Agarraron un taxi para dirigirse a la biblioteca West Kingstone, buscaron por los estantes de libros para encontrar alguna pista.
- La fecha en el libro es la fecha que murió- dijo Sherlock.
Se acercó a uno de los estantes para agarrar uno. John y Alline empezaron a buscar libros que pudieran estar relacionado con lo que buscaban. Hasta que John encontró algo.
- Sherlock- dijo John quitando algunos libros haciendo que el mencionado y la pelirroja voltearan en donde se encontraban.
Ambos empezaron a quitar libros para encontrar la misma señal que había en el banco. Los tres se quedaron viendo aquel grafiti, sorprendidos, se fueron de la biblioteca para regresar a Baker Street.
Una vez ahí los tres veían al espejo para tratar de pensar como resolver el caso, se quedaron viendo por muchos minutos.
- El asesino va al banco- dice Sherlock rompiendo el silencio-, le deja un mensaje en clave, Van Coon entra en pánico, va encerrarse en su apartamento y a las horas está muerto.
- El asesino busco a Lukis en la biblioteca- sigue Alline sin dejar de ver su reflejo-, escribió la clave en el estante donde sabía que la verían. Lukis se fue a su casa.
- Y muere en la misma noche- concluyeron los tres al mismo tiempo.
- ¿Por qué murieron, Sherlock?- dijo John preguntando mientras que Alline y John quitaban su mirada del espejo para ver al detective.
- Solo la clave nos lo dirá- dijo Sherlock.
Tuvieron que salir de nuevo para pensar, caminaron por una de las plazas en donde estaban abarrotado de gente, haciendo que Alline pensara mejor.
- El mundo funciona con códigos y claves, John- le dice la chica.
- Desde la seguridad del banco hasta que la máquina que te insultó- concluyó Sherlock- . La criptografía lo es todo.
- Muy bien, pero...- dice John.
- Todo se genera por computadoras. Códigos y claves electrónicas- dice Sherlock mientras se acercaban al museo-. Esto es diferente. Es un sistema antiguo. Un sistema moderno no lo descifraría.
- ¿A dónde vamos?- preguntó la pelirroja.
- Necesito orientación- le respondió Sherlock.
- Espera, ¿qué?- preguntó John, Sherlock se le queda viendo.
- Me oíste. No lo repetiré- dijo Sherlock.
- ¿Necesitas orientación?- pregunto sorprendida la chica.
- Sí. Necesito a un experto en pintura.
Sherlock los guio a uno de los callejones, en donde se encontraba un chico pintando en grafiti. Sherlock se acerco al chico que pintaba.
- Parte de mi nueva exhibición- dijo el chico.
- Interesante- dijo Sherlock.
- Lo llamo Sangriento frenesí urbano- concluyo el chico.
- Pegajoso- contesto John.
- Tengo dos minutos antes de que llegue la policía- contesto sin darse cuenta de con quien estaba hablando, se voltea a ver a Sherlock que estaba más cerca-. ¿Podemos seguir mientras trabajo?
- O tal vez nos puedes ayudar antes de que te arreste
Alline le mostro su placa al chico, mientras él lanzaba uno de sus botellas de pintura a John, Sherlock le enseño una foto de las escenas del crimen que había en su celular.
- ¿Conoces al autor?- pregunto la chica.
- Reconozco la pintura. Es un aerosol fuerte. Creo que Zinc.
- ¿Reconoces los símbolos?- pregunto Sherlock.
- No parece un idioma.
- Descifrando esto podríamos resolver dos homicidios- le susurro la chica.
- ¿Y solo tiene esto? No es mucho, ¿cierto?
- Nos ayudaras o no- dijo Alline en forma de amenaza.
- Preguntaré.
- Alguien debe saber algo- le dice Sherlock.
- ¡Oigan!- se escucho una voz al fondo.
Sherlock, Alline y el chico salieron corriendo ahí, dejando a John con la evidencia del crimen en sus manos. Corrieron lejos para que no lo encontraran.
(Nota de la autora: Razón #1 por la cual publico hoy, es porque es el cumpleaños de un ser malvado que me hace sufrir mucho llamado Steven Moffat, espero que les guste mucho el capítulo el lunes hay capitulo)
ESTÁS LEYENDO
El sociópata y yo
FanfictionLa vida de Alline Smith cambio radicalmente desde el día que llegó a Baker Street, ella es detctive en Scotland Yard, siendo una de las mejores pero siempre tiene de sombra a su vecino de abajo Sherlock Holmes. Su vida es tan normal como cualquier p...