Capítulo 5 💛

798 86 8
                                    

Narrador omnisciente:

Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Y aun la gente más disciplinada puede acudir a la destrucción. Mientras que otros tratan de reconstruir puentes usando tácticas más intimas.

Chuck y Lexi ingresan a la suite escuchando los ladridos de Monkey, se encuentran con la sala completamente desordenada y Bart Bass tomando un vaso de whisky.

—¿Qué diablos pasó? —cuestiona Lexi, se agacha a la altura de Monkey—. Hola, precioso.

—Qué raro, no pedí que me abrieran la cama —murmura Chuck mirando a su padre—. ¿Encontraste lo que buscabas?

—Claro que no —niega Lexi—. De haberlo encontrado ya se habría ido, ¿no me equivoco, Bart?

Bart le da una mirada inexpresiva mientras bebe un sorbo de alcohol, los ojos de Lexi parece arder en furia mientras Chuck observa el desastre a su alrededor.

—Hola —Chuck habla al celular—. Necesito que me arreglen la suite. ¿Puede mandar un servicio de mucama? Ahora que lo pienso, mande a todas las mucamas que tenga.

—¿Dónde está? —cuestiona Bart—. ¿En la caja fuerte? Veo que cambiaste la combinación.

—¿Qué se te perdió que puede ser tan importante? ¿Tu Viagra?

—Deja la tontería, Chuck —niega Bart—. Ahí está el Richard Phillips. Tenía un respaldo. Sé que lo tienen.

—¿Te refieres a los papeles que tienen la prueba de tus actividades petroleras ilegales? —asume Chuck con tono relajado.

—¿Papeles? —repite Bart—. No los tienes. Ni siquiera sabes qué estás buscando.

—Siento interrumpir este fascinante enfrentamiento edípico —dice Ivy ingresando al lugar—. Pero creo que tengo lo que estás buscando.

—Debe ser una maldita broma —murmura Lexi.

Bart se sienta en una esquina del sofá, Chuck en la otra y Lexi se acomoda en el brazo del sofá al lado de su mejor amigo.

—Por el alboroto de la subasta me di cuenta de que había algo más que arte en juego, y entonces encontré un microfilme en el cuadro. No sé que significan esos números pero obviamente son importantes para ustedes.

—Di cual es tu precio —pide Bart.

—Doblaré lo que sea que él diga —afirma Chuck.

—No quiere dinero —niega Lexi al ver la expresión de la rubia—. ¿Qué quieres, Ivy?

—A Lily —responde con calma—. El año pasado, Lily hizo todo lo que pudo por lastimarme y me dejó sin nada. Sin amigos, sin familia, sin casa. Quiero que Lily sepa lo que se sienta. Ese es mi precio.

—Seguramente debe haber algo más —dice Bart.

—Todo lo que quiero es que Lily se quede sin nadie y sin nada. El que haga que eso ocurra primero, puede quedarse con el microfilme. Estaré esperando para escuchar sus planes, y sean creativos.

Lexi rueda los ojos mientras la ve caminando a la salida, sabe que Chuck no haría nada para lastimar a Lily a propósito, pero no puede asegurar lo mismo de Bart. Sin duda este fuego cruzado entre ellos terminará mal para algunos.

✿  ✿  ✿

Lexi y Chuck discuten sus escasas opciones para conseguir ese microfilme mientras Rafe intenta ayudarlos a decidir, Nate llega a la suite luego de recibir un llamado de su esposa y los chicos le cuenta del trato que ofreció Ivy.

ꜱᴀꜰᴇᴛʏ ɴᴇᴛ | ɴᴀᴛᴇ ᴀʀᴄʜɪʙᴀʟᴅ ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora