La mansión de Borsir a los ojos de Nolan, era como la hermana del palacio de Edevane, podía notar muchas similitudes entre ambos lugares, sobretodo en el gran salón, que a comparación donde solían comer siempre, parecía más pequeño. Los retratos de los antiguos duques decoraban algunas de las paredes.
-Madre pidió que pusieran un cuadro de padre... - Lennox señalo el lienzo que se encontraba en el centro de la pared. – Fue el último retrato que le hicieron.
Nolan entrecerró los ojos concentrados, había visto a ese hombre antes, estaba seguro de que lo conocía de algo. No había leído ningún libro sobre el padre de Lennox, aunque Evangeline se lo hubiese ofrecido, ya que no lo veía necesario. Conocía su historia gracias a las clases, se habían encargado de explicarle de mil formas diferentes quien era Javaid, su antiguo profesor había sido muy estricto con él, no podía no conocerlo, aunque fuera un poco.
-¿Ocurre algo? – pregunto Lennox asustado, pensaba que había estado más tiempo del necesario a su padre. – Querido...
-Javaid de Edevane ¿eras tú él de ese día? – el duque lo observo sin comprender.
Cada vez estaba más seguro, había visto con anterioridad a Javaid, no hacía muchos años. Garth lo había enviado a que cuidará a los caballos, mientras hablaba con aquel hombre extraño. Nolan lo había olvidado por completo, muchos hombres iban a visitar a su padre para pedirle favores. Así que no le dio mucha importancia, pero ahora que veía su rostro podía decir sin equivocarse que Javaid había estado en su casa.
Javaid lucia las primeras canas en su cabello castaño, dándole un aspecto más maduro, quería aparentar tener una barba descuidada, pero estaba bien recortada. Sin duda los ojos eran muy parecidos a los de Lennox. Nolan intento tocar el lienzo pero el duque lo detuvo.
-No puedes hacer eso, querido... - Lennox tomo su mano con delicadeza, para no asustarlo. – Es un recuerdo importante para madre, no podemos tocarlo.
-¿Por qué? – pregunto confuso. - ¿Crees que pueda romperlo?
-Querido, deberíamos ir a descansar, ha sido un día muy largo, además el viaje ha sido agotador.
-Lennox, creo que he visto a tu padre antes... - el duque se tensó. – Estoy seguro, tu padre fue uno de los hombres que visito a mi papá.
-Querido, eso no puede ser posible, padre no hablaba con los plebeyos, los consideraba inferiores a él, puede que te hayas equivocado con otra persona.
-Estoy seguro de lo que digo. – respondió algo ofendido. – Me olvide, papá tenía muchas visitas en casa, siempre me pedía que cuidará a los caballos, ya que no quería que lo molestará mientras tanto. – suspiro. – Papá salió muy enfadado de casa, escuche varios gritos, creo que papá lo expulso de casa, algo que no le gusto.
Lennox observó en silencio a Nolan, si lo que le decía era verdad, él no era el único que se había puesto en contacto con el antiguo guardián de palacio. Pietro no podía explicarle nada, ni él sabía si las palabras del doncel eran ciertas, Garth no le conto nada cuando hablo con él.
-Ese hombre le grito a papá. – hizo una mueca de disgusto. – Papá no le dijo nada, cuando le pregunte que quería, papá me dijo que solo había ido para molestar.
Nolan siguió hablando por unos minutos más, quería que Lennox comprendiera que él no quería mentirle, aunque sus recuerdos sobre aquel día no eran del todo claro estaba seguro de que había visto a Javaid. Uno o dos años antes de que muriera, la noticia llego a Phoenix, su padre no parecía sorprendido, Garth tan solo respondió de que ya era hora que alguien con cerebro tomara el puesto de ese duque maldito.
ESTÁS LEYENDO
¡Maldito, pequeño doncel!
RomanceUn doncel debe ser respetuoso, callado y delicado. Esa explicación no convence demasiado a Nolan. Cuando escucho que debía de ser sumiso hacía su prometido, empezó a reír. Y la guinda del pastel fue que tenía terminalmente prohíbo subirse a los árbo...