Pov. Peeta
Las cosas están grandiosas. Willow se ha adaptado a mi familia como si hubiera estado con nosotros desde siempre. Mi padre y yo estamos nuevamente en buenos términos. La ira y amargura que se me venían cuando lo veía se ha ido, y lo más sorprendente es que Delly y yo estamos en buenos términos. Ya no hay más miradas de enojo o comentarios condescendientes. Puedo tocarla sin que se aleje de mí, y hemos sido capaces de pasar tiempo juntos sin pelear. La constante pelea halándome en diferentes direcciones. Lo que sea que haya estado sucediendo, como los estallidos que venían sin que fuera capaz de detenerlos, se ha ido. Los cambios de humor tampoco han regresado, y nuevamente me siento como yo. Todo es grandioso, debería estar eufórico. Debería estar feliz.
Pero no lo estoy.
Katniss ha cambiado. Las cosas han cambiado entre nosotros. Desde esa estúpida noche en el restaurante, nada ha sido lo mismo. No debería querer que fueran diferentes. Somos cordiales y eso debería ser todo lo que debería querer, pero quiero más. No es que las cosas estén mal entre nosotros. Cuando la veo en la mañana, me habla. En la cena, es cordial conmigo al igual que con todos los demás. Cuando voy por Willow para que tome un receso, me sonríe, pero parece forzada. Ella es diferente. Casi como una cascara de sí misma.
Nuestras lecciones de cocina se detuvieron. La primera vez que toqué en su puerta después de la cena, dijo que estaba cansada y que lo pospusiéramos. La segunda noche que llamé a su puerta, dijo que no se sentía bien. La tercera noche, contestó en la puerta, pero evadió mis ojos. Evadió mirarme por completo. Ahora apenas y me voltea a ver. Dijo que había hablado con mi madre para que ella le diera lecciones y no me fuera una molestia.
Ella nunca ha sido una molestia. Nunca lo ha sido. Quería enseñarle porque quería pasar tiempo con ella, llegar a conocerla, y que me llegara a conocer. Parecía una causa perdida el discutirlo, ¿y cómo podía hacerlo? Sé por qué se alejó. Solo que odio que sea tan fácil para ella hacerlo. No ha sido nada fácil para mí. Entiendo que es lo que necesita hacer. Dejé claro que había una línea que no debía cruzarse, y obviamente ahora ni siquiera se le acercará. Es egoísta de mi parte querer caminar sobre la línea, y que ella camine conmigo, pero no puedo evitarlo. Busco excusas para estar a su alrededor, pero no dura mucho. Ella siempre logra encontrar una razón para dejar la habitación rápidamente después que entro. Estoy celoso del tiempo que pasa con mi madre, cuando sonríe genuinamente y luce como si el peso del mundo no estuviera sobre sus hombros. Es diferente con todos los demás. Es sólo conmigo que parece que una parte de ella ha desaparecido.
Debería dejar las cosas como están, pero me siento fuera de balance, como si algo dentro de mí se hubiera perdido. Finalmente hice una cita con la doctora que el amigo de Aidan ve. No tiene cupo por un mes, pero estoy en la lista de espera en caso de que alguien cancele. Lo malo es que la doctora está hasta Chicago así que, si se abre un cupo, no va a ser fácil llegar hasta ahí. Delly está contenta de que haya hecho una cita. No he hablado con Katniss al respecto. Estoy bastante seguro que ya se lavó las manos de mí, pero sé que es algo que quería que hiciera.
Sé que es algo que necesito hacer porque realmente necesito que alguien me diga por qué robo vistazos de una chica a la que no he conocido por mucho tiempo. Por qué estos sentimientos están aquí, y cuándo se irán. Porque, en el fondo, no creo que quiera que se vayan. No he tenido más recuerdos la última semana. Puede que mi padre haya tenido razón. Katniss posiblemente sea un detonador, y el motivo por el cual Pearce me da vistazos de mi otra vida. Fue extraño. Me asustaba, pero nunca me había sentido mejor
—Dulzura, ¿está todo bien? —pregunta mi madre cuando nos encontramos sentados en la sala, mirando su programa favorito del canal de cocina mientras Willow juega con sus juguetes. Ya cenamos y Katniss regresó a su habitación. No estoy seguro de lo que hace ahí. No hay ni televisión ni otra cosa. Supongo que podría estar en su computadora. Me pregunto si yo no estuviera aquí, ella estaría aquí con mi madre y Willow. Aunque sé la respuesta a eso.
ESTÁS LEYENDO
Pedazos
Romance¿El amor lo puede todo? ¿Realmente se conoce a la persona con quien vivimos y amamos?