La reina selie estaba sentada en su trono jugueteando con las hermosas flores que había en los respaldos. Uno de sus caballeros entro apresuradamente en la sala y se inclino ante su reina.
-Que ocurre Sfawr?-pregunto la reina.
-Mi señora, la dama de Edom ya ha venido, como usted deseo.-dijo Sfawr y la reina sonrió obviamente satisfecha.
-Esplendido, hazla pasar al salón, hay me reuniré con ella tranquilamente.-dijo la reina.
-Como usted guste mi señora.-contesto Sfawr antes de retirarse de la sala.La reina bajo de su trono y se dirigió al salón, hay se hallaba Lilith sentada en uno de los diváns con expresión concentrada.
-Señora. Para que me ha invocado?-pregunto Lilith con interrogación obvia en la voz.
-Señora de Edom, le e invocado a mi reino para poder hablar de nuestra colaboración.-dijo la reina sentandose en un diván enfrente de ella.
-No creo que debiera de decirse como nuestra colaboración, queremos acabar con Clarissa Fairchild, Jonathan Herondale y con todos los que estuvieron presentes en la muerte de Jonathan Morgenster por la misma razón. Creo que deberíamos llamarlo coincidencia de opiniones.-exclamo Lilith.
-Me da igual como queráis decirlo, eso es solo un detalle de todo esta elaboración, te he invocado para decir que Clarissa no murió ante el ataque que tu hiciste.-dijo la reina con voz sombría.
-Lo se, y pienso arreglarlo no os preocupéis ya se me ocurrió todo.-dijo Lilith con orgullo feroz en su voz.
-Y como piensa arreglar un desastre como este.-le pregunto la reina con interrogacion en su voz, Lilith sonrió.
-Ambas sabemos que necesita Clarissa para que se recupere.-dijo con una sonrisa malévola.-Y e pensado en darle la cura.-añadió. La reina al principio le miro con ojos confundidos pero luego sonrió y asintió.
Cuando se dirigieron al panel, Jace rompió la puertecita del panel donde había un dibujo de un rayo,"seguramente era el panel de electricidad" pensó Clary, cuando la puertecita cayo al suelo vio que evidentemente había cables. Pero Jace lo miraba con curiosidad fijando sus ojos en algo mas allá de los cables, con un movimiento muy preciso y cuidadoso aparto los cables y Clary lo entendió, había una especie de cerradura hecha de cristal con la silueta del pequeño escudo que Lilith le dio. Clary se acerco al panel y cogió el escudo que había guardado en el bolsillo del vestido cuando se cambio, fue a depositarlo pero se detuvo.
-Cuando lleguemos ahí que plan sugieres?-dijo Clary a media voz.
-Improvisar, supongo.-le contesto Jace con una cariñosa sonrisa, Clary lo miro con el ceño fruncido al igual que todos. Suspiro y puso sus ojos en blanco mientras encajaba el escudo con la silueta gemela. De repente la silueta no era transparente cristal sino dorado oro, el suelo tembló levemente y tras el panel se abrió una puerta que conducía a un oscuro túnel. Clary lo miro sorprendida y noto una mano en su hombro, Simon, que le interrogaba con los ojos diciendo si quería quedarse, ella negó con la cabeza y fue tras Jace, Alec e Izzy que ya habían entrado. Clary cogió el escudo antes de sumergirse dentro con Simon tomándole de la mano.
Cuando entraron la oscuridad se transformo en una resplandeciente luz que dejaba al descubierto mesas de cartas, póquer y fichas con un montón de subterráneos jugando, bebiendo y apostando, al parecer al principio no se percataron de nuestra presencia pero cuando empezamos a caminar vimos que muchos subterráneos nos miraban y susurraban.
-...nefilims...
-...la clave...
-...hija de Valentine...
-...fuego celestial...
Ninguno se paro a ver a los subterráneos cuchicheando, solo siguieron hacia delante sin bajar la mirada, al instante un vampiro alto con el pelo negro carbón que resaltaba en su pálida piel y ojos azules cristalinos casi transparentes se paro enfrente de nosotros y nos sonrió maliciosamente.
-Os envía la clave, nefilims?-pregunto el vampiro enseñando los colmillos, cada uno reposaba su mano en un cuchillo serafín y miraban al vampiro desafiantemente.
-No. Hemos venido a por algo que estoy seguro que nos puedes dar.-le dijo Jace alerta.
-Si queréis sustancias demoniacas me sorprendéis, no suelo ver a muchos nefilims por aquí aparte de Jack .-dijo el vampiro examinándose las uñas perezosamente.
-No hemos venido a por sustancias demoniacas, es mas hemos venido para una cura contra ellas.-le replico Jace molesto apretando fuertemente la mano en la empuñadura del cuchillo. El vampiro le miro sorprendido levantando una ceja.
-Se cual es la cura, pero según para quien se la des, la cura mas normal seria beber del agua del lago de las purezas.-dijo el vampiro y agrego viendo la cara de confusión de Clary y Simon.-los nefilims lo llamais el lago Lyn.
Todos se quedaron petrificados y pálidos, eso me mataria pensó Clary recordando la ultima vez que bebió agua del lago Lyn. El vampiro los guió a su despacho, una sala enorme color negro y elegantes muebles. Todos se sentaron en un sofá de cuero negro y observaron atentamente al vampiro.
-Por cierto, soy Dimitri, para que queréis saber eso de la cura para sustancias demoniacas?-pregunto Dimitri curioso.
-Hay alguna otra cura aparte de beber del agua del lago Lyn?-pregunto Alec algo disgustado.
-Los nefilims siempre respondéis a una pregunta con otra? Si no me decís para que especie es lo siento, no puedo ayudaros.-dijo Dimitri perdiendo un poco la paciencia.
-Para un nefilim.-respondió serio Simon mirando directamente al vampiro, Dimitri se sobresalto un poco y les miro con el ceño fruncido.
-Supongo que la opción que os he dado no os sirve de mucho.-dijo Dimitri con expresión pensativa.- este club es de subterráneos, asique no os podre servir de mucha ayuda.-añadió el vampiro mirándolos a todos.
-Este club es de subterráneos pero como has dicho aquí hay un nefilim a quien le abrís la puerta.-dijo Jace con furia y Dimitri le fulminó con la mirada.
-Claro que esta bienvenido ese nefilim, de echo, es el propietario de este club.-acabo Dimitri con una gran sonrisa en su rostro, Alec se levantó de un tirón y le miro directamente a Dimitri.
-Eso es imposible. Abrir un club secreto de una antigua organización para subterráneos estoy seguro que va en contra de la clave.-espeto Alec mirando al vampiro que empezó a reír a carcajadas.
-Estoy seguro de que si, pero a Jack no creo que le importe.-le dijo el vampiro con una sonrisa divertida.
-A que te refieres?-pregunto Clary desorientada.
-Me refiero que Jack, no forma parte de la clave.-les dijo Dimitri aun sonriendo.
-Eso si que no puede ser!-alzo la voz Isabelle.- un nefilim que no forma parte de la clave no puede ser un nefilim.-añadió Izzy furiosa.
-Eso no es del todo cierto. La clave solo es una organización de nefilims de las que estáis obligados a formar parte cuando nacéis o ascendéis, pero Jack nació cazador de sombras sin que la clave lo supiera, entonces puede decidir si estar o no estar en la clave...-paro un momento al ver las caras confusas de los demás, suspiro.-No me miréis así, no esque no haya pasado antes.-dijo mirando a Clary con una sonrisa que le produjo escalofríos.
-Y porque nos dices eso a nosotros?-pregunto Jace.-Si queremos podemos decir todo lo que nos has dicho a la clave y vuestro jefe "Jack" tendrá que pertenecer a la clave.-dijo Jace algo mosqueado. La sonrisa de Dimitri desaparecio.
-No lo haréis.-dijo Dimitri con voz sombría.-Mira niños nefilims, sea lo que sea que os hayan contado solo es una pequeña parte de lo que es el club pandemónium. Soy el segundo de Jack y creerme que tiene muchos proyectos en marcha, algunos de los que ni siquiera estoy de acuerdo, y no sois tan estúpidos como para contarles a la clave esto.-les dijo Dimitri con una mirada desafiante.
-Y como estas tan seguro de que no se lo diremos a la clave?-le pregunto Clary.
-Porque sean quien sea el nefilim que quereis curar, debe ser importante, o al menos importante para vosotros. Y yo puedo ayudaros si no le contáis esto a la clave.-dijo Dimitri mirando con interrogación a los demás. Jace miro a Clary que le cogío la mano suavemente y Jace le acaricio el dorso de su mano, suspiro.
-Primero dinos cual es la cura y si nos sirve.-Jace se atraganto con sus palabras.-Te juro por el ángel que no le diré nada a la clave, al menos voluntariamente.-dijo Jace, tenia los ojos fuertemente cerrados y apretaba los dientes con fuerza. Clary le toco suavemente el hombro preocupada y el se relajo un poco, abrió los ojos esperando ansioso la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Cazadores de sombras: ciudad de los recuerdos guardados
Fanfiction*continuación después de ciudad del fuego celestial escrita por mi* La neblina llega y las armas se alzan, la sangre corre sobre las piedras y la tierra a la par que Raziel desplega sus alas. Cuando crees que todo se acabado y ya puedes dejar de luc...