(Segunda temporada) 1.Dolor

808 50 2
                                    

Mi cuarto en casa de los Shyheart era de mediana estatura con estanterías llenas de libros de demografia y copias en paginas del codice, en el centro estaba tumbada en la cama con el mismo libro que siempre leo cada vez que intento guardar mis pensamientos, enterrarlos y dejarlos morir aunque no creo que este recuerdo se me borre de mi mente aun puedo verlo cada vez que cierro los ojos aun viendo en una milésima de segundo cuando parpadeo.
El humo y la mugre mezclada con el dulce sabor de la victoria se apreciaba en el aire de la cochambrosa cueva, los cadáveres mezclado con la sangre que teñía el suelo de escarlata se mezclaban haciendo una repugnante imagen del final de una gloriosa batalla. Todo había acabado, mientras un grupo buscaba entre los cadáveres alguno de los nuestros me mantenía junto a Will hablando de la familiar adrenalina que me quemaba el cuerpo en la batalla y en las técnicas que habíamos realizado bromeando de cualquier cosa que se nos pasara por la mente cuando me gire a Ana que se había separado un momento de Cris para dirigirse a Jace que sostenía a Clary en brazos, esta estaba inconsciente, justo cuando iba a imitarla vi que una figura en las sombras en forma de lobo traspasaba los cadáveres desgarrando con sus garras algunos que se entrometieron en su camino, vi que no parecía tener un destino fijo, fui a atacarlo antes de que viera la peor escena que mis ojos pudieron ver, el lobo salto hacia Ana clavándole sus afiladas garras ya manchadas de sangre y mugre en el pecho, el recuerdo del desgarrador sonido de su grito que llego a lo mas hondo de mi ser me destrozo por dentro, después de eso el lobo desapareció en la oscuridad que se apodero de mi vista y sin saber que hacer fui lo mas rápido que pude hacia Ana, respiraba pesadamente, mire a todas partes en busca de ayuda, mi mirada se topo a la de mi hermano que miraba todo atónito y horrorizado, todo el grupo se puso alrededor de Ana, sus padres gritaron en horrorizacion y se pusieron a su lado, Cris estaba boquiabierto con lágrimas en los ojos y mi hermana se puso a mi lado sollozando, esto iba a peor, odiaba ver llorar a mi hermana pero mis pensamientos iban a Ana que tenia los ojos abiertos como platos mientras daba mas espasmos, mas sollozos a mi alrededor pero no eran de los demás, eran mios, Ana se agarro con fuerza a mi muñeca con la runa parabatai, el dolor me consumía, su mismo dolor, mi mano empezó a sangrar a causa de la runa parabatai, y con mis manos intente tapar la hemorragia de su pecho en vano repitiendo "te vas a poner bien" y llorando, mis lágrimas manchando mi rostro en suciedad, Cris también lloraba mientras le sujetaba su cintura, hasta que el dolor de mi muñeca era tan desgarradora que fue como si me la hubieran arrancado, mi mano dejo de moverse igual que Ana, mis lágrimas siguieron cayendo mientras sollozaba un "NO" entrecortado y viendo como los negros trazos de la runa parabatai se fueron convirtiendo blancos como si agua pasara por un río seco negruzco, llore mas, me gire y salí corriendo hasta una esquina y vomite todo lo que no tenia en el estomago, me pase la mano por la boca y vi que era sangre, no, no quería, no podía, era demasiado...

Demasiado tiempo con los ojos cerrados, temía dormir y no despertar de mis pesadillas, Julian y Erika estaban mas sombríos apenas salían del cuarto, sobretodo Erika, me desgarraba el alma oírlos sollozar por las noches, este fin de semana se celebraba el funeral y sin Ana aquí me sentía fuera de lugar, como si no perteneciera aquí, me sentía vacía completamente, como si parte de mi se hubiera evaporizado, Will se había quedado aquí para que no estuviera sola, pero ahora se había ido a por una cosa de su mansión y yo volvía a enfrascarme en mis propios pensamientos. Tocaron a la puerta, no creía que fuera Will porque se había ido hace 7 minutos y la mansión Whatersky estaba al pasar el sendero, aunque las contiguas llamadas no me sorprendían, cuantos habían venido? Alis, Jace, Nate, Triud, Ryan, Clary, Edward... pero no me apetecía recibir a nadie y seguí mi vista en mi libro, la puerta volvió a sonar, y otra vez, y otra y otra hasta que se formo un bluque continuo, la puerta se abrió con brusquedad y vi algo que no me esperaba cuando vi a la figura delante de la cama con cara molesta, Isabelle Lightwood, alce una ceja burlona.
-Que haces tu aqui?-pregunte y ahora ella alzo una ceja.-Te has perdido? La mansion Herondale esta a unas 5 casas mas adelante.-dije burlonamente, Isabelle me estructuro mi rostro con vacilación, luego hizo un ademán de quitar la importancia, algo que me sorprendió. Yo puse los ojos en blanco y volví la vista al libro, ella hizo un ruido frustrado y me quito el libro de las manos y lo arrojo al escritorio haciendo que cayera boca abajo, las letras Orgullo y prejuicio se veían estampadas en la cubierta de cuero, quise ofrecerle una mirada fulminante a Isabelle pero enbede de eso dije.
-Elizabeth estaría indignada con el acto que acabas de realizar.-dije y ella puso los ojos en blanco y jugueteo con su brazalete de la muñeca, llevaba unos tacones altos, unos pantalones de cuero que se ceñían perfectamente a sus piernas con un top rojo brillante como su pintalabios.
-Recuerda que estas hablando conmigo no con Clary.-dijo y se inspecciono las uñas. Alce las dos cejas ingeniosamente.
-Estoy en frente de una anti libros? Bueno eso no es excusa para cuando ves un libro tengas que lanzarlo por los aires.-le dije y ella se sento en una de las esquinas de la cama.
-Tu comportamiento de "me da igual hasta el aire que respiro" no funciona conmigo, recuerda que he vivido 9 años con Jace y ya me he acostumbrado a este comportamiento tan ridículo, no vas a hacer que me vaya.-dijo y yo rodé los ojos, tenia razón pero no iba a admitirlo en mi vida.
-Puede que no seas Clary, pero ahora me has dicho algo muy similar, que conozcáis a mi hermano no significa que me conozcáis a mi.-dije y ella volvió ha hacer una ademán con la mano de "me importa una mierda" ya me estaba cansando esta conversación.
-Adelante, di cualquier chorrada que tengas que decir y luego podrás irte con la conciencia tranquila, voy a seguir aqui.-dije y ella suspiro casi al limite de perder la paciencia.
-No te voy a mentir, me han dicho que viniera ya que con las demás les has mandado a la mierda.-dijo y yo volví a rodar los ojos.
-Entonces porque no nos haces un favor a las dos y vuelves a tu casa?-le pregunte, se que soy borde pero quería estar sola.
-Porque a comparación de los demás yo no voy a dejar que me mandes a la mierda.-dijo y yo solté una pequeña carcajada seca.
-Vale, Jace es el que mas ha aguantado hasta que tuvo que volver a basilias para ver a Clary.-dije con una sonrisa.-A ver cuanto aguantas tu.-le rete y ella sonrió, me sacaba de quicio pero seria interesante.
-Y a comparación de los demás voy a lograr sacarte de aquí.-dijo y yo la mire expectante y divertida.
-Y que demonios vas hacer.-dije y ella sonrió.
-Vamos a irnos de compras.-dijo y yo solté una sonora carcajada.
-Y que te hace pensar que voy a acceder?-pregunte y ella siguió sonriendo.
-Porque pararemos en unas cuantas librerias y si no vienes.-dijo y se acerco al libro que posteriormente había tirado, lo cogió y me sonrió.-No te devolveré el libro.-dijo y alce las dos cejas cuando por dentro quería ahogar a Isabelle con su propio látigo.
-Si voy te iras de aqui??-dije y ella asintió, suspire exasperada mientras me levantaba, no podia creer que este haciendo esto.-Pues vale.-me encogí de hombros fastidiada y ella volvió a sonreír encantadoramente.-Solo tengo que mandar un mensaje de fuego a Will.-añadi, ella se encogió de hombros, esto iba ha ser un día muy largo con muchos recuerdos de mi parabatai aun vagando por mi mente.

Cazadores de sombras: ciudad de los recuerdos guardadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora