Hace tal vez mil años
que me cortaron, ahormaron y cosieron. Había entonces cuatro magos de fama
de los que la memoria los nombres guarda:
El valeroso Gryffindor venía del páramo; el bello Ravenclaw, de la cañada; del ancho valle procedía Hufflepuff el suave,y el astuto Slytherin, de los pantanos.
Compartían un deseo, una esperanza, un sueño:idearon de común acuerdo un atrevido plan
para educar jóvenes brujos.
Así nació Hogwarts, este colegio.
Luego, cada uno de aquellos fundadores fundó una casa diferentepara los diferentes caracteres de su alumnado.
Para Gryffindor el valor era lo mejor;
para Ravenclaw, la inteligencia.
Para Hufflepuff el mayor mérito de todos era romperse los codos.
El ambicioso Slytherin
ambicionaba alumnos ambiciosos.
Estando aún con vida se repartieron a cuantos venían,
pero ¿cómo seguir escogiendo
cuando estuvieran muertos y en el hoyo?
Fue Gryffindor el que halló el modo:me levantó de su cabeza,
y los cuatro en mí metieron algo de su sesera para que pudiera elegiros a la primera.
Ahora ponme sobre las orejas.
No me equivoco nunca:echaré un vistazo a tu mente ¡y te diré de qué casa eres!
Cuando término de cantar fue la selección, Slytherin obtuvo 12 niños nuevos.
El profesor Dumbledore se puso en pie.
- ¡A comer!
Las fuentes de comida enfrente de ellos se llenaron.
--- Tengo hambre.-- dijo Draco sobandose el estómago, __________ tomó un poco de pollo y se lo dio en la boca a Draco.
--- Deficioso.-- dijo con comida en la boca mientras ____________ le limpiaba la boca con una servilleta.
Comieron entre risas y jugando con la comida mientras la lluvia golpeaba con fuerza contra los altos y oscurosventanales y en un abrir y cerrar de ojos la comida se fue y en su lugar aparecieron postres.
-¡Tarta de melaza! -dijo Draco tomando un trozo y comiéndoselo.
--- ¿Enverdad te gusta cierto?.-- le preguntó ____________.
--- es riquisima.-- dijo Draco dándole un poco en la boca.
--- Cierto.-- confirmó _____________ comienzo la tarta de melaza. Una vez que acabaron, desaparecieron
de los platos, dejándolos completamente limpios, Albus Dumbledore volvió a
levantarse.
- Es mi deber informaros de que la Copa de quidditch nose celebrará este curso.
Esto se debe a un acontecimiento que dará comienzo en octubre y
continuará a lo largo de todo el curso, Tengo el gran placer de anunciar que este año en Hogwarts...
Pero en aquel momento las puertas del Gran Comedor se abrieron de golpe.
En la puerta apareció un hombre que se apoyaba en un largo bastón y secubría con una capa negra de viaje. Cada centímetro de la piel parecía una cicatriz. La
boca era como un tajo en diagonal, y le faltaba un buen trozo de la nariz. Pero lo que lo hacia terrorífico eran los ojos.
Uno de ellos era pequeño, oscuro y brillante. El otro era grande, redondocomo una moneda y de un azul vívido, eléctrico. El ojo azul se movía sin cesar, sin parpadear, girando para arriba y para abajo, a un lado y a otro, completamente independiente del ojo normal...
El extraño llegó hasta Dumbledore. Le tendió una mano tan y Dumbledore la estrechó.
-Os presento a nuestro nuevo profesor de Defensa Contra las ArtesOscuras -dijo Dumbledore, ante el silencio - el profesor Moody.
-Moody fue un horrendo mago en su tiempo -afirmó Pansy.
-Es un viejo amigo de Dumbledore, ¿verdad? -dijo Draco con algo de odio.
-¿Moody? -susurró ___________ con miedo-. ¿Ojoloco Moody?
-Debe de ser él -dijo Astoria con voz asustada.
Moody comenzo a buscar en su
capa de viaje, sacó una petaca y echó un largo trago de su contenido.
ESTÁS LEYENDO
(Tn) De regreso a Hogwarts T4
Fanfiction¡Hola! Este libro es la cuarta temporada de (tn) en hogwarts, T1 la piedra filosofal, (tn) la heredera de Slytherin T2 y (tn)¿Beauxbatons o Hogwarts? T3, ¡gracias por leer!. Sipnosis: _________ Rowena Sheffield acaba de cumplir 14 años, tiene un her...