Capitulo 60

1.4K 104 476
                                    


NARRA MACARENA

Estaba camino a rectorado tras un el llamado por parte de Miranda. Me invadía una enorme curiosidad por saber el motivo por el que quisiera hablarme. Ya no tenía la beca, no andaba mal en mi notas, tampoco me había metido en problemas y el informe del viaje ya lo había presentado. Con una mirada y movimiento de mano, algo tímida, pregunté a la secretaria sí podía pasar a la oficina, ante su confirmación, di un último suspiro y me dispuse a ingresar.

- Buenas tardes.

- Macarena, ven. Sentémonos en el sofá.

¿En el sofá? Nunca me había sentado en el sofá de la rectora y menos junto a ella, siempre guardábamos esa distancia de respeto al estar ubicadas la una frente a la otra.

- Claro.

- ¿Cómo estás?.- se sentó a mi costado.- ¿Todo bien fuera de la universidad?

- Sí, bien, ¿por qué lo pregunta, rectora?

- Macarena, he recibido un reporte de contabilidad donde me sorprende ver tu nombre.

- ¿Mi nombre?

La vi levántate de regreso a su escritorio para recoger una hoja que al parecer sería importante para nuestra conversación.

- Macarena, este.- señaló una hoja de varios números.- se el reporte de tus pagos a la universidad. Aquí informan que estás adeudando tres meses de la pensión.

- Rectora, lo siento, lo había olvidado por completo.

- Y me sorprende porque es la primera vez que sucede esto contigo. Sabes que si hay un retraso mayor, se te cobrará un penalidad.

Mi cuenta bancaria para los pagos de la universidad casi siempre estaban intactos, pero en estos días de necesidad, tuve que sacar algo de dinero que de hecho tenía que cubrir más adelante si quería terminar la carrera este año. Cada vez estaba más ajustada de dinero.

- Tuve que hacer otro pagos importantes. Le prometo que ya me nivelaré en estos días.

- Está bien, Macarena. Se que eres un joven muy responsable, confió en tu palabra. Solo que sabes cómo es la universidad con los temas de los pagos, escapa de mis manos.

-No se preocupe que no pasa de esta semana que realize el pago.

- Gracias, se lo haré saber al área contable para que no vayan a aplicarte alguna multa de pago extra.

- Se lo agradezco.

Ni bien dejé la oficina de Miranda, caminé fuera del edificio administrativo buscando alguna posible solución para poder cumplir con mi palabra tras lo prometido.
Solo me quedaba una alternativa y aunque era muy riesgosa, tenía que intentarlo.

- ¿Hola?

- Macarena, me leíste la mente.- me contestó al primer llamado.- Estaba pensando en si hoy tendría noticias tuyas o no, espero que esta llamada sea para algo bueno.

- Acepto el nuevo cargo que me ofrece.

- ¡Perfecto!, no sabes lo feliz que me siento en que estemos limando asperezas y hayas aceptado esta oportunidad. De verdad que te lo mereces, Ferreiro.

- ¿Cuándo estaría firmado el contrato?

- Mañana mismo si lo deseas, te diría que hoy, pero estoy por salir dentro de unos minutos y estaré totalmente ocupado en todo el día.

- Vale, entonces mañana estaré en El Oasis.

- Me parece bien, y si puedes, también puedes empezar tus funciones mañana mismo.

Bajo hipnosis (Zurena AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora