Hermano

1.9K 235 36
                                    





¡Esos dos niños eran los que le robaron!


No podía equivocarse, hasta tenían la misma ropa. Ahora esos dos la miraban entre sorprendidos y asustados. ¡Era hasta descarado! tenían sus cosas frente a ella. El menor que tenía sus manos hurgando en su querido bolso las sacó rápidamente. Ambos niños se miraron entre sí para luego volver a ver a la chica castaña como si no creyeran en lo que veían. Rin los señaló.

- ¡Fueron ustedes! - exclamó. Casi no pudo creerlo. Fue más sencillo de lo que pensó. Y eso significaba... - ¡Los encontré yo sola! - celebró Rin. Se lo presumiría a Jaken como debía. Takao la miró confundido, no entendió su emoción. Luego el pintor  bajó la mirada hasta sus hermanos pequeños y después se percató de cierto detalle. En las manos del más pequeño había un bolso que definitivamente no era de ellos. Su cabeza solo tardó dos segundos en entender lo que estaba ocurriendo. Se dirigió a Rin casi sin palabras por la impresión.

-No... no me digas que ellos... fueron... - dijo casi temblando, señalando a penas a sus hermanos. 

- ¡No le creas nada de lo que dice hermano! - le gritó el mayor de los niños- ¡Tiene cara de que está loca! - le recriminó. El más pequeño pronto también se puso de pie para acompañar a su hermano.

- Sí Takao, nosotros nos encontramos este bolso en el suelo - mintió el más pequeño sacándole la lengua a Rin. Ella solo se quedó mirando a los niños. por más que le hayan robado sus preciadas cosas... solo eran unos pequeños.... Pero Takao estaba demasiado avergonzado y asustado. Ante los ojos del joven pintor, Rin parecía pertenecer a una buena familia y sus hermanitos le habían robado sus pertenencias. De seguro tendrían serios problemas después. Sin embargo, Rin no parecía tener más problemas. Se agachó para ver cara a cara al niño más pequeño, el que la engañó con el jugo de granada en la rodilla, le extendió una mano. El niño retrocedió un poco esperando un golpe pero nada llegó.

- Dámelo, eso no te pertenece. Robar esta mal. - le decía Rin regañándolo pero de una forma tierna. Los tres varones la miraron sorprendidos por su accionar tan leve. Takao seguía aterrorizado por lo que les pasaría. El mayor de los niños vio con molestia a Rin mientras que el menor de los tres ahora la miraba algo maravillado por como ella le sonreía - Hazlo ¿Si? Ese bolso es muy importante para mí. - pidió. Ahora el menor, Shinji, la miraba encantado. Eso pareció desagradarle al mayor de los dos niños.

- ¿Ves Takao? ¡Esta loca! ¡Vámonos Shinji! - gruñó jalando del bracito a su hermanito menor. los dos niños salieron de la cabaña tan rápido que dejaron el bolso en el suelo con las cosas de Rin desparramadas. Rápidamente Rin metió todo a la bolsa y cuando lo tuvo todo listo lo abrazó con fuerza.

"Al fin te tengo de nuevo" pensó. Un golpe en el piso la hizo voltear a donde Takao estaba. 

- ¡Perdóneles por favor! - le suplicó Takao, él se arrodilló en el piso reverenciado hacia ella. Su frente rozaba la madera tosca del piso. Rin se apenó por el acto del muchacho. - Por favor... solo son unos niños de 8 y 6 años. Yo solito me encargo de ellos ¡Es mi responsabilidad! - exclamó con fuerza. Rin no entendía a qué se estaba refiriendo Takao - ¡Si castigará a alguien que sea a mí! Porque por mi incompetencia ellos tuvieron que robarle. Perdóneles, no les haga nada... por favor... son toda la familia que me queda - seguía suplicando. Rin no pudo evitar ver con lástima a Takao. 

Ahora... Rin sintió la curiosidad de analizarlo más. Él era muy delgado y su ropa era vieja y estaba rota. La de los niños no era distinta y ellos también estaban muy delgados. Rin miró con atención la pequeña cabaña. Casi no tenían nada más que solo mantas muy delgadas. Ellos eran demasiado pobres. Entonces Rin tuvo la necesidad de preguntar algo importante, tal vez la respuesta era obvia pero necesitaba saberlo.

Un año de primaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora