Caso 2: El banquero ciego. Capítulo 8: Investigación en el Barrio Chino

1.7K 139 12
                                    

                  

Los tres empezaron a caminar a donde habían estado las víctimas, pasaron por varios puestos hasta que llegaron a una tienda, John entró inmediatamente, Sherlock se quedó viendo el aparador hasta que Alline lo jaló para que entrara también, haciendo que la viera muy molesto. La chica se quedó viendo la tienda algo incómoda, los tres vieron por toda la tienda en silencio.

- ¿Quieren un gato de la fortuna? - pregunto la señora que atendía.

- No. Gracias- le respondió John mientras Sherlock escuchaba con atención a la mujer.

- Solo 10 libras- le dice la mujer

- No- dice en susurro John.

- Creo que a su novia le gustara- decía mientras veía a Sherlock y Alline.

- No somos pareja- dijeron ambos algo ofendidos al ver que se referían a ellos.

John se quedó viendo unas tazas de porcelana agarra una al azar, en el reverso vio el símbolo que habían encontrado en la biblioteca y en el banco.

- Sherlock, Alline- los dos mencionados se acercaron donde se encontraba John-. La etiqueta

- La veo- dijo Sherlock al ver el símbolo.

- Es idéntica a la clave- concluyó mientras veían a ambos.

Los tres salieron de la tienda sin que compraran algo empezaron a caminar lo más rápido que pudieron, alejándose lo más que pudieran para que la señora no los escuchara.

- Es un sistema numérico Hang Zhou- explica Sherlock a sus dos acompañantes-. Ya solo lo usan los comerciantes. Lo del banco y la biblioteca son números- decía mientras veía a ambos-. Están en un antiguo dialecto chino.

- Lo que vimos en la etiqueta es el número 15- le dice Alline mientras Sherlock se paraba a buscar algo entre las frutas de un comercio.

- Y la venta también un número- dice Sherlock enseñando un papel que tenía en la mano-. Es el número uno.

- Lo hallamos- dice John emocionado.

John invito a ambos a comer en frente de la tienda que habían entrado, para poder encontrar una pista sobre lo ocurrido, Alline se sentó a lado de John para no tener a lado a Sherlock. Alline y John pidieron algo de comer en lo que Sherlock pensaba.

- Dos hombres- dice John mientras escribía- regresan de China y van al Emporio El Gato de La Suerte. ¿Qué vieron?

- No es lo que vieron- suspiro Sherlock-. Es lo que trajeron en esas maletas.

- Y no es de la Zona Franca- dijo la chica.

- Gracias- dijeron John y Alline cuando trajeron sus respectivos platillos.

- Piensa en lo que dijo Sebastian de Van Coon y cómo se recuperó- dijo Sherlock.

- Perdió cinco millones- comentó la chica.

- Los recuperó en siete días- concluyó Sherlock-. Así hizo dinero fácil.

- Era traficante- dijo como si fuera lo más obvio del mundo John.

- Daban la imagen perfecta- empieza a explicar Sherlock-. Hombre de negocios viajando a Asia. Lukis era un periodista escribiendo sobre China. Los dos traficaban. Entregaban en el Gato de La Suerte.

- ¿Por qué murieron? Eso no tiene sentido.

- Tienes razón John- dijo la chica-. Si entregaban todo en la tienda, ¿por qué amenazarlos y matarlos después de hacer su trabajo?

El sociópata y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora