Capítulo-18: "El nuevo capitán"

161 13 0
                                    

DANIEL OVIEDO

Me dejo caer en el sillón del estudio, junto a mi hermano. El entrenador nos mira a todos a todos y cada unos de sus jugadores, todos estamos aquí. ¿Será cierto lo que dijo mi padre? Mamá nos trae refrescos y papá sale con ella. Ahora solo estamos el entrenador y nosotros.

—Como ya os dije voy a hacer una serie de cambios, empezando por el capitán del equipo. –Se levanta de la silla y se apoya en el escritorio.

—¿Cómo? ¡yo soy el capitán! No me puede destituir. –Sergio se levanta de golpe elevando la voz.

—¡Cálmate! Sigues formando parte del equipo, eso es lo importante ¿no? –Sergio bufa, pero le hace caso a Calum y se sienta.

—Sergio, escúchame. Si tomé la decisión de destituirte de tu puesto es porqué no he visto los resultados esperados. Confié en ti, creí que podrías con esto. Eres un buen jugador, pero no lo suficiente para ser el capitán, para ello se necesita mas que fuerza a la hora de golpear el balón. –Finaliza el entrenador y mi hermano me golpea con disimulo.

—Entonces ¿nos dirá hoy la nuevas posiciones? –El entrenador asiente ante la pregunta de Tyler.

—Sigo sin estar de acuerdo, soy un buen capitán ¡ganamos el ultimo partido! –Pongo los ojos en blanco al escuchar como Sergio protesta.

—Pero gracias a que Daniel marcó en el ultimo momento, si no hubiésemos perdido. Ese partido nos costó dos de nuestro mejores jugadores. –Cameron lo calla y Sergio bufa de nuevo.

—También tenemos nueva equitación y supongo que ya la tendréis. -Asentimos.

—¿Quién es el nuevo capitán? –La tensión se nota en el ambiente y la pregunta de Francisco no ayuda.

—Antes que nada quiero decir que si he tomado esta decisión es porqué estoy seguro de que podrá llevar el equipo muy lejos, un lugar mas arriba, el número uno. Un capitán no solo da ordenes, planea estrategias, ese título se gana con esfuerzo y creo que todos sabemos quien se merece ser nombrado como el nuevo capitán de los Gladiadores. ¿Verdad? –Todas las miradas se posan sobre mi.

—¿Qué? –Miro a todos lados.

—Enhorabuena Daniel, eres el nuevo capitán del equipo. –El entrenador estira su brazo y le doy la mano.

—¡Lo sabía! –Grita Jordan saltando del sofá como un niño de cinco años.

Tras ello Sergio sale del estudio dando un portazo y todos guardamos silencio. No debe ser fácil para el asimilar que ya no es el capitán. Papá pide pizzas e invita a todos. Terminamos y vamos al jardín. Mi móvil suena y contesto.

—¡Te voy a matar! –Grita al otro lado del teléfono.

—Zaira ¿Que diablos te pasa?

—No te hagas el idiota, ¡Sergio estuvo en mi casa! –Suspiro y cierro los ojos.

Dos Almas Y Un ¡Te Odio! ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora