Capítulo 15 💛

3.9K 193 16
                                    

Lexi:

Al perder a uno de sus padres se suele heredar pena y un armario lleno de ropa vieja. Pero en el lado Este la muerte llaga bañada en plata. O en oro, si tus parientes invirtieron en metales preciosos.

Le acomodo la corbata a Chuck antes de salir de la habitación, usamos el ascensor y llegamos al primer piso. Me comenta que le pidió a Blair venir y me alegra que busque apoyo en otros.
Salimos para recibirla y la encontramos charlando con Jack, el tío de Chuck me sonríe y yo le devuelvo una falsa sonrisa.

¿Ya mencioné que odio a Jack Bass?

—Acabemos con esto —dice mi mejor amigo.

—Valor, sobrino —lo toma de los hombros—. Voy a dirigir Industrias Bass y tú vas a heredar mil millones.

—Oh, no te hagas ilusiones, Jack —lo aparto de mi mejor amigo—. Bart podría sorprendernos a todos.

—Conozco a mi papá. Habrá tantas trampas que seré una marioneta. No perderá su última ocasión de ponerme en mi lugar.

—Hola —llama una voz conocida, trago saliva con nerviosismo—. Pensé que necesitarías refuerzos.

—Gracias —dice Chuck—. Vamos.

Los ojos azules de Nate chocan con los míos, lleva puesto el uniforme del colegio y el cabello castaño desordenado. ¿Por qué tiene que ser malditamente guapo?

—Hola, Lexi.

Una leve sonrisa abarca mi rostro.

—Hola, Archibald.

Los demás carraspean interrumpiendo nuestro juego de miradas y seguimos nuestro camino hasta dentro del hotel. Jack, Chuck y yo ingresamos a un despacho mientras los otros dos chicos esperan afuera. Yo ingreso a pedido de Chuck, además de acompañar a la abogada de mamá.

—Ya que estamos listos permítame darle mi más sentido pésame. Como la señora Bass no pudo venir la representa su abogada —señala, me mira—. Y una de sus hijas está aquí también —mira a los Bass—. ¿Están de acuerdo con eso?

—Sí —responden ambos Bass a la vez—. Es de la familia.

—Charles, tu tío Jack Bass, es tu pariente más cercano y por tanto ha sido declarado tu tutor. ¿Estas de acuerdo?

—¿Hora de llegada? —pregunta, el mayor niega—. ¿Chicas en casa?

—Sí, por favor —responde Jack logrando que yo haga una mueca.

—Acepto.

—Sigamos —dice el notario—. Con los bienes del señor Bass se creará un fondo al que Charles podrá acceder a los dieciocho años.

—¿Y con Industrias Bass? —pregunta Jack impaciente.

—Sí, a eso iba. El 29% de la empresa quedará a manos de la junta. Un 20% es para Lily Bass.

—Falta el 51% —insiste Jack—. Es la parte mayor.

—Puedes dejarlo hablar —apoyo mi cabeza en mi mano—. Huelo tu desesperación a millas.

Jack me mira con los ojos entrecerrados mientras Chuck aguanta una risa y pasa su brazo por mis hombros.

—Charles, el señor Bass me pidió que te diera esta carta.

—Si no la leo, ¿recibiré mi herencia? —pregunta, el notario asiente—. Entonces paso.

—Chuck —lo regaño, se levanta sin decir nada más—. Al menos espérame.

ꜱᴀꜰᴇᴛʏ ɴᴇᴛ | ɴᴀᴛᴇ ᴀʀᴄʜɪʙᴀʟᴅ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora