CAPÍTULO 55

1.9K 61 6
                                    

Capítulo 55

- Tranquila, todo irá bien – la sensación de su mano en mi mejilla era mejor que un calmante.

- Eso espero. Todo tiene que resultar.

- Claro que ganaremos. Somos buenos y tenemos una solista estupenda – le sonreí por el halago.

- Hablando de Diego ¿Dónde está? El festival está a punto de empezar.

-Lo voy a llamar – se volvió en busca de sus celular y yo intente relajarme. Había mucha gente e iban a escucharme cantar. El complejo tenía a más de 20 mil personas que estarían listos para burlarse si me equivoco. La ansiedad volvió.

-Tenemos un problema - dijo Darío y todos nos volvimos para verlo – Hubo un accidente en la carretera a las afueras de la ciudad y bloquearon la vía. Diego quedó atrapado en ese tráfico. Dijo que tratará de llegar por otra vía pero le tomará por lo menos unas 2 horas – me puse nerviosa, porque Diego era el solista principal y yo solo practiqué 3 canciones. No pensaba improvisar.

- Si terminamos primeros esta ronda, pasaremos directo a los cuartos de final. Le daremos el tiempo suficiente para que llegue – todos asentimos a la sugerencia de Arturo – Darío, tú inicia y Alex luego. Si ganamos puntos extras por cantar en inglés y desenvolvimiento en el escenario, pasamos.

Éramos 32 bandas. Para esta primera ronda dividieron en 4 grupos. Cantaremos 2 canciones cada banda. Los que terminen primeros de cada grupo pasan a ser de los 8 finalistas. Los otros 4 cupos resultaran de las bandas que termine primeros en otra ronda.

Los jueces nos calificaran sobre 10. Evaluaran música, la voz, pero también podemos ganar puntos extras por nuestro desenvolvimiento escénico, coreografías, música en otros idiomas, claro si lo hacíamos bien.

Planeamos nuestra estrategia, seleccionamos las canciones. Darío iniciaría y luego sería mi turno.

Avanzamos al escenario cuando nos llamarón. Había mucha gente. Cada uno tomó su lugar y to me acerqué a tomar un micrófono, sería la voz de apoyo para Darío. Él se acercó y me ayudo a colocarlo. Estaba tan nerviosa que era inútil con mis manos.

-Solo se tu misma- me susurró – olvídate de esa gente o mejor aún, imagínalos en ropa interior.

Sonreí tontamente y me relaje. La canción empezó. No sé cómo él podía improvisar, admiraba su coraje. Las notas de cada instrumento sonaron. Perfecto. Estos chicos eran realmente geniales cuando se trataba de música. La voz de Darío se escuchó en medio de los gritos de la multitud reconociendo el tema musical. Fue una gran idea empezar con aquella canción. (Solo Aquí – Airbag: http://www.youtube.com/watch?v=GjGXH4XvVOo )

Darío sabe muy bien como impresionar al público. No solo su voz, él tiene carisma y es… sexy. Debo admitirlo, eso fue lo primero que me encantó de él. Su cabellos castaño claro y sus ojos verdes complementan perfectamente a esa blanca piel y sus rasgos delicados. No tiene parecido con sus hermanos.

Me miraba. Le sonreí de regreso. No quería pensar que me dedicaba la canción. Mis sentimientos estaban muy escondidos este momento.

Las últimas tonadas sonaron y el ritmo cambió drásticamente, dando paso a mi canción. Caminé hacia adelante del escenario tratando de calmar mi ansiedad. Miré a Darío y él me dio un asentimiento para seguir. Ahora él era mi segunda voz.

Empecé a cantar (Don’t Speak – No Doubt:  http://www.youtube.com/watch?v=5B1bf2Am4qY). Gracias al cielo que los micrófonos eran manos libre porque de lo contrario lo hubiera dejado caer de los nervios. Solo canté. Cada segundo se fue haciendo más fácil. No me equivocaría y al parecer le agradaba al público. Quizás era la pasión con lo que lo hacía, el sentimiento de tristeza de esta melodía no tenía que fingirlo porque lo sentía.

Un Enredado Amor  (Josh Hutcherson) EditandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora