CAPITULO 25

29 5 2
                                    

La mañana paso sin ningún inconveniente, el doncel se había tranquilizado después de haber molestado a Pietro durante algunos minutos. Nolan se encontraba emocionado como pasaba por delante de ellos un gran desfile de disfraces, con una pequeña actuación de por medio, el doncel reía mientras veía como en medio de una batalla falsa el dragón se transformaba en un humano para intentar engañar a aquel duque.

-Están hablando de la leyenda de Arife. – le explicó con calma Edlynne. – Se dice que Arife fue construida tras la llegada de un gran hombre que años después se convirtió en duque, en este momento están contado como derroto al dragón.

-¿Por qué el dragón se transforma en humano? – pregunto con curiosidad.

-Se dice que el dragón fue el primer doncel de la historia, pero no se tiene la certeza de que haya existido en realidad. – la señora de Edevane esperaba otra pregunta de Nolan pero no llego. – El hombre que se convirtió en duque sí que existió, aunque muchas de sus batallas fueron inventos de un escritor de aquella época, debían hacer ver que el duque era un hombre fuerte que podía contra cualquiera.

-¿Por qué el dragón era un doncel? Hubiera sido más fácil que se hubiera transformado en mujer o hubiera caído en la pelea ¿Por qué precisamente un doncel?

-Los donceles eran comparados con dioses, por ser hombres con la habilidad de concebir, en muchos lugares aún se os considera ángeles. – sonrió. – Deberías preguntarle a tu profesora por Enok de Belland, aún después de su muerte hace más de cincuenta año, se le sigue considerando un dios de la fertilidad, en Belland aún le siguen rindiendo homenaje cada año.

La batalla del dragón doncel y el duque, termino de manera teatral, el dragón cayó en brazos del duque. Nolan observo con cierta pena con cubrían el cuerpo de aquel chico que habían decidido que compartiera el mismo destino que él, aparto la mirada cuando el duque lo beso para supuestamente despertarlo. Él aún no había que enfrentarse a aquel momento, pero temía estar quedándose sin tiempo, la señorita Vivianne le había empezado a hablar de cómo sería la boda con el duque y de lo que implicaba casarse con él, lo que más miedo le daba era lo que su profesora había calificado como "noche de bodas", ella le había explicado cuál era su posición aquel momento, haciendo hincapié en que no podía negarse a los deseos carnales del duque, debía mantenerse virgen hasta aquel momento.

-¿Qué pasará ahora con el doncel? – las lágrimas amenazaban con salir, mientras veía como cambiaban al doncel por uno más adulto. - ¿Qué le hará el duque?

-Como agradecimiento se dice que el doncel le prometió fidelidad al duque. – sonrió Edlynne. – Al no tener nombre, el duque lo llamó Cadmo, que según he llegado a leer significa diente de dragón.

-¿Por qué no decidió ser libre? No tenía por qué quedarse con el duque ¿verdad? Él tenía familia, podía ir con ellos, volver a ser un dragón.

-No se sabe mucho del doncel Cadmo, en algunos libros se dice que su familia murió y al sentirse solo quiso ir con el duque, el cual le prometió amor y protección.

El corazón de Nolan se encogió al ver al chico que hacía de Cadmo lo vestían con un vestido que daba la alusión de ser de novia, con una gran sonrisa el doncel le tendía la mano al duque y caminaban hacia el altar. Aunque lo intento no pudo evitar llorar, no creía que Cadmo hubiera aceptado en realidad su destino, se veía feliz siendo un dragón, el duque lo engaño de alguna forma para irse con él. Al igual que había hecho Lennox con su padre, Nolan sintió que Cadmo no pudo hacer otra cosa que aceptar.

-Señorito ¿Se encuentra bien? – Pietro lo observo asustado, Nolan lloraba en silencio sin decir nada, sin poder quitar su mirada hacia Cadmo.

-Se emocionó al conocer la historia del primer doncel, por eso está llorando. – respondió Evangeline, sorprendida por verlo tan triste.

¡Maldito, pequeño doncel!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora