Capítulo 151

18 2 0
                                    

Una noche tranquila en que los trillizos permanecen en la casa mientras sus padres continúan trabajando, estando distraído en el techo de la casa nota un auto acercándose a la casa de su vecino de enfrente.

"¿Que curioso?" Puede ver a un chico bajarse del auto al igual que un bolso con él "¿Nuevo vecino?" No lo entiende pero el chico antes de entrar a la casa ve a Pablo desde arriba.

-¡Por fin llegaste, querido! - Su vecina junto a su esposo salen de la casa y reciben al chico.

-Vamos entra, debes estar cansado - Lo ayudan con su bolso y los 3 entran a la casa.

-¡Paco, ven ayúdame aquí! - Lo llama Emilia dentro de la casa.

Entra a la casa sin antes ver nuevamente la casa de enfrente pero no escucha nada mas, ingresa por la ventana de su habitación, bajando las escaleras directo a la cocina donde Emilia "intenta" cocinar.

-¿Para que soy bueno? - Le pregunta al ver el desastre en la cocina.

-Ayúdame por favor con esto, creo que estoy haciendo algo mal - Ve nerviosa la comida que prepara.

-Por la Luna, Emi - Ve lo que prepara y luego la mira a ella - ¿Arruinas una sopa tan simple? -.

-Es polenta idiota, una comida italiana y disfrutada en los países latinoamericanos al igual que en Europa - Le golpea con la cuchara de madera que sostiene.

-Pues ya no lo es -.

-Oigan, papá me escribió, no vendrá a cenar y mamá se retrasará una hora mas - Les avisa Juan a sus hermanos y luego ve humo saliendo de una olla - Chicos - Señala la olla y ambos apagan el horno - ¿Que intentáis hacer? -.

-Pregúntale a tu hermana - Pablo sigue burlándose.

-Te odio - Lo observa ofendida.

-¿Que intentabas hacer, Emi? - Le pregunta mas tranquilo Juan.

-Una... polenta - Le responde sin verlo.

-¿Sabéis? Mejor pidamos comida - Les propone Juan a ambos.

-Bien - Acepta a regañadientes.

-Me toca pedir hoy - Pablo sale de la cocina hacia la sala dejándolos solos.

-Emi sabes que no lo hago de malo - Juan la observa al seguir ofendida.

-Lo intento ¿vale? -.

-Lo sé, no digo que no aprenderás pero... prueba con comidas mas simples y después ir escalando - Le recuerda viéndola.

-Vale... ¿te ayudo a limpiar al menos? - Le pregunta viéndolo de reojo.

-Claro - Juntos limpian la cocina antes de que su madre regrese a casa.

Piden comida mientras ven una película juntos en el sillón hasta quedarse dormidos, Juan con la cabeza echada hacia atrás mientras que Emilia y Pablo apoyando sus cabezas en cada hombro de él hasta que abre los ojos viendo a su madre llegar.

-¿Me tarde mucho? - Ve a su 3er hijo despierto.

-No tanto mamá ¿ya has comido? - Le pregunta sin poder moverse por Emilia ocupando su hombro.

-Si, Sirius y Toby me invitaron a comer - Se sienta en la mesita de estar viéndolos a los 3 - Son tan adorables vosotros - Ve la comida que ah sobrado - ¿Habéis pedido comida? -.

-Emilia intento cocinar y ya sabes como termina -.

-Al menos no se les va a las ganas de seguir intentando sin que vosotros la desaniméis -.

El LegadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora