Pov. Peeta
No debí haber venido. Y definitivamente, no debí haber traído a Delly esta noche. No estaba para nada contenta cuando se dio cuenta que Aidan y Lisa están aquí.
Y se puso furiosa cuando vio a Katniss.
De acuerdo, debí haberle dicho algo o mencionarle que esto era algo que todos nosotros ya habíamos planeado, pero si lo hubiera hecho, no habría venido. Quería que viniera para que se divirtiera y se olvidara de todos los problemas que estábamos teniendo y simplemente disfrutáramos de estar juntos. Ninguno está haciendo eso, pero aparentemente todos los demás la están pasando de maravilla. A Lisa siempre le encantó patinar, al punto que podría ser la única en la pista e igual se divertiría. En realidad, es una buena patinadora y le gusta alardear, pero lo que me molesta es lo mucho que se están divirtiendo Aidan y Katniss.
Juntos.
Comenzó como algo molesto. Aparentemente, Katniss no sabe patinar y Aidan apesta como instructor porque durante la última media hora o algo así ella ha tenido que aferrarse a él en toda la pista. Están hablando y riéndose tanto que Lisa dejó el número que estaba haciendo sola para unírseles en la diversión. Es bueno que se estén divirtiendo. Es irritante verlos juntos, pero parece que tampoco puedo dejar de verlos.
― ¡Vaya! ―dice Lisa cuando casi me doy con ella. Afortunadamente, los dos somos buenos y logramos evitar darnos de frente―. ¡Peeta! ¡Qué demonios! ―dice enojada una vez que está estable en sus patines nuevamente
―Lo lamento, Lisa. Realmente no te vi ―me disculpo. Verdaderamente no estaba prestando atención.
―Estoy segura de que no, teniendo en cuenta lo concentradamente que has estado mirando a Aidan y a Katniss desde que estás en la pista ―dice―. Vamos. Tengamos una charla, compadre. ―Enlaza nuestros brazos y patinamos hasta la mesa. Delly se fue a los juegos después que terminó de gritarme.
―No he estado mirando. ―No es una gran mentira―. Pero han estado patinando casi una hora y él no le ha enseñado lo suficiente como para que ella pueda patinar sin estarse agarrando de él ―digo a la defensiva y Lisa menea la cabeza.
―Si no lo supiera, diría que estás celoso. ―Se ríe.
― ¿Celoso? ¿Por qué estaría celoso?
―Por supuesto, sería completamente ridículo que estuvieras celoso. No es como si en el fondo tuvieras sentimientos por esa mujer ―dice sarcásticamente y me detengo. Ella hace lo mismo. Le frunzo el ceño. Se inclina hacia adelante y suspira―. Peeta, está bien si sientes algo por ella. Creo que sería extraño que no fuera así. Sí, "Pearce" es el que la conoció y el que la amó, pero al final del día, Pearce es parte de ti. ―dice, mirándome directamente a los ojos―. Necesitas ser sincero contigo mismo. Sus sentimientos son tus sentimientos ―dice comprensivamente.
―No es exactamente así ―le digo en confianza, pero estos días se siente como si pudiera tener razón.
―Oh, por favor, Peeta. No ha estado aquí ni dos semanas, pero la manera en la que miras a esta chica no es la de alguien a quien acabas de conocer. Es algo más profundo que eso ―dice firmemente.
―Amo a Delly ―digo.
― ¿Y a Katniss? ―pregunta sin rodeos.
―Yo... no voy a mentir y decir que no siento nada ―confieso sinceramente. Volteo a verla con Aidan, cómo se ríe y el hoyuelo en su mejilla cuando sonríe, la manera en que mi corazón se acelera cuando está cerca, pero es confuso. Realmente no la conozco, pero...
ESTÁS LEYENDO
Pedazos
Romance¿El amor lo puede todo? ¿Realmente se conoce a la persona con quien vivimos y amamos?