que podía volver a casa por sí sola...
A pesar que tuvo un colapso nervioso en pleno campus y no podía olvidar la angustia e incertidumbre en sus hermosos ojos oscuros...
Young Soo gruñó y se dignó a desbloquear su celular para mandarle un mensaje, no perdía nada en preguntarle si ya salió, tenía derecho a preocuparse como tío del pequeño Ryonosuke que velaba por la seguridad de su mamá.
<< ¿Ya terminó el examen?>>
Dudó varios valiosos segundos antes de añadir:
<< ¿Está bien? ¿Cómo le fue?>>
Miranda no estaba en línea, y como él decidió tomar un breve descanso, no soltó el celular por tres minutos completos mientras veía los mensajes que había mandado y que estaban a la espera de ser leídos.
Ella se conectó cinco minutos después. Cuando vio que su estado cambió a En línea Young Soo casi brincó de su silla.
Sin entender por qué casi brincó, precisamente.
<< Sí, ya terminó, voy en camino a esperar el autobús para volver a la mansión.>>
Young Soo sintió alivio por la respuesta... aunque no contestó todas las preguntas.
<<Y... estoy bien, gracias por preguntar.>>
Bueno, eso era un avance.
<< Entonces avíseme cuando llegue a la mansión...
Pudo imaginar que ella voltearía los ojos como adolescente rebelde con esas palabras.
... solo para asegurarme que llegó bien a casa.>>
Miranda leyó el mensaje por segunda vez antes de contestar con un suspiro:
<<Ok.>>
Young Soo mandó un sticker de un osito despidiéndose, era muy común en la aplicación de mensajes... pero era muy difícil concebir la idea de un hombre adulto y tan serio como él mandando un sticker tan tierno... y eso le sacó una risita. Ese hombre era una caja de sorpresas... y no tenía idea de cómo llegaron a ese punto, donde ya no discutían y él actuaba como todo un caballero tierno y comprensivo...
Demasiado tierno, diría ella. Suspiró otra vez, y se removió en el asiento de madera de la parada de autobús, por suerte no había otra persona esperando, y se ahorraba de sufrir el bochorno de suspirar con tanto sentimiento frente a un desconocido.
-Mejor no pienso eso... lo importante es que rendí el examen... y ahora solo me queda esperar el resultado.-murmuró con la mirada perdida en los autos que pasaban por la calle. Lo mejor que podía hacer por su estabilidad mental era no pensar en las últimas atenciones de Young Soo... ni cómo la afectaban. Se aferraría a esa parte terca de sí misma hasta el final.
-¿Cómo te fue, mami? ¿Cómo te fue?-preguntó Ryonosuke apenas entró por la puerta principal, estaba con su uniforme escolar y se estaba quitando la mochila de los hombros.
Miranda se agachó para quedar a su altura, con los brazos abiertos para darle un abrazo, el niño la abrazó con una tierna risita.
-Todavía no sé, corazón, me entregarán los resultados en un mes, más o menos.
ESTÁS LEYENDO
Destinos enlazados ┃Latinas en Asia┃EN EMISIÓN
RomanceEl futuro parecía brillar para Miranda Ocampo tras trasladarse a Seúl para estudiar el idioma coreano en una de las universidades más prestigiosas. Sin embargo, una tormentosa relación de una noche cambió sus planes para siempre. Al descubrir que es...