9 de Mayo de 2008
Pov. Katniss
—Fui a la universidad de Illinois por dos años antes de transferirme al estado de Indiana, donde jugué fútbol americano. Lo creas o no, originalmente estudié criminología. Es gracioso como salté de criminología a periodismo ya que son tan diferentes el uno del otro. Inicialmente, sólo la tomé en la secundaria debido a una chica que me gustaba. Después, lo cambié porque criminología se estaba volviendo muy complicada. Pienso que fue lo mejor que hice en mi vida. Así que cuando me gradué, me mudé de vuelta a Chicago. Mi padre me ayudó a conseguir un trabajo en The Tribune, donde mi jefe me asignó a la sección de Entretenimiento. ¿Quién diablos lee eso? Pero de todas maneras, el punto es...
Jason no puede callarse.
Continúo asintiendo y sonriendo, fingiendo que me interesa lo que está diciendo. Ha estado hablando por veinte minutos; no me ha preguntado ni una cosa sobre mí, a excepción de lo que quería ordenar. Después me dijo que el plato que ordenó era mejor y que debería ordenar eso. Miro el reloj por tercera vez. Nunca he estado tan aburrida en mi vida. No sé si está nervioso, y solo está hablando sin parar para cubrirlo, o si realmente está tan absorto en sí mismo. Parecía ser tan diferente en el club. Las apariencias sí que pueden engañar.
Le doy un sorbo a mi agua. El hielo se ha derretido. Mirando alrededor, admiro lo elegante que es el restaurante. El piano se escucha suavemente de fondo. Realmente podría disfrutar de esta atmósfera si tan solo Jason se callara por un minuto.
—Recuerdo mi primer trabajo para periodismo 101. Se trataba de un decano durmiendo con una estudiante. Me divertí mucho con eso, aunque sólo recibió una C. Mi profesor siempre me dijo que podía hacerlo mejor, y en mi último trabajo obtuve una A —continua—. Así que, ¿qué hay de ti? —pregunta finalmente.
Casi me atraganto con el agua, la oportunidad de hablar es inesperada, pensé que me iba a hablar de cada artículo que había escrito antes de hacerme alguna pregunta.
—Bueno, fui a la Universidad de Chicago. Estoy estudiando Inglés y como materia secundaria llevo Historia del Arte —digo.
—Es difícil entrar en el mundo del arte —dice, como si yo no lo supiera.
—Por eso es que estoy estudiando Inglés —digo, un poco molesta.
—¿Y qué tipo de trabajo haces? —pregunta.
—¿A qué te refieres?
—Sé que estudias Historia del Arte, pero, ¿haces algunos trabajos artísticos? —pregunta distraídamente mientras le hace señas al mesero.
Le acabo de decir que Historia del Arte era mi segunda materia, pero como sea. Es bastante cercano.
—Bueno, algo de pintura y escultura, pero mi pasión es el dibujo —digo.
—Sí, ¿podría traernos la cuenta? —pregunta al mesero que se acerca, el cual asiente y se aleja. Se voltea nuevamente hacia mí—. Disculpa... ¿qué estabas diciendo?
Meneo la cabeza.
—No es importante. —De todas maneras, no es como si estuviera prestando atención.
—¿Has escuchado sobre la gala aniversario del museo? —pregunta.
¿Ya se le olvidó la parte de la Historia del Arte?
ESTÁS LEYENDO
Pedazos
Romance¿El amor lo puede todo? ¿Realmente se conoce a la persona con quien vivimos y amamos?