Baile

360 28 0
                                    

En cuanto Harry lo abrió, el


más horrible de los ruidos, una especie de lamento chirriante y estrepitoso,

llenó la sala.
-¿Qué era eso? -preguntó George, observando el huevo

cuando Harry volvió a cerrarlo.
-¡Era como alguien a quien estuvieran torturando! -opinó Neville.
Era casi la una de la madrugada cuando por fin __________ se fue a su habitación.
El comienzo del mes de diciembre llevó a Hogwarts vientos y tormentas de

aguanieve.
__________ hasta ahora gozaba de una vida tranquila, se pasaba todo el tiempo con Fred y George, siempre hablaban acerca de aquel negocio que querían poner, cuando se encontraba con Draco, el le sonreía como si nunca la hubiera hecho llorar, como viejos amigos, en cambio ella, le sonreía como si nunca hubiera llorado por el, como un conocido más, cuando se encontraba con Anastacia y Pansy, sólo las ignoraba y nisiquera las miraba, le había contado a Hermione acerca de las cocinas y de Dobby.
El jueves, en clase de Transformación, ___________ puso tan poca atención a MacGonagall, (ya que se encontraba pérdida en los garabatos que dibujaba) que sólo se dio cuenta de lo que hablaban cuando Hermione le dio con el codo en las costillas.
- Se acerca el baile de Navidad: constituye una parte tradición del Torneo

de los tres magos y es una buena oportunidad para

relacionarnos con nuestros invitados extranjeros. Al baile sólo irán los alumnos de cuarto en adelante, aunque si lo deseáis podéis invitar a un estudiante más


joven...-- decía la profesora MacGonagall.
-- ¿Has oído eso?.-- preguntó Hermione dejando escapar una risita estridente.
-- Controlate Mione....-- dijo ____________ dándole un codazo en las costillas, haciendo un duro esfuerzo por no reírse también.-- No creó que estes así por nada... ¿Sabes ya a quien invitarás?.-- le preguntó alzando una ceja.
Hermione se sonrojo y dijo que no, pavorosamente con la cabeza.
-Será obligatoria la túnica de gala -prosiguió la profesora McGonagall- El baile tendrá lugar en el Gran Comedor, comenzará a las ocho en punto del día de Navidad y terminará a medianoche. Ahora bien... El baile es una oportunidad para conocer a nuestros invitados, pero eso no quiere decir que

vayamos a exigir menos del comportamiento que esperamos de los alumnos de


Hogwarts.
Sonó la campana, y se formó el habitual revuelo mientras recogían las

cosas y se echaban las mochilas al hombro.


-- Tendremos que buscar una linda pareja.-- dijo ___________ a Hermione cuando salieron.
-- ¿Que tal Seamus?.-- le preguntó la chica de vuelta.
-- Mmmmmm, es un buen chico, pero no es mi tipo... ¿Que tal Dean?.-- preguntó con una ceja levantada ______________.
-- No, me da miedo que salga con el y mi vestido explote.-- dijo ella y ambas chicas se soltaron a reír.-- ¿Neville?.-- le preguntó Hermione a ______________.
-- No, es un buen chico, pero no es para nada mi tipo.-- admitió ____________ riendo.
-- ¿Que tal de otra casa?.-- preguntó Hermione.
-- Tal vez... De Slytherin... Blaise.-- dijo ella viendo a Hermione.-- le pareces linda.
Hermione soltó una carcajada estridente.
-- Soy una sangre sucia, olvidado.-- dijo volviendo a reír.
-- No bromees con eso.-- repuso ____________ con una mueca.-- eres tan limpia como la sangre de mi familia.-- dijo abrazando a su amiga.
-- Tal vez alguien nos invite, no deberíamos preocuparnos por invitar, debemos que nos inviten.-- dijo Hermione sonriendo.
-- Pues claro.-- admitió la chica viendo con los ojos abiertos a Hermione.-- ¿Que les paso a tus dientes?.-- pregunto.
-- Oh... Un día Malfoy se equivocó y me lanzó un conjuro... De hecho cuando llegue tu también estabas ahí, pero bueno... El caso es que para reducirlos, la señora Pomfrey me envió un hechizo y me dijo que dijera «ya» cuando estuvieran de tamaño normal... Digamos que los deje un poco más de tiempo que el de siempre.-- dijo la chica con una sonrisa.
-- Te hace ver más hermosa.-- dijo _____________.
Ambas chicas fueron camino al gran comedor.
• • •

(Tn) De regreso a Hogwarts T4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora