Pov. Katniss
Antes de llegar aquí, pensé que Peeta era simple, discreto y transparente, algo como "lo que ves es lo que hay", ese tipo de hombre. Que no tenía motivos ulteriores u ocultos, y que, por esta razón, sería fácil de leer. Lo pensaba hasta ayer. No solo es difícil de leer, sino que, paradójicamente, deja pistas por todos lados. Por un minuto, creo que quiere que me quede lo más lejos posible. Al siguiente, es como si ni siquiera quisiera que me vaya de la misma habitación. La diferencia con Pearce era que él solo me dejaba ver lo que quería que viera; era frustrante, pero más fácil de tratar. Solo tenía dos direcciones para ir: las suyas o las mías. Peeta no es bueno en ocultar ninguna de sus emociones; están por todos lados, enviando múltiples señales en varias direcciones a la vez.
Es tan confuso. En el minuto en que estoy lista para renunciar a él, o a Pearce, hace algo que me hace querer aferrarme a lo que podría ser. Me da esperanza. Pero la opresiva realidad es que no sabe lo que quiere. Lo cual es bueno y malo, y ya estoy confundida por el equivalente a diez personas. Su confusión es algo con lo que no puedo lidiar. Es demasiado fácil de ver y demasiado difícil de comprender. Después del desastre de la presentación con Delly, estaba dispuesta a darme por vencida. No porque lo que me dijo realmente me hubiera afectado, sino por esa pequeña verdad en sus palabras que sigue dando vueltas en mis pensamientos.
Casi me había convencido de que todos tenían razón, pero entonces, me dejó enderezarle la corbata. Parece tonto y estúpido que sean esos pequeños momentos los que puedan cambiar mi forma de pensar, pero lo hacían. Me daba una pequeña pizca de esperanza. Me dejó entrar, Peeta lo hizo, y eso era todo lo que necesitaba. Podría aprender a amar a Peeta. Ya amo a Pearce. Delly nunca podría amar a Pearce. Si él regresa, ella saldría corriendo. Ese control que le gusta ejercer, hablándole a Peeta como si fuera un niño de seis años nunca pasaría con Pearce. Anoche comencé a investigar más sobre el DDI, y la integración es la única alternativa para su condición. Eso significa que Pearce y Peeta tendrán que ser uno solo, y si Pearce está en algún lado por ahí, no lo voy a entregar, especialmente a alguien como Delly. Lo que es un peso para mí es la promesa que le hice a Peeta, sobre dejar ir a Pearce y dejar el pasado tras de mí, pero, ¿qué pasa con mi promesa a Pearce?
A través de la enfermedad y la salud, hasta que la muerte nos separe. Aún más que eso, la última noche que pasé con él me dijo: "No te rindas conmigo". No tenía sentido entonces, pero ahora lo tiene. Me gustaría saber que Pearce también está peleando por nosotros. Que está en algún lugar dentro de Peeta, ayudándome y manteniendo la promesa que me hizo. Tal vez lo está. Tal vez es por ello que Peeta es tan jodidamente confuso. Me pregunto si será como un gran campo de batalla en su mente, con Pearce peleando por salir. No sé si Peeta ha hecho planes para ver a alguien. Mi plan es hablar con él hoy, porque creo que debería ver a alguien. Hay tanto que quiero saber sobre esta condición. Necesito hablar con alguien imparcial sobre lo que estoy sintiendo y que comprenda todo esto. Nunca he visto un terapeuta o un psiquiatra antes, pero no puedo pensar en un mejor momento que hoy.
He estado tratando de pensar en la mejor manera de plantearle a Peeta todo. Ayer fue mi primera noche aquí, y no quiero parecer como si lo estuviera regañando, pero ha tenido tres semanas para hacer algo. Tal vez lo ha hecho, pero no me lo ha mencionado.
Son las seis de la mañana, y he estado escuchando movimiento en la cocina por los últimos treinta minutos. Y ahora el olor a tocino y huevos me están persuadiendo a salir de mi habitación. Willow sigue dormida. Agarro mi cepillo de dientes y voy directamente al baño. Me lavo los dientes y me salpico con agua el rostro antes de ir a la cocina. El desayuno huele delicioso, hay música acompañándolo y la casa parece estar viva a pesar de ser tan temprano.
ESTÁS LEYENDO
Pedazos
Romance¿El amor lo puede todo? ¿Realmente se conoce a la persona con quien vivimos y amamos?