Armando lloraba muy fuerte mientras tocaba la cara de Josué y le decía que despertara.
—Gatito, despierta, aun tenemos muchas cosas por hacer, ¡por favor despierta! —decía gritando y llorando—. ¡Por favor!
—Tu novio ya fue, pequeño, pero aquí estoy yo, puedes venir conmigo o seguir llorandole a tu gato, decide.
Triste y aun llorando, se levantó y miró fijamente a Iván.
—Primero prefiero que me mates antes de irme contigo, ¡pedazo de imbécil!
—¡Vaya! No te conocía ese lenguaje, tan tierno que te miras, ja, ja.
—Le hiciste daño a la persona que más amo, así que ahorita todo me vale madre —se arrodilló ante él—. ¡¡MATAME!!
Le apuntó con la pistola directo en la frente, estaba a nada de disparar, pero...
—¡¡SUELTA EL ARMA, IVÁN!! ¡¡Y MANOS DONDE PUEDA VERLAS!! —gritó uno de los policías que llegaron y los rodearon.
Rendido porque sabía que no tenía más salida, soltó la pistola, se arrodilló y puso sus manos sobre su cabeza.
—Iván Castañeda López, quedas arrestado por acoso y hostigamiento sexual, agresión física y verbal y abuso sexual en grado de tentativa contra dos menores de edad —le decía un oficial mientras otro le ponía las esposas—. Por acoso, hostigamiento, amenazas, agresión física, verbal y psicológica, daños morales y violación sexual en repentinas ocasiones contra un menor de 14 años. Tienes derecho a guardar silencio, todo lo que digas podría ser usado en tu contra. Tienes derecho a un abogado, si no puedes pagarlo, el estado te otorgará uno. ¡Llevenselo!
Los policías se llevaron a Iván.
Armando volvió con Josué y agarró su mano mientras le lloraba. El policía se agachó y revisó el pulso de Josué.
—Está con vida —le dijo a Armando—. Traigan una ambulancia, tenemos un herido de bala —dijo por el radio.
--
-
El mismo oficial de antes se acercó a todos, quienes estaban muy nerviosos, esperando noticias.
—¿Qué pasa, oficial? —preguntó Galia, nerciosa—. ¿Ya saben algo sobre el disparó que se escuchó? ¿Saben algo de mi hijo y de su novio?
—Desde que el joven —se refirió a Diego— nos mostró el mensaje que su amigo le mandó, diciendo que estaban el peligro, mis agentes siguieron al auto blanco, en donde efectivamente estaba su hijo, el otro muchacho e Iván.
—¿Iván estaba con ellos? —preguntó Alexis, asombrado.
—Los agarró de rehenes para escapar. Lastimosamente no llegaron a tiempo, lograron capturar a Iván, pero el disparó que se escuchó fue porque Iván le disparó a uno de ellos. Está con vida, pero muy grave e inconsciente. Se lo tuvieron que llevar de urgencia al hospital en ambulancia.
Todos lloraron o pusieron cara de preocupación al escuchar eso.
—¿A quién fue? ¿A quién le disparó ese infeliz? —preguntaba Galia, llorando.
—Enseguida un oficial va a venir a traerles esa información.
—¿Y el otro de ellos dónde está? —preguntó Diego.
—Tengo entendido que los paramédicos lo revisaron, está bien, tomaron su declaración y enseguida lo van a traer para acá con ustedes.
Unos minutos después, llegaron dos oficiales con algo en una pequeña bolsa de plástico.
ESTÁS LEYENDO
Tú y yo contra el mundo y contra todo (Libro #1)©✔
Ficção AdolescenteCuatro adolescentes con diferentes vidas y diferentes personalidades van a tener que enfrentarse con su familia, con la sociedad y con el mundo entero con tal de defender su amor, y así demostrar que no están equivocados, sino enamorados. ¿Podrán lo...