(2°) 16.Anuncio

961 69 5
                                    

Acabábamos de llegar a la entrada del instituto, la gran puerta con el símbolo nefilim estaba plasmado en la puerta, sabia perfectamente que Jace me miraba algo alterado y preocupado, con los hombros rígidos y la mandíbula tensa como si esperara que mi antiguo dolor revivirá en mi interior, le di una sonrisa tranquilizadora y me acerque a el y deposite mi boca a milímetros de su oído.
-Estoy perfectamente, ahora entremos tu también tienes relatos que explicar.-le susurré, me había llenado de orgullo mi diferencia de estatura comparada que antes, había crecido 15cm aunque Jace también había crecido y ahora yo le llegaba por la mandíbula aunque eso también era debido a las botas de tacones altas, el me rodeo la cintura con el brazo y me dedico una sonrisa socarrona.
-Si vuelves a hacer eso, te rapto y te llevo a casa enviando una nota a tus padres sin recompensa que pueda devolverte.-me susurro ahora el al oído y me estremecí, sonrio.-Ahora vamos a entrar pelirroja.-añadio y yo rodé los ojos, pronunciamos las palabras sagradas para entrar en el instituto y entramos.

Cuando el ascensor se abrió en el segundo piso nos adentramos en el largo pasillo oscuro iluminado únicamente con luz mágica, nos detuvimos frente a las dos grandes puertas de la biblioteca y con un empujón se abrieron de par en par.

Se oyeron unas risas procedentes de la mesa situada en la biblioteca, Simon, Magnus, Izzy y Alec estaban sentados charlando, se giraron hacia nosotros y nos sonrieron y por una vez sentí que todo se llenaba de un aura de paz abrumadora que me hizo sonreír. Nos sentamos en las sillas sobrantes.
-Empezáis la fiesta sin nosotros?? Eso me ha llegado aquí.-dijo Jace dramáticamente posando su mano en su pecho y todos reímos, yo solamente rodé los ojos. Magnus miro a Jace con curiosidad.
-Jace estábamos comentando en... como es realmente que Will esta vivo?-pregunto y el suspiro exasperado y luego me miro, estaba claro que no querían que sacaran el tema.
-Según su historia, cuando despertó de la muerte estuvo en tratamiento en la organización de los muertos, el no sabia para que Jack le había resucitado y por que le había hecho inmortal.-hizo una pausa y carraspeo.-Luego el le explico que su integración era algo escrito, el fue uno de los antiguos Herondale mas admirados el que hizo que el apellido no se fuera en la dirección mundana por culpa de Edumnd.-siguio, busco debajo de la mesa mi mano y se la tome delicadamente entrelazando nuestros dedos.-Estuvo haciendo experimentos de sangre Herondale, fue un psicópata desde el primer suspiro que dio al mundo.-dijo y un invomodo silencio lleno el hambiente por exactamente cinco segundos.
-Creeis... creeis que ha podido resutizar a mas?-pregunto Alec y los ojos de Magnus brillaron con un mezcla de sentimientos: tristeza, enfado, desaprobación y.... curiosidad.
-Espero que no. Will es solamente una persona que ha resucitado, pero si lo ha hecho con todo el arbol genealogico Herondale o quien sabe que a otras familias, adultos hasta a villanos de la época. Además de que no se puede decir que ser inmortal sea una bendición pero sera muchísimo peor si los antiguos traficantes de sangre, poseientes de drogas o siquiera al mismísimo Mortmain o... quien sabe podría haber vuelto a la vida a cualquiera.-dijo y un escalofrío nos recorrió a todos los presentes.
-Sebastian...-dije con voz temblorosa y cai.-Valentine...-susurré y cerré los ojos con fuerza. Por favor no...
-No.-me corto Jace.-Ellos no podrian resutizar ni aunque quisieran, utilizamos objetos sagrados e invencibles en sus muertes, con Sebastian utilizamos la espada con fuego celestial y a Valentine le mato el angel Raziel.-dijo con voz firme y segura.-Es imposible que ningún hechizo neutralice una muerte del cielo.-imploro apretandome la mano.
-En eso tienes razón.-concluyo Magnus.-A Mortmain murió por el alma del ángel Ithutiel, todo aquel que muera por imploración del cielo sera sepultado en el infierno.-dijo Magnus, nunca había oído esa frase donde contenía tanta sabiduría.

Estuvimos hablando media hora mas del tema hasta que divagando nos fuimos por las ramas para acabar hablando de las canciones sobre la viruela demoniaca. Todos reíamos ante la historia de Magnus sobre Will y su persistente hecho de la viruela demoniaca, este era el momento, no podía hecharme atrás, agarre mi estela en la mano para sentir seguridad y me levante de la silla mirando a todos con expresión alterada.
-Que ocurre Clary?-pregunto Izzy frunciendo el ceño.
-Chicos os tengo que comunicar algo.-dije y solté un suspiro para eliminar cualquier temblor en mi voz.
-De que se trata?-pregunto preocupado Jace, le mire un momento, quería memorizar su ultima expresión de estabilidad antes de contar la noticia que podría unirnos mas o destruirnos a ambos.
Suspire, ahí iba.
-Estoy... es...-suspire temblorosamente captando las miradas expectantes en mi.-Estoy... emba... estoy embarazada.-dije al fin y vi como todos los rostros de los presentes se tornaban blancas menos la de Magnus que sonreía triunfal, extendió una mano tendida a Izzy con una sonrisa de oreja a oreja.
-Izzy, dame los 50 dolares.-dijo Magnus divertidamente.

Cazadores de sombras: ciudad de los recuerdos guardadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora