Capítulo 8 💛

1.1K 110 41
                                    

Narrador omnisciente:

Lexi y Nate están en la suite de Chuck revisando la investigación sobre Gossip Girl sin saber que Bart Bass acaba de caer de un tejado y está muerto, esta vez de verdad.

—Averiguaste mucho —lo felicita Lexi—. Tendremos que filtrar de nuevo. Conoces la historia, tengo una mirada fresca y un sospechoso en mente, la respuesta está sobre esta mesa.

—Espera, ¿qué? —exclama Nate mirando su celular—. Ivy dice que necesito encender la televisión.

Nate se acomoda junto a Lexi y ella toma el control remoto para encender la televisión, se encuentran con la noticia que ocurrió en el evento hace unos minutos.

—Nos dijeron que un hombre fue encontrado muerto fuera de un evento donde estaba reunida toda la comunidad de bienes raíces para honrar a su hombre del año: Bartholomew Bass —dice la reportera—. La multitud se estremeció mientras se esparcía la noticia de que el difunto no era otro que el mismo Bart Bass, el hombre por el cual se habían reunido.

—Oh Dios mío —exclama Lexi—. Oh Dios mío. Esta muerto. Mierda.

—Esto sucede inmediatamente después de una serie de eventos extraños esta noche. Primero, un reporte falso de que el jet de Industrias Bass había sido derribado. Luego, el hijo de Bass, Charles, causó disturbio lo que hizo que fuese retirado por seguridad. Chuck Bass es considerado como persona de interés en este caso y se le requiere para interrogarlo, aunque no se tiene información de su paradero. Ser persona de interés no significa que en este momento sea sospechoso, significa que la policía cree que podría tener información del caso.

—Así que está muerto —repite Lexi—. Esta vez de verdad.

Nate y Lexi comparten una mirada preocupada, la rubia intenta contactar a Chuck pero no tiene éxito. La policía llega a la suite minutos más tarde para tomarles declaración.

—Para cuando llegué a la fiesta Chuck se había ido —dice Nate—. Ni siquiera lo vi.

—Así que no vio el arrebato en donde él acusaba a su padre de intentar matarlo.

—No sé nada acerca de eso —niega Nate.

—¿Y usted?

—No he hablado con Chuck desde esta tarde —responde Lexi—. Todos los presentes escuchamos la acusación contra Bart y también vimos como seguridad se lo llevó por órdenes de Bart, mi esposo llegó a la fiesta después de eso y no hemos sabido de nuestro amigo.

—Mire, a Chuck le gusta el drama, ¿está bien? Probablemente estaba muy borracho —sugiere Nate—. Estoy seguro que no fue nada. Cosas normales entre padre e hijo.

—¿Qué saben de su relación con Blair Waldorf?

—¿Por qué la relación de Blair con Chuck sería importante para el caso? —rebate Lexi con seriedad—. Eso no tiene relevancia aquí.

—¿Le importa si reviso la habitación de Chuck Bass?

—Sí me importa, no hará registro sin una orden —alega Nate—. Creo que esta conversación se acabó.

—Entiendo que usted estuvo en la cárcel recientemente, señor Archibald. Odiaría ver que regresará ahí.

El policía deja la suite y la pareja vuelve a concentrarse en la investigación sobre Gossip Girl, aunque no pueden dejar de pensar en sus mejores amigos.

✿  ✿  ✿

A la mañana siguiente Lexi sigue sin saber noticias de sus amigos y eso la tiene muy preocupada pero no puede hacer mucho por eso, en cambio debe ir a conversar con alguien. Dan termina de servirse un café en su nuevo apartamento y escucha el ascensor, cuando voltea se encuentra con Alexia mirándolo con inexpresión.

ꜱᴀꜰᴇᴛʏ ɴᴇᴛ | ɴᴀᴛᴇ ᴀʀᴄʜɪʙᴀʟᴅ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora