—Él me seguía buscando, pero a las pocas semanas nos vinimos para acá, hice el examen para la beca, y ya no volví a verlo. Desde ese día juré que nadie nunca me haría daño, que nadie nunca me iba a volver a pegar, que no me iba a dejar de nadie y que no me volvería a fijar en ningún otro hombre. Por eso es que me aferré a Leslie, porque aunque sé que Diego no es Iván, aunque sé que él jamás sería capaz de ponerme una sola mano encima, sé también que a Diego no le gusta el compromiso, a él le encanta estar con cuanta mujer se le ponga enfrente, y yo la verdad no quiero volver a sufrir por nadie. Solo quiero ser feliz, Josué —decía llorando.
—Jamás me hubiera imaginado que has pasado por tanto, Alexis —me dijo Josué—. Eres tan seguro de ti mismo y sabes defenderte como nadie, que por eso la neta nunca me hubiera imaginado algo así sobre ti.
—Yo no solía ser así como mencionas, yo me volví así cuando juré que nadie nunca me volvería a hacer daño. Desde ahí comencé a tener más confianza en mí mismo, aprendí a quererme, aprendí a defenderme y a desenvolverme más con las personas. Creo que eso fue lo único bueno que me dejó Iván; amarme a mí mismo. Justamente por eso es que tengo tanto miedo, Josué, tengo miedo de volver a ser el mismo de antes con baja autoestima. Tengo suficiente con lo de mi familia como para volver a pasar algo similar a lo de Iván.
—¿Y tú de verdad crees que Diego te haga lo mismo que Iván?
Negué, moviendo mi cabeza hacia a los lados.
—¿Entonces?
—Diego es bueno y sé que me quiere, pero no sé si de la misma manera que yo a él, no sé si quiera algo serio o solo soy el niño tonto al que a veces le coquetea.
—Yo estoy muy seguro de que Diego te quiere, y creo que mucho más de lo que tú lo quieres. Pero si quieres estar completamente seguro, pues dile lo que sientes, Ale.
—Te súper, híper juro que estaba totalmente dispuesto a decirle todo, pero le vi un chupete en su cuello, y pues se me quitaron todas las ganas de decirle. O sea, si se está acostando con alguien, ¿qué sentido tiene?
—No quiero justificarlo, pero si no le has dicho nada de lo que sientes, ¿cómo esperas que él te sea fiel? No tiene lógica si no son nada.
—Diego y yo coqueteamos cada que podemos, Josué. Me dice tomatito, bonito y señorito. Me dio este divino collar y esta cadena —los toqué—. Nos besamos dos veces y hemos estado a nada de besarnos en más ocasiones. Les he dicho a un par de muchachas que querían su número que Diego es mi novio. Me ha dicho indirecta y directamente que le gusto. Me da besos en la frente. Me habla de “usted”. Hace que me sonroje casi siempre. Salimos juntos el jueves, nos tomamos fotos y las subió a sus historias. Ayer me dijo en voz baja “algún día será señor Alexis de Ferrer”, él cree que no lo escuché, pero súper obvio sí lo hice. Me cela, lo celo, le hice esta mini fiesta, le preparé lasaña, le hice un pastel y nos íbamos a besar hoy. ¿Cómo me vas a decir que no hay nada entre nosotros, Josué? Si Diego lo es todo para mí y...
—Y usted también lo es para mí —dijo Diego, justo detrás de mí.
Volteé para mirarlo.
—Iré a buscar a mi enano —se levantó Josué—. Te veo luego, Ale —se fue, dejándonos solos.
—O sea, no digas mentiras, Ferrer —dije cruzado de brazos.
ESTÁS LEYENDO
Tú y yo contra el mundo y contra todo (Libro #1)©✔
Fiksi RemajaCuatro adolescentes con diferentes vidas y diferentes personalidades van a tener que enfrentarse con su familia, con la sociedad y con el mundo entero con tal de defender su amor, y así demostrar que no están equivocados, sino enamorados. ¿Podrán lo...