Capítulo 10 💛

1.8K 111 0
                                    

Lexi:

El Día de Acción de Gracias, mi favorito. Como siempre, lo pasaré dando gracias por el montón de secretos que coseché de ustedes este año. Pero dejen un puesto para mí en su mesa. Volveré para los postres.

No he sabido de Serena desde esa noche, intenté llamarla y enviarle mensajes, pero nunca obtuve respuesta. Fui una idiota al creer que ella en verdad haría algo así cuando tuvimos una charla sobre que nuestras parejas eran intocables. Ahora quiero hablar las cosas pero ella no da señales de vida, lo cual me preocupa considerablemente.

Camino por la calle junto a Nate, vamos camino a casa de Anne. Con mi mano libre reviso unos correos en mi celular mientras él habla con su padre, quien sigue en prisión. Nate pasará el día con su familia y yo con la mía, o con lo que me quede de familia.

—Ella necesita más tiempo, papá. Lo aceptará, lo prometo —dice Nate con delicadeza, se refiere a su madre—. Déjame hablar con ella. Nos vemos pronto, ¿está bien?

—¿Todo bien? —le pregunto cuando finaliza la llamada.

—Sí, iré a verlo antes de ir dónde el abuelo —aclara, le sonrío levemente—. ¿Señor Stahl? —cuestiona cuando llegamos a las afueras de la casa—. ¿Qué hace aquí?

—Nathaniel, Alexia —lo saluda y luego a mi—. Estaba dejando unos papeles para tu mamá.

—¿El día de Acción de Gracias? 

—Sí. Bueno, son urgentes.

—¿Sabe qué? Ella... ella no está —menciona Nate mientras abre la puerta—. Se está arreglando el cabello. Yo puedo entregárselos.

—Bueno, está bien —le entrega un sobre amarillo—. Gracias.

—Feliz Día de Acción de Gracias —le deseamos.

—Igual ustedes.

Apenas se va Nate decide abrir el sobre a pesar de mi insistencia por darle privacidad a su madre. Es una petición de Anne para la disolución de su matrimonio.

—Pregunta estúpida, pero necesaria —sujeto su mano con cuidado—. ¿Estás bien?

—Mi madre va a pedir el divorcio. ¿Qué voy a hacer? —pregunta mirándome como si tuviera las respuestas a todo—. ¿Cómo detengo esto?

—No puedes, corazón —le recuerdo con voz dulce—. No es nuestro deber meternos en las relaciones de nuestros padres, ni mucho menos tratar de arreglarlas.

—¿Ese es tu consejo? ¿Hacer nada?

—Si de algo sirve, sé que mi madre es más feliz ahora que antes —suspiro levemente—. Con la situación de tu familia, no deberías sorprenderte que pida el divorcio.

—Ella ha tenido años para hacer esto. Él malversó fondos, fue arrestado, trató de escapar, fue a la cárcel —me recuerda—. ¿Siguió casada don él todo este tiempo y ahora quiere salirse?

—Amor, todos tienen un límite, tal vez tu madre llegó al suyo. Y las personas no están obligadas a estar con otras solo porque están pasando un mal momento.

—Lo sé, pero siento que él ha cambiado de verdad. Yo solo... necesito que ella lo vea.

—Buena suerte con eso.

—Gracias, de hecho no —ríe en medio del beso—. Tu consejo fue terrible.

—Fui realista —mi celular suena en un mensaje—. Chuck viene llegando, ¿estarás bien solo?

—Sí, necesito pensar —vuelve a besarme—. Te amo, salúdame a tu madre.

ꜱᴀꜰᴇᴛʏ ɴᴇᴛ | ɴᴀᴛᴇ ᴀʀᴄʜɪʙᴀʟᴅ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora