(2°) 14.Origenes

905 64 7
                                    

Todo se quedo en un fantasmal silencio, la pequeña bombilla de luz que colgaba en el techo mohoso parpadeaba levemente, se podían oír las constantes respiraciones irregulares de todos los presentes mientras volvía a repasar con la mirada al supuesto Will Herondale, sus fracciones angulosas y marcadas, su mentón cuadrado, la curva de su boca, era muy parecido a Jace pero a la vez diferente, ese toque curioso y oscuro que parecía tener por su pelinegra mata de pelo y sus ojos oscuros y asombrosamente azules. Jace y el eran como el día y la noche, ambos distintos pero con la misma utilidad de dar iluminación al mundo, el me miro de arriba abajo analizandome de la misma manera en la que yo le había analizado, después miro a Jace que me observaba fijamente y volvió la vista en mi. La terminación de la parte izquierda de su boca se elevo en una sonrisa arrogante y burlona y me recorrió un escalofrío.
Se aproximo a mi quedando a solamente dos pasos de distancia. Me cogió la mano derecha que colgaba a mi costado y me la beso en acto educado en forma de saludo que se solía hacer a lo largo del siglo XIX.
-William Herondale, un placer conocerte.-dijo y soltó mi mano delicadamente haciendo que volviera a mi costado.
Jace soltó un gruñido y Will sonrió victorioso, que típico, pensé divertida para mis adentros. Vi que Tessa se mordía el labio inferior para no soltar ninguna carcajada, me gire y vi a Magnus poner los ojos en blanco, los demás aun seguían confusos.
Jace se aproximo ahora a mi y me rodeo con sus brazos en un acto posesivo, yo me removí molesta y enfadada con el, como se atrevía a ocultarme esto y luego reclamarme como un objeto? Pero la sensación que provoco su tacto en mi era tan abrumador que ahogue una exclamación y un cosquilleo se apodero de mi vientre.
-Will...-le dijo enfadado Jace y el soltó una carcajada, me volvió a mirar.
-Veo que tienes los mismos gustos que James.-dijo y recordé a la chica pelirroja con ojos verdes que se encontraba al lado de James en el retrato Cordelia Cartairs.
Magnus se hizo paso entre el grupo hasta llegar frente a Will.
-Cuanto tiempo Will.-dijo y el sonrio con ingenio.
-Magnus Bane.-dijo y le tendio la mano, la estrecharon y Will rio.-Por el ángel cuanto tiempo.-dijo y Magnus sonrio, ahora era Alec el que parecía enfadado.
-Querida...-dijo dirigiéndose a Tessa que se puso a su lado, el la miraba justo y detalladamente de la misma manera que Jace me miraba a mi, el rostro de Tessa parecía cubierto de felicidad y sonrei.-Puede decirme sus nombres?-dijo guiñandome un ojo y Tessa rodó los ojos.
-Ella es Clarissa Herondale de soltera Fairchild.-dijo y Will se tenso y me miro tan fijamente que parecía que me cortaría con la mirada.
-Charlotte.-susurro bajando por un segundo la cabeza.-Se parece un poco a ella.-dijo y me sonroje levemente.
-Alec e Isabelle Lightwood.-dijo señalando a Alec e Izzy y el solto otra carcajada.
-No me puedo creer que sean Lightwood, enserio?? No me puedo creer que sean descendientes de Gabriel y Gideon.-dijo divertido y Tessa rio, Will se acerco a ellos y tanto Izzy como Alec le miraron expectantes, Will les inspeccionaba con la mirada y se paralizo al ver el colgante de rubí de Izzy, cogio el rubi entre sus dedos e Izzy se tenso mientras lo examinaba con los ojos.
-Cecily.-musito y Tessa se puso a su lado agarrándole del brazo, el sonrio ante su contacto y sus ojos se posaron en Alec, los ojos de Alec mostraron timidez algo que sorprendió a Will, se volvio a Magnus.
-Tienes buen gusto Magnus.-dijo y el río, me caía bien Will tenia una interesante historia por lo que sabia y me fascinaba su aspecto tan parecido a Jace. Will fue hacia Alis y Carla que se encontraban apoyadas en la pared.
-Ellas son Carla y Alis Herondale.-dijo Tessa y Will alzo una ceja.
-Esta generacion de Herondale no se parecen en nada.-dijo mirando a Carla y Alis y despues a Jace que aun me mantenía en sus brazos. Carla dio un paso hacia el.
-Nuestros origenes es un relato demasiado largo que contar y no me apetece ser la cuentacuentos de un creido aunque sea un Herondale.-dijo Carla y Will fruncio el ceño.
-Y tenemos a otra como Jace, que hermoso!! El club de los cretinos se agranda.-dijo y Jace mascullo algo que sonaba como un comentario sarcástico y una palabrota.
-Bueno chicos, esto ha sido una tarde larga y cansada, prometo que cuando volváis os lo explicaremos todo.-dijo Tessa y todos salimos de ese oscuro cuarto. Que acababa de pasar?

Cazadores de sombras: ciudad de los recuerdos guardadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora