Caso 2: El Banquero ciego. Capítulo 5: El intruso que atraviesa paredes

1.8K 146 0
                                    

                  

Sherlock se encontraba pensando en cada signo que había encontrado en el banco, mientras Alline estaba pensando en que hacer ese día acostada en un sofá leyendo Julio Verne mientras esperaba el regreso de John, pues esa mañana él había ido en busca de trabajo.

-      Te pedí un bolígrafo- dijo Sherlock.

-      Espera. ¿qué? - dijo la chica sorprendida- ¿a qué horas lo pediste?

-      Hace como una hora.

-      Estoy leyendo, por si no te has dado cuenta.

En ese momento John entró al ver que una pequeña discusión que empezaba a formarse, la chica vio a John que apenas entraba, se incorporó del sofá.

-      ¿A dónde fuiste siempre? - le pregunto a John.

-      Fui a pedir empleo en ese consultorio- después saco una pequeña sonrisa- y me encontré con Marian.

-      ¿Y qué tal? - pregunto Sherlock curioso.

-      Genial, ella es genial- dice John viéndose al espejo-, deberías conocerla algún día Alline.

-      Eso espero- respondió la chica con una sonrisa al ver la cara de enamorado de John.

-      ¿Quién?- preguntó curioso Sherlock viendo a su amigo.

-      El trabajo- contesto John.

-      ¿Marian?

- El trabajo- respondo John.

-      Sí. Mira.

John se acerca al escritorio para ver la computadora, pues Sherlock encontró algo en uno de los periódicos de internet.

-      El intruso que atraviesa paredes- lee John.

-      Sucedió anoche- dijo la chica-. Periodista asesinado en su apartamento.

-      Puertas cerradas por dentro- siguió Sherlock-. Exactamente como Van Coon.

-      Dios- comentó Alline preocupada-. ¿Crees que...?

-      Mató a otro- afirmó Sherlock.

Los tres se quedaron en silencio por un rato, hasta que recordaron que en diez minutos tenían que hablar con el inspector, Alline subió para agarrar un gorrito y sus guantes, tomaron un taxi rumbo a Scotlan Yard. Una vez ahí tuvieron que esperar al inspector. Dimmock les ofreció su oficina para que pudieran hablar en privado sobre la investigación que les había pedido.

-      Brian Lukis- empieza Sherlock a decir-. Periodista independiente asesinado en su apartamento. La puerta cerrada por dentro.

-      Debo de admitir que es similar- dijo la chica-. A ambos los mató alguien que atraviesa paredes.

-      Inspector, ¿de veras cree que Eddie Van Coon se suicidó? Supongo que vio el informe de Balística- dijo Sherlock, lo cual solo asintió Dimmock-. ¿Lo mató una bala de su arma?

-      No- contesto Dimmock.

-      No. Esta investigación avanzaría si toma en serio lo que le digo.

Dimmock se quedo viendo a John y Alline, la chica solo asintió con la cabeza en señal de que hiciera caso a lo que decía Sherlock. Sherlock se acercó demasiado al escritorio de Dimmock.

-      Le obsequio una investigación de homicidio- dice Sherlock como si fuera una oferta lo que estuviera ofreciendo-. Cinco minutos en su apartamento.

Los cuatro salieron de ahí para dirigirse al departamento de periodista cuando Alline recibió el mensaje de Lestrade.

"¿Estas ocupada?, podríamos ir  cenar hoy. GL"

La chica vio que este caso iba de largo y lo más probable es que tenía que negarse ir antes de que Sherlock cancelara su cita.

"No puedo, estoy en una investigación con Sherlock, después cuando tenga más tiempo libre. AS"

Llegaron al departamento del periodista que había sido asesinado en la noche anterior. Sherlock veía fijamente en cada detalle para poder encontrar algo., Alline vio que ahí estaba más desordenado que el primer piso de Baker Street. Sherlock se acerco a una de las ventanas que aun estaban abiertas.

-      Cuatro pisos – dice Sherlock con satisfacción- de altura. Por eso se sienten a salvo. Creen que cerrando la puerta están bien protegidos- dice recorriendo el departamento-, pero no creen que hay otra entrada.

-      No entiendo- dijo Dimmock viendo como Sherlock salía.

-      El asesino puede trepar- John y Alline se quedaron viendo el cuarto.

-      ¿Qué hace?

-      Trepa paredes como un insecto- dice Sherlock abriendo una de las ventanas.

-      ¿Qué?- pregunto asombrado.

-      Trepo la pared hasta el techo y entró por el tragaluz

-      ¿Bromeas? ¿Es el hombre araña?- Alline se le salió una ligera risa ante aquellas preguntas mientras seguía recorriendo el departamento.

-      Trepo seis pisos- dijo enojado Sherlock- y entró por el balcón para matar a Van Coon.

-      Por favor.

-      Así entró al banco. Trepó hasta la terraza- dijo Sherlock-. Debo hallar la relación entre ambos hombres.

Sherlock salió del departamento bajando las escaleras para agarra un libro de uno de los escalones que estaban ahí.

El sociópata y yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora