La boda se fue sin ningún contratiempo. Antes de la boda, Alline tuvo que tranquilizar a Marian, para que no tuviera una escena de pánico. Todo fue normal y tal como lo había planeado. A la salida, Sherlock se quiso meter a la foto de bodas de Marian y John, Alline tuvo que jalarlo para que no saliera en la foto.
Marian llevaba un vestido de novia, tenía las mangas y el pecho bordado a mano, del corsé para abajo, era una tela fina. El velo también era de la misma tela fina que su vestido.
Muchos se tomaron la foto con los novios, hasta que Alline y Sherlock se tomaron la suya juntos. Muchos de los amigos de Marian se quedaron sorprendidos al ver quiénes eran los mejores amigos de los novios.
- Te ves nervioso- le dijo Alline agarrándole la mano.
- No lo estoy.
- Respondiste inmediatamente, lo que significa que si estas nervioso- Alline se le quedo viendo a Sherlock-. puedes engañar a cualquiera, pero a mí no.
- Tal vez- respondió.
- Sherlock
- Sí.
Alline solo puso su cabeza en su hombro, vio como sus hijos corrían y jugaban alegremente por todo el atrio de la iglesia, junto con Archie, que era hijo de algún familiar o amigo de John o Marian.
Después fueron al salón, en donde Alline, Marian, John y Sherlock saludaban a los invitados en la puerta. Alline sólo saludaba con la mano y una sonrisa a todos los invitados. Sherlock solo se limitaba a sonreírle a la gente.
- Jason- saludó Marian muy emocionada.
- Marian... - decía riéndose, Alline se le quedo viendo a Sherlock recordándole como lo había amenazado la vez que fue a Baker Street-. Felicidades, te ves... muy bien.
- Gracias- dijo Marian.
- John, felicidades- dijo Jason dijo estrechándole la mano-. Eres muy afortunado.
- Gracias- respondió John.
- Jason, ellos son Alline y Sherlock Holmes- los presentó Marian.
- Sí- dijo algo incómodo-, nosotros... Ya nos conocimos.
Alline recordó ese día y por la cara de Jason, él también lo hacía. No había sido un día muy cómodo para todos.
Alline regresaba de dejar a los niños cuando vio a Jason sentado en la sala de la casa. Entró algo confundida por su visita. Jason se veía muy emocionado por estar ahí. Alline acerco una banquita y se sentó en su lugar, que era a lado de Sherlock.
- Entonces, ¿Cuáles son mis deberes como acomodador? – había preguntado Jason
- ¿Acomodador? – había preguntado Alline señalando a Jason, pero Sherlock había hecho una señal con la mano para que él pudiera hablar.
- Hablemos primero de Marian- dijo Sherlock dejando la pluma sobre el escritorio.
- Perdón, ¿qué? – preguntó Jason.
- Sabes de que hablo. Salieron cómo amigos después de la muerte de Edmund.
- Eso fue hace mucho cómo amigos. Solo somos buenos amigos.
- ¿Es un hecho? – preguntó Sherlock-. cuando ella escribe en Twitter.
- ¿Lo estuviste investigando? – preguntó Alline sorprendida.
- Lo mismo hice con cada amigo tuyo que invitaste a la boda- respondió Sherlock-. regresando a lo que estaba. Cuando ella escribe en Twitter, responde en cinco minutos, sin importar hora o lugar, así que recibes alertas. En tus fotos de pareja, Marian es la figura central y John sale parcial o totalmente de cuadro.
- Eso no te dice que Marian me sigue interesando en algún modo- dijo riéndose de la situación.
- Ofreciste darle consuelo tres ocasiones distintas. ¿Tienes algo que decir en tu defensa?
Alline solo abrió la boca al ver la cara de Jason, parecían que lo habían humillado de la peor manera posible. Sherlock agarró su pluma y empezó a escribir en el papel de invitados.
- Desde ahora serás degradado a conocido- empezó a decir Sherlock-, no habrá más de tres encuentros planeados al año y siempre estará ahí John. Tengo tus datos de contacto, te estaré monitoreando.
- Tenían razón sobre ti- comentó Jason asustado-. Eres un maldito psicópata. ¿Cómo puedes estar casado con él?
- Es un sociópata altamente funcional que tiene tu número. Y todos los días me preguntó cómo lo hizo.
Sherlock puso sus dos manos juntas y sonrió ante la respuesta que le había dado Alline. Pues al parecer ya sabía diferenciar entre sociópata y psicópata. Jason se puso serio y se fue rápidamente del primer piso de Baker Street.
Jason seguía viendo con miedo a Sherlock cómo aquel día. Decidió entrar al salón antes de que Sherlock dijera algo más. John se le quedó viendo a Sherlock sin decir nada.
Llego la prima de John con su hijo. Saludaron a los novios y el niño fue a abrazar a Sherlock.
- Sí- dijo Sherlock dándole unas palmaditas en su cabeza-. Buen trabajo en el servicio, Archie.
- Salió de su cascarón- dijo la mamá de Archie-. No sé cómo lo logro.
Alline recordó entrar y ver a Sherlock enseñándole las fotos de algunos casos a Archie. Ni siquiera recordaba porque había salido ese día y porque sus hijos no se encontraban ahí.
- Dijo que le mostraría fotos, ¿Cómo recompensa?
- Sí, sí se porta bien- respondió Sherlock.
- De decapitados- dijo Archie.
- De un pueblo lindo- dijo Sherlock alejándolo.
ESTÁS LEYENDO
El sociópata y yo
FanfictionLa vida de Alline Smith cambio radicalmente desde el día que llegó a Baker Street, ella es detctive en Scotland Yard, siendo una de las mejores pero siempre tiene de sombra a su vecino de abajo Sherlock Holmes. Su vida es tan normal como cualquier p...