24 de Marzo de 2013
Pov. Peeta
Ellos no dicen sobre esto en los sitios web. En los artículos hablan de los síntomas, posibles tratamientos. He encontrado un par de grupos de apoyo en línea, algunos que se reúnen en persona; aunque ninguno se encuentra en mi estado. Pero nada de lo que he leído sobre este tiempo limitado del que conozco, dice sobre lo que se debe hacer cuando se empieza a recordar. Cómo lidiar con estos recuerdos, o mejor aún, cómo detenerlos. Pensé que me gustaría recordar, saber, pero ahora no sé si eso es lo mejor. Por supuesto que este sería el momento oportuno. Si no estaba nervioso alrededor de ella antes, ahora definitivamente lo estoy. Él hizo esto, y definitivamente no va a ser noble. Quería asustarme y eso es exactamente lo que hizo.
Justo cuando empezaba a sentirme un poco cómodo con la situación en la que él nos ha metido, viene a cambiar las cosas. Ese sueño, visión o recuerdo, ni siquiera sé cómo llamar a lo que vi, era como leer el diario personal de alguien o escuchar una confesión. Se sentía demasiado real, demasiado personal y lo que es peor, no sé si era real o un sueño.
El otro era un pequeño fragmento que puede ser ignorado o fingir que no sucedió. Pero esto era diferente, y estoy teniendo dificultades para sacudírmelo. Quiero saber si era real, un verdadero recuerdo, pero la única forma de saberlo es preguntándole a Katniss, y no voy a zambullirme en esas aguas. Apuesto que a él le encantaría un paseo por los recuerdos con ella. Mantener vivos sus recuerdos en ella. Eso es lo último que Katniss se merece.
Durante casi una hora anoche, traté de pensar en Pearce siendo yo, pero era demasiado extraño, es más fácil pensar en él, cómo alguien completamente diferente, pero Willow anula ese argumento. Y aparte de todo eso, es como si estuviera con mucha ansiedad. Hoy es el día que me encuentro con la tercera mujer en todo esto. Mi hija.
Ella sólo tiene un año. Espero, poder compensar el no haber estado ahí para su nacimiento, su primera palabra, y sus primeros pasos. No tengo idea de por dónde empezar a ser un padre. Ayer, fui con mi madre a escoger un regalo para ella. Literalmente compró todos los juguetes de esa sección, pero entre todo, lo que sobresalió fue este pingüino de peluche que canta. Uno de mis amigos me convenció para ir con él y sus hijos a ver Los Pingüinos de Madagascar, y los amaron. Siendo sincero, también me encantó. Al menos, sé que podemos ver caricaturas juntos. Me miro en el espejo, llevo puesta una camisa de botones y un pantalón caqui, es el tercer set de ropa que me he probado hoy. Ahora parece como si estuviera vistiéndome para una entrevista de trabajo.
—Knock, knock —dice mamá entrando en la habitación con una sonrisa en su rostro, es la más grande que he visto en algún tiempo. Está tan entusiasmada por conocer a Willow. Es de lo único que ha hablado. Le sugerí a Katniss que podía ir a donde quisiera, pero dijo que no le importaba venir aquí. Mi madre se hubiera decepcionado tanto si tuviera que esperar un día más para verla. Después que todo se calmó, ella se entusiasmó con su fotografía—. ¿Qué estás haciendo Peeta? —dice, con un toque de entretenimiento en su tono, al ver los tres atuendos que me he probado.
Suspiro.
—Intentado lucir como un padre —admito riéndome. Estoy fallando miserablemente.
—Cariño, no hay algo determinado que se use para verse como un padre. Estoy segura que una niña de un año no te va a calificar por tu atuendo. —Ella toma la camiseta azul y el jean azul que me iba a poner—. Este eres tú —dice, entregándomelos—. Sé tú mismo. Ella va a amarte. Estoy segura. —Lo dice de una manera que hace que le crea. Toma la corbata de mi cómoda y está a punto de ponérmela cuando se ríe mientras mi padre entra.
ESTÁS LEYENDO
Pedazos
Romance¿El amor lo puede todo? ¿Realmente se conoce a la persona con quien vivimos y amamos?