Capítulo 6.

2.6K 220 51
                                    

El Gran Comedor, decorado para el banquete de comienzo de curso, tenía un aspecto tan espléndido como de costumbre, y el ambiente era mucho más cálido que en el vestíbulo, donde el frío se colaba por las enormes puertas del castillo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El Gran Comedor, decorado para el banquete de comienzo de curso, tenía un aspecto tan espléndido como de costumbre, y el ambiente era mucho más cálido que en el vestíbulo, donde el frío se colaba por las enormes puertas del castillo. A la luz de cientos y cientos de velas que flotaban en el aire, las cuatro largas mesas pertenecientes a las casas estaban abarrotadas de alumnos que charlaban. Al fondo del comedor, los profesores se hallaban sentados a lo largo de uno de los lados de la quinta mesa, de cara a sus alumnos. Harry, Amelia, Ron y Hermione pasaron por delante de los estudiantes de Slytherin, de Ravenclaw y de Hufflepuff, y se sentaron con los demás de la casa de Gryffindor al otro lado del Gran Comedor, junto a Nick Casi Decapitado, el fantasma de Gryffindor.

—Buenas noches —dijo sonriéndoles.

—¡Pues cómo serán las malas! —contestó Harry, quitándose las zapatillas y vaciándolas de agua—. Espero que se den prisa con la Ceremonia de Selección, porque me muero de hambre.

—Como no coma algo pronto creo que me voy a desmayar —dijo Amelia completamente de acuerdo con Harry—. Si no me hubiera quedado sin ranas de chocolate esta mañana... —le dio una mirada de odio Ron, con quien había compartido las últimas.

El pelirrojo desvió la mirada, haciéndose el desentendido. Justo en aquel momento, una voz entrecortada y muy excitada llamó a Harry:

—¡Eh, Harry!

Era Colin Creevey, un alumno de tercero para quien Harry era una especie de héroe.

—Hola, Colin —respondió con poco entusiasmo.

—Harry, ¿a que no sabes qué? ¿A que no sabes qué, Harry? ¡Mi hermano empieza este año! ¡Mi hermano Dennis!

—Eh... bien —dijo Harry y Amelia reprimió una risita. El pobre Colin estaba tan ilusionado...

—¡Está muy nervioso! —explicó Colin, casi saltando arriba y abajo en su asiento—. ¡Espero que le toque Gryffindor! Cruza los dedos, ¿eh, Harry?

—Sí, vale —accedió Harry. Se volvió hacia Hermione, Amelia, Ron y Nick Casi Decapitado—. Los hermanos generalmente van a la misma casa, ¿no? — comentó. Estaba pensando en los Weasley, que eran siete y todos habían pertenecido a Gryffindor.

—No, no necesariamente —repuso Hermione—. La hermana gemela de Parvati Patil está en Ravenclaw, y son idénticas.

—Y mi padre estaba en Gryffindor mientras que el resto de su familia perteneció siempre a Slytherin —añadió Amelia, mientras apoyaba su rostro en la mesa, ansiando que la comida apareciese de una vez.

—¿Dónde está el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras? — preguntó Hermione, que miraba la mesa de los profesores.

Amelia alzó la vista. Había varios sitios vacíos y ninguna cara nueva por el momento. Nunca habían tenido un profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras que les durara más de un curso por lo que solía ser siempre una incógnita con quién iban a encontrarse.

El secreto de Amelia BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora