El tiempo pasó y Maral se mostró cada día más peculiar, como todos los genios. Además de con ocho meses aprender a hablar en su idioma natal, con un año ya se comunicaba fluidamente.
En su primer cumpleaños, Emir y Feriha hicieron una fiesta espectacular. En el momento en que Emir y Feriha leyeron su mensaje de cumpleaños para ella así como lo hacían para Ahmet y Hakan, Maral demostró que entendió perfectamente las lindas declaraciones de sus padres y quedó emocionada, pues además de ser una niña genio, ella es también muy dulce y sensible.Maral había recién cumplido dos años, la fiesta de cumpleaños fue perfecta y muy divertida. Emir y Feriha, fueron para otra consulta con el médico especialista.
Doctor: bueno, ¿cómo ha andado nuestra pequeña pródigo?
Maral: ¡estoy de maravillas!, doctor, muchas gracias.
Doctor: ah, muy bien, me alegra mucho saberlo.
Una enfermera llevó a Maral a jugar en un lugar apropiado mientras que Emir y Feriha siguieron hablando más con el doctor.
Doctor: bueno, hoy quiero conversar con ustedes sobre lo que observaron sobre la evolución de Maral a lo largo de ese tiempo. Yo citaré cinco señales que vemos a menudo en niños más inteligentes que lo normal. Así podremos tener una mayor precisión sobre la naturaleza de la hija de ustedes y así dar el mejor encaminamiento para el desarrollo de ella.
Emir y Feriha: está bien.
Doctor: primer señal, capacidad superior para comunicar emociones.
Los niños no pueden explicar bien lo que están sintiendo o lo que otros sienten. Esto se da por la experiencia y la educación limitada que tuvieron durante su corta vida. Sin embargo, los niños superdotados generalmente son capaces de explicar con mayor claridad sentimientos complejos, de modo que llega a espantar a los adultos, aunque no usen palabras difíciles para ello.
Emir: sí, ya observamos ese comportamiento en ella - habló recordando un episodio.Flashback:
Emir y Feriha habían ido a almorzar con sus hijos cuando Maral tenía un año y dos meses. Feriha había llevado a Ahmet y Hakan al baño mientras Emir se quedó con Maral la mesa, una ex de Emir se acercó a él insinuándose, Emir no le gustó e intentó salir de aquella situación embarazosa delante de su hija.
Emir: podría por favor, nos da permiso... estoy con mi hija y mi esposa e hijos deben estar por regresar, no quiero nada estorbando nuestro momento familiar.
Maral: no ve que mi papá no te quiere cerca - habló seria y molesta.
X: calma, mi princesa.
Maral: no soy su princesa, soy la princesa de mi papá y de mi mamá - habló levantándose y sentándose en el regazo de Emir - se aleje por favor, sólo mi mamá puede quedar cerca de mi papá.
La mujer salió desconfiada mientras Emir quedó en shock por ver cómo Maral se imponía y dejaba claro sus celos. Después Feriha volvió con los niños, terminaron el almuerzo y se fueron a casa, cuando Emir contó la Feriha de lo ocurrido, ella se puso boquiabierta con la actitud de Maral.Días actuales:
Doctor: bien, nuestro pequeña pródigo no está inmune a los sentimientos comunes como los celos.
Según señal, concentración durante conversaciones.
Es común que los niños no tengan largos períodos de concentración. Lo que es perfectamente normal. Si el niño puede conversar (aunque no hable mucho) durante una sesión de conversación, sin mostrar cansancio o aburrimiento por tal tema, ya está por encima de la media.
Feriha: sí, desde muy pequeña, ella siempre prestó atención a lo que hablábamos con ella o cerca de ella. Emir: y no sólo eso, cuando hablábamos con ella, parecía entender desde sus primeros días.
Doctor: tercera señal, gran memoria. Otra señal de que un niño puede realmente ser un genio es la capacidad de recordar con precisión pequeñas cosas. Un ejemplo es conseguir recordar con precisión el contenido de conversaciones pasadas, o cosas que leyeron o oyeron.
Emir: sí, también ya observamos ese comportamiento en ella - habló sonriendo y recordando otro episodio.
VOCÊ ESTÁ LENDO
Femir (No hay Emir sin Feriha)
RomanceSinopsis: Después del ultimátum que Feriha Sarrafoğlu dio a Emir Sarrafoğlu, ella resolvió ir a vivir un tiempo con su prima Nihal Ziyagil que actualmente vivía con una tía de ambas y que Feriha aún no conocía. La madre de Nihal era hermana de Zehra...