Estaba todo oscuro, las llamas de las antorchas titilaban con la fuerte brisa que pasaba por esa interminable cueva, una parte de mi sentía de si hubiera sido buena idea, una figura pequeña estaba a mi lado y se aferraba a mi cuerpo mientras temblaba. Me gire a el pero sólo pude ver una oscura cabellera en un cuerpo bajito y vulnerable, como si fuera un pajarito asustado. Seguí avanzando entre la osuridad, la runa de visión nocturna ardía en mi brazo y abrazaba a la pequeña figura aún temblando por el miedo. Había una luz al fondo de la cueva y pude ver mejor las irregulares paredes de piedra y el humeante techo por el que caían gotas. Oi ruidos y me gire, había muchos hombres persiguiéndome y la pequeña figura grito. Me volví a girar y fui corriendo con la mano agarrada firmemente en la mano del pequeño cuerpo asustado, segui avanzando hasta que oi los gritos de los hombres tras mi y vi porque. Había creado una inundación.
Me desperté jadeando e iperblevantaba pesadamente, me incorpore en la cama donde estaba tumbada y mire alrededor, en seguida pude analizar que estaba en la habitacion en casa de Amatis, sentí una mano en mi brazo y grite volviéndome hacia la persona que estaba a mi lado, Simón, me relaje al sentir la compañía de mi parabatai, el me miró alarmado.
-Clary tranquila ha sido una pesadilla.-decía Simón con voz tranquilizadora, Clary dudaba de que fuera simplemente una pesadilla.
-No, Simón. Es real, desde que tengo el poder me ha llegado el mismo sueño una y otra vez, creó que significa más de lo que pienso.-decía Clary aún jadeando. Simón la miró fijamente, sabía que podía confiar en mi mejor amigo, en mi parabatai, en mi hermano de sangre.
-Clary cuentame el sueño.-le dijo un poco preocupado, Clary respiro ondo y empezó a relatar palabra por palabra el sueño, Simón encarnó una ceja, una vez más maldijo para sus adentros no poder hacer eso.
-Crees que podría...-estaba diciendo Simón pero la puerta del cuarto sono, Simón y ella se miraron y Clary miró a la puerta. Sus venas se congelaron. Sonrió ilusionada mientras Simón se levantaba y abría la puerta dejando entrar a Jace, su cuerpo se alivio al verlo ileso tras lo que hablaron. Simón me miró y yo asentí, se fue de la habitacion mientras Jace entraba en ella. Me miró por un segundo antes de sentarse al lado mio.
-Como te encuentras?-me preguntó Jace y yo suspire divertidamente.
-No tendría que decirte lo mismo?-le pregunte, Jace gacho la cabeza y negó.
-Te vi, vi como fuiste arrastrada al lago y en que estado estabas cuando te saque. Si no fuera porque te insistí en que fueras al lago esto no hubiera pasado.-me dijo con autodeprecio, intente mirarle fijamente pero el seguía con la mirada gacha.
-Jace mirame por favor.-le dije con voz dulce, le alze la barbilla y me miró con sus ojos dorados aleonados.
-Sabes que no puedes culparte de todo.-le dijo Clary aún con voz dulce, Jace le acarició la mejilla.
-Y tu sabes que no puedes defenderme de todo.-me dijo y yo negué con la cabeza sonriendo. Estaba tan cerca que pudo sentir su respiración juntada con la mía y el calor que irradiaba su cuerpo, me incline hacia el y nuestros labios se rozaron, note la sorpresa de el y la ansia que transmitía sus labios y le bese despacio y tiernamente, el me lo devolvió con amor y adoración, apoye mi brazo en su hombro y le acaricie la nuca, el me acariciaba la espalda, abrí mis labios y el exploró mi boca al igual que yo exploraba la suya, un escalofrío me recorrió el cuerpo, no quería separarme de el, si algo pasaba en la guerra sufriría más que nada y su mente decía que los brazos de Jace sería una barrera contra el peligro del futuro y me aferre a el mientras nos seguíamos besando. Nos separamos por aire y sonreí con suficiencia el soltó una sonora carcajada.
-Esto no es justo.-me dijo sonriendo yo le seguí acariciando la nuca envuelta en sus brazos.
-Creó, que estoy mejor.-le dije con una risa y el sonrió, me quite las pesadas sabanas y me levante. Seguí llevando la ropa sencilla que me puse en el lago, me fui al armario y cogí la chaqueta de combate, Jace me miraba
-Alec me dijo que la cónsul ha reclamado una reunión cuando estuviéramos recuperados.-dijo Jace con voz dudosa, Clary respiro hondo y asintió.
-Bien, pues será mejor que vayamos.-dije y Jace se acercó a ella y la tomó por las manos, la miró fijamente.
-Clary, no te voy a obligar a nada pero si no quieres continuar con el plan se lo diremos a la cónsul.-dijo Jace y Clary negó con la cabeza.-Quiero seguir con el plan, es lo correcto pero te quiero preguntar algo. De verdad tu quieres hacer esto? Tu no tienes porque hacerlo si no estas de acuerdo.-dije un poco preocupada de que el lo hiciera por mi.
-Yo lo hare. Pienso que esta sera la solucion mas rapida que no incluira la destruccion de muchas vidas.-me dijo pero yo no seguia muy convencida, tenia miedo a que todo saliera mal o a que nos estuvieramos equivocando. Le mire y con pasos decididos salimos de la habitacion para dirigirnos al Gard.
Estuvimos andando sobre largos pasillos iluminados por la luz que entraba por los grandes ventanales. Tuvimos que avisar a los guardias de nuestra presencia antes de entrar al Gard y eso nos llevó más tiempo de lo deseado. Giramos a la derecha y continuamos todo recto hasta la puerta de el despacho de la cónsul. Ambos nos miramos y asentimos antes de llamar. Al instante la cónsul abrió la puerta y una sonrisa de alivio cruzó su rostro, les invitó a entrar y ambos se sentaron frente a la cónsul.
-Que alegría de que os hayáis recuperado. Ya que pasaron dos días tenemos poco tiempo antes de que comience la guerra y tendremos que adelantar el proceso.-dijo Jia con ansia y Jace levantó una ceja.
-Adelantar el proceso? Que quiere decir?-preguntó Jace y Jia suspiro.
-El consejo quiere juntar vuestros poderes, fuego con agua, aunque eso lo crean imposible. Tienen que pensar al unísono, atacar al unísono y moveros al unisono. Es el único modo para que vuestros impactos sean más fuertes, para eso tendrán tutores, Clary, se que tu no has tenido mucho entrenamiento. Por eso entrenarás todo el día con un instructor para poder hacer el combate.-decía Jia y Clary la miró confusa.
-El combate? Que combate?-Clary estaba dudando y vio a Jace que se quedó pálido, estaba claro que el sabía de lo que se trataba.
-Para hacer cosas al unísono hay que tener un punto de referencia, entonces cuando Clary mejore con nuestro mejor instructor haréis un combate uno contra otro para ver que poder podría vencer. Al principio pensamos que podría se Jace, pero Clary tiene el poder el agua. Un poder que puede derrotar al fuego, y estáis desnivelado a referencia en ese tema. Jace también practicara con otro instructor y mañana se hará el combate.-dijo Jia algo nerviosa, Clary, literalmente se quedó boquiabierta con nada de color en su rostro, vio como Jace apretaba los puños a los costados.
-Y si alguno sale herido?-preguntó Jace con voz ronca, al igual que ella, el no quería hacerlo.
-Si la pelea se hace muy brutal la pararemos de inmediato.-dijo tranquilizante la cónsul, Clary trago saliva.
-Me parece ridículo hacer esto.-dijo Clary con la mirada gacha.
-Vuestro plan también es ridículo y he tenido que lidiar con el consejo para que acepten vuestra propuesta.-dijo la cónsul, Clary miró a Jace que le tomó de la mano en señal de afirmación aunque veía la furia, la negación, la tristeza y el miedo que transmitía sus ojos, miedo de hacerme daño en esa absurda pelea, me volví hacia la cónsul y asentí dudosa, una sonrisa se extendió en el rostro de esta.
-Pues asunto cerrado. Ir a la sala de combate, ahí tendréis los trajes y vuestros instructores os estarán esperando, yo informaré a vuestros amigos y familiares.-dijo Jia mientras se levantaba de su sitio y les guiaba fuera de su despacho.
ESTÁS LEYENDO
Cazadores de sombras: ciudad de los recuerdos guardados
Fanfic*continuación después de ciudad del fuego celestial escrita por mi* La neblina llega y las armas se alzan, la sangre corre sobre las piedras y la tierra a la par que Raziel desplega sus alas. Cuando crees que todo se acabado y ya puedes dejar de luc...