Decisión

350 20 19
                                    

Nihal: solamente queríamos hacer una sorpresa para ustedes.
Hande: mientras nos dirigíamos aquí, Eylem nos envió un mensaje alertándonos acerca de la desconfianza de la apuesta.
Gulsum: y nosotras concordamos que hacía todo el sentido.
Feriha: no puedo creerlo.
Hande: son muy curiosos, chicos.
Los chicos quedaron avergonzados y las chicas bajaron la guardia.

Ellos se miraron y resolvieron seguir con los cuestionamientos.
Emir: ¿entonces nos podrían decir el motivo de tanto misterio?
Sarp: verdad, ya intentamos imaginar, pero las conclusiones que llegamos parecen absurdas.
Umut: ¿todos quedaron embarazada al mismo tiempo? - las chicas cayeron en las carcajadas.
Koray: ¿quieren hacer un viaje sólo de chicas y dejarnos aquí con los niños?
Ellas se miraron dejando claro que no se trataba de eso pero que les gustó la idea para quien sabe en una próxima dejando a sus esposos un poco afligidos con la posibilidad.
Levent: mejor hablar pronto, como pueden ver a lo que parece no llegamos ni cerca.
Nihal: bien, como saben hoy nos reunimos en la casa de Eylem y acabamos haciendo una investigación sobre destinos de viaje por el mundo y llegamos a una conclusión.
Eylem: nos gustaría saber si estarán de acuerdo con nuestra idea.
Gulsum: todavía no hablamos con los niños aún.
Feriha: la idea es viajar todos juntos con nuestros hijos en las próximas vacaciones.
Hande: podríamos estar en un mismo hotel, y la noche dos parejas podrían ser los responsables de los niños mientras los otros tres salen para disfrutar de la noche de una manera más romántica si me entienden.
Emir: hum, es una gran idea.
Sarp: me gustó.
Umut, Koray y Levent: yo también.
Sarp: ¿y cuál sería el destino?
Eylem: escuchen con atención, sin interrupciones, hicimos una investigación y tenemos algunas informaciones para que ustedes decidan.
Feriha: nuestro destino sería Cataratas del Iguazú - en ese momento cada una pasó su celular con imágenes del lugar para sus respectivos esposos - un conjunto de cerca de 275 caídas de agua en el río Iguazú (en la cuenca hidrográfica del río Paraná), ubicada entre el Parque Nacional do Iguaçu, Paraná, Brasil y el Parque Nacional Iguazú, Misiones, Argentina, en la frontera entre los dos países. El área total de ambos parques nacionales corresponde a 250 mil hectáreas de bosque subtropical.
Gulsum: el sistema consta de 275 cascadas a lo largo de 2,7 kilómetros del río Iguazú. Algunas de las caídas individuales tienen hasta 82 metros de altura, aunque la mayoría tienen unos 64 metros.
Nihal: aunque el territorio brasileño alberga más del 95% de la cuenca del río Iguazú, dos tercios de las cataratas quedan en territorio argentino. Cerca de 900 metros de los 2,7 kilómetros de longitud, no tiene agua que fluye sobre él. El borde de la tapa de basalto retrocede aproximadamente 3 milímetros al año. El agua del bajo Iguazú se acumula en un cañón que drena en el río Paraná, a poca distancia de la Usina Hidroeléctrica de Itaipú.
Hande: la unión entre el agua marca la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. En las ciudades de Foz do Iguaçu, en Brasil, Puerto Iguazú, en Argentina, y Ciudad del Este, en Paraguay, que tienen acceso al río Iguazú, donde las fronteras de los tres países pueden ser vistas es una popular atracción turística para los visitantes de las tres ciudades.
Emir: parece un viaje lleno de aventuras.
Sarp: sería muy interesante para los niños y claro para nosotros también. Umut: un encuentro con la naturaleza, ayudaría a relajarse.
Koray: es un lugar de extraordinaria belleza - habló mirando las imágenes en el celular.
Levent: el agua es una excelente aliada para relajarse.
Feriha: ¿y entonces concuerdan?
Todos: claro que sí.
Nihal: excelente.
Hande: tenemos algunas observaciones que necesitaremos tener en cuenta durante el viaje.
Gulsum: por la previsión del tiempo estaremos en días lluviosos, intercalados con días de sol, y con la temperatura amena para la región (26 / 28º) que son muy buenas para realizar los paseos.
Eylem: estaremos al final del verano y la estación de las lluvias. Época en que los ríos quedan más llenos y las caídas más espectaculares. Allá como está cerca de la línea de Ecuador las estaciones del año no están bien definidas.
Hande: hemos hecho una lista de algunas observaciones que debemos tener en cuenta.
Feriha: nos vamos mojarse al recorrer las pasarelas de las cataratas entonces debemos llevar capa de lluvia, allí ellos venden también; debemos llevar otra ropa para cambiar después del trayecto, si está caliente la ropa seca en el cuerpo y usted apenas se refresca pero si es un día lluvioso es ideal si cambiar. Debemos usar ropa cómoda porque el paseo es largo, t-shirts informales, shorts o pantalones cómodos, tenis.
Nihal: necesitamos llevar bastante protector solar, llevar repelente para que los mosquitos no molesten durante el paseo. Usar sombreros, gorras y gafas, tiene que tener cuidado con el viento para no perder los accesorios. Los teléfonos y las videocámaras tienen que ser a prueba de agua. Y no podemos olvidarnos de llevar siempre una botella de agua para que se esté hidratando.
Eylem: existen agencias con opción de alojamiento, transporte y afines.
Levent: bien, hicieron una gran investigación.
Koray: a nosotros cabe sólo acordar, lo que no sería diferente.
Umut: el lugar es realmente una maravilla.
Sarp: de extraordinaria belleza y encanto natural.
Emir: bien, se trata de un lugar que es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Todas: perfecto - sonrieron aplaudiendo.

Femir (No hay Emir sin Feriha)Onde histórias criam vida. Descubra agora