Capítulo #60

225 49 12
                                    

En casa de Fernando, la fiesta ya estaba comenzado, había música, sillas, botanas, bebidas y muchas personas. Josué no entendía por qué habían tanta gente, así que él y Armando se acercaron a su amigo para preguntarle.

—Wey, ¿por qué hay tanta gente aquí? —preguntó Josué.

—Sí, yo pensé que esto sería como la fiesta de Diego, solo nosotros —mencionó Armando.

—Cuando cumplí 16 no hice fiesta y me quedé con ganas de una, así que esta era la oportunidad perfecta para hacerla —respondió muy sonriente.

—¿Te dejaron tus padres? —preguntó Armando.

—Sí, de hecho ellos compraron todo, menos el alcohol, no les gusta que tome, pero igual saben que lo hago.

—Wey, pero ¿a cuanta gente invitaste? Está media prepa aquí —dijo Josué mientras miraba a su alrededor.

—Y las que faltan, ja, ja, ja.

—No sabía que sería una fiesta a lo grande.

—Relájate, wey —rodeó su cuello con su brazo—. Cumples 16, eso hay que festejarlo a lo grande.

—Sí, pero no me gustan las fiestas ni las personas.

—Sé que eres medio amargado, pero te gustaran. Mira —lo soltó y agarró un bote de cerveza de una mesa y se lo dio, ya abierto—, tomatela para que entres en ambiente.

—Yo no tomo alcohol, wey.

—Correción: no tomabas —se fue, riendo.

Josué dudó si tomarle o no a la cerveza que le dio su amigo, pero igual lo hizo.

—¡Gatito, no! —se lo quitó—. Tú no tomas.

—Quería entrar en ambiente como dijo Fer.

Armando rodó los ojos. Josué aprovechó para quitarle la cerveza.

—La cerveza no es buena, gatito, menos para ti que no tomas.

—Para todo hay una primera vez, amor, tranquilo —le dio otro sorbo.

—¡No quiero que tomes! —alzó un poco más la voz.

Pero Josué no le hizo caso, le tomó otra vez a la cerveza —No sabe tan mal, eh —volvió a tomar.

—¡Josué, no! —quería quitársela, pero Josué no se dejaba, le seguía tomando.

—¿Qué haces chaparro? —preguntó Diego, llegando junto con Alexis.

—Tu primo le dio un bote de cerveza a Josué. Se lo quiero quitar, pero no quiere soltarla.

—¿Por qué se la quieres quitar? Déjalo que tome, es su cumpleaños, chaparro.

—Es que Josué nunca ha tomado, se puede poner mal, Diego.

Alexis se acercó a Josué y lo miró de cerca —Dame eso —estiró la mano—, o te juro que esta noche duermes en la calle —dijo serio.

Tú y yo contra el mundo y contra todo (Libro #1)©✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora