A la mañana siguiente, cuando la gente se levantó para otro día de trabajo, fueron bombardeados por una alarmante noticia de que Jin Corporation, la compañía número uno en el país, había sido hackeada.
Muchos se sorprendieron porque siempre tuvieron la impresión de que Jin Corporation era invencible, siempre había reinado en la cima desde que Sir Lu Jianhong y el abuelo del CEO Jin Liwei lo lograron con éxito.
Sin embargo, hubo quienes ya esperaban que Jin Corporation fuera el blanco después de escuchar ayer que algunas de las otras compañías principales fueron pirateadas, como la compañía número uno en el país, Jin Corporation era en realidad más susceptible a los ataques cibernéticos que cualquier otra compañía porque almacenaba la mayoría de los datos de sus cientos de millones de clientes, esto solo ya era una gran tentación para muchos malhechores.
Por el momento, todas las empresas afectadas estaban en modo de control de daños total, cada uno de ellos celebró sus propias conferencias de prensa, fue un día extremadamente ocupado para los medios de comunicación, ya que enviaron a sus periodistas y reporteros a asistir a todas estas conferencias.
Las compañías admitieron que alrededor del 90-100% de sus datos fueron violados ayer por el incidente de piratería, tan pronto como se anunciaron estas cifras, como era de esperar, sus clientes se alborotaron.
Después de dar una disculpa formal, las compañías prometieron que harían todo lo posible para aumentar la seguridad de su sistema para que algo así no volviera a suceder en el futuro.
Ahora que estas compañías habían terminado con sus propias conferencias de prensa, todos esperaban el turno de Jin Corporation, entre las principales empresas del país, Jin Corporation tuvo más que perder en este incidente de piratería, hubo muchos que anticipaban ansiosamente su caída, para que finalmente pudieran tener la oportunidad de ocupar su trono de larga data de ser la compañía número uno en el país.
Por desgracia, estaban destinados a decepcionarse.
En lugar de enviar un portavoz como lo hicieron la mayoría de las compañías afectadas, Jin Corporation envió a su propio presidente y director ejecutivo, Jin Liwei, para hablar directamente con los medios en la conferencia de prensa, esto envió un poderoso mensaje de que el jefe de la compañía no se acobardaría de enfrentar esta situación de frente.
Como de costumbre, Jin Liwei parecía alto, guapo y extremadamente hermoso con su inmaculado traje de negocios hecho a medida, su expresión era fría y seria, no perdió tiempo en proporcionar los detalles sobre el estado de su compañía después del incidente de piratería.
-Lamento anunciar que el 48% de los datos de nuestros clientes se violaron durante el ciberataque de anoche.
Los jadeos resonaron por toda la sala de conferencias de prensa, incluso aquellos que vieron la transmisión en vivo de la conferencia de prensa se sorprendieron al escuchar lo que dijo.
Jin Liwei continuó hablando en un tono grave.
-El 48% es un número enorme. ¡Yo y todos en Jin Corporation condenamos con vehemencia el ciberataque de anoche! Nos disculpamos profundamente con nuestros valiosos clientes por no prevenir y detener esta violación de datos de manera oportuna.
-¡CEO Jin! ¡Repita el porcentaje de violación de datos de Jin Corporation! Le oímos decir 48%, pero ¿es esa cifra realmente precisa? ¿No se supone que es mayor que eso? ¡Las otras compañías informaron 90-100%! ¿No estás minimizando el número real para parecer mejor que las otras compañías también afectadas por el ciberataque? ―un periodista de repente le preguntó.
El silencio impregnaba la sala de conferencias de prensa, mientras la expresión de Jin Liwei se volvía más fría.
Jin Liwei estaba disgustado porque lo interrumpieron en medio de la conversación, se mostró en su semblante, haciéndolo parecer aún más intimidante.
Aunque el periodista sintió miedo del aura de Jin Liwei, no retrocedió, era su trabajo como reportero hacer estas preguntas.
Afortunadamente, Jin Liwei no lo hizo difícil para el periodista y respondió a todas las preguntas.
-Sí, el 48% es exacto, no más bajo, no más alto, y no, no estoy minimizando el número real, es exactamente el 48%. Jin Corporation publicará un informe oficial pronto, incluido el porcentaje exacto de la violación de datos que ya mencioné que era del 48%. Presentaremos el informe a las autoridades para su investigación y estamos dispuestos a enfrentar cualquier castigo si se determina que nuestras cifras son inexactas.
Miró al periodista que le hizo las preguntas, por supuesto, no se olvidó de arrojar sombra al periodista por interrumpirlo.
-En caso de que no lo sepa, hay algo que se llama una sesión de preguntas y respuestas después de esto, las conferencias de prensa generalmente tienen esa parte después de que el orador termina de hablar sin interrupción, hubiera respondido con gusto sus preguntas entonces, pero tal vez esta sea su primera vez conferencia para que no sepas cómo funcionan las cosas.
El periodista se puso rojo después de que Jin Liwei le regañó directamente, esta no fue su primera conferencia de prensa en absoluto, había sido reportero durante muchos años, así que, por supuesto, sabía cómo funcionaban las cosas.
Era solo que la mayoría de las empresas y organizaciones siempre quisieron presentar una buena imagen a la prensa y al público, por lo que rara vez regañaron a periodistas como este, se había olvidado momentáneamente de que Jin Corporation tenía reglas estrictas para la conferencia de prensa, especialmente cuando el orador principal era su frío e intimidante presidente y CEO Jin Liwei.
Después, Jin Liwei continuó hablando sin interrupciones, reveló que dos de sus empleados, cuyas identidades no serían reveladas públicamente por razones de seguridad, pudieron evitar que el hacker acceda al 52% restante de los datos.
-Jin Corporation es muy afortunada de contar con expertos tan valientes, leales y altamente calificados que trabajan para nosotros, nuestro objetivo es capacitar a personas más calificadas como ellos y, lo más importante, mejorar nuestro sistema actual para que algo como esto no vuelva a suceder en el futuro, sin embargo, sigo creyendo que el 48% es demasiado, pedimos a nuestros valiosos clientes que cooperen con nosotros para restablecer toda su información almacenada en nuestra empresa.
Jin Liwei terminó su discurso y abrió la sala para la sesión de preguntas y respuestas.
Respondió a todas las preguntas de manera clara y concisa, mantuvo la compostura todo el tiempo.
Sin embargo, la última serie de preguntas antes de que terminara la conferencia de prensa lo tomó por sorpresa, no esperaba que le hicieran esas preguntas en un momento y lugar como este.
-CEO Jin, ¿cuándo planeas presentarle a tu prometida al público? ¿Incluso planeas mostrárselo a todos o la mantendrás fuera del ojo público? Y también, ¿cuándo es la boda?
ESTÁS LEYENDO
H. G. W. I. A S. |3|
RomanceUna pirata informático de fama mundial, e hija de la familia criminal más poderosa que gobernó el Inframundo internacional durante muchas generaciones, es asesinada cuando su organización es aniquilada en una sola noche. Ella renace en el cuerpo de...