- Han destrozado otros después del de Welsborough- explicó Lestrade mientras Sherlock empezaba analizar la parte del busto-. El de Mohandes Hassan.
- ¿Los dos idénticos? – preguntó Alline.
- Sí, y el del doctor, Barnicot de Holborn. Tres en total. Dios sabe por qué harán algo así- Lestrade vio la hora de su reloj, viendo la hora algo-. Ya, pero hay personas compulsivas con ese complejo, con una idea obsesiva.
- Se ofuscan y no paran- terminó John, quien veía a Sherlock.
- No. Había más imagines de Margaret- respondió Alline.
- Ya sabes quién es- le dijo John antes de que dijera algo.
- Thatcher del primer robo- comentó Sherlock-. ¿Por qué se obsesionaría un monomaníaco con una?
- ¿Qué? – preguntó Lestrade al ver que Sherlock agarraba otra muestra.
- Sangre. Demasiada. ¿Algún herido en el robo?
- No.
- Entonces se cortó al romperlo. Vamos.
- ¿A Halborn?
- A Lambeth.
- ¿A Lambeth? – preguntó Alline sorprendida-. ¿Por qué?
- Para ver a Toby.
- Ya- dijo John-. ¿A quién?
- ¿Veremos a Toby? – dijo Alline feliz-. Estaré muy feliz de verlo de nuevo. Ya te enterarás. ¿Vienes?
- No ha quedado de verse con Clarise y es obvio que no quiere llegar tarde.
- Claro, debí de imaginarlo. Suerte en tu cita.
- ¿Quién te lo dijo? – preguntó Lestrade.
- La manga izquierda de tu chaqueta y la mezcla de formaldehído y perfume y tu incapacidad de dejar de mirar el reloj. Que la pases bien.
- Lo haré.
- Salúdame a Clarisse y pregúntale cuando quiere venir- comento Alline.
- Adiós tío Greg- dijeron los dos niños alegremente.
- Vayan con la señora Hudson- dijo Alline levantando los dibujos-. Y terminen su tarea, no quiero otro reporte de que no hicieron la tarea y no me den el pretexto de su papá.
- La tarea no sirve para nada- respondió Sherlock.
- Sirva o no, tienen que ser la tarea.
Los cuatro bajaron al piso de la señora Hudson. Alline le pidió a la señora Hudson que cuidará a los niños en lo que regresaban. Fueron a la calle. Pidieron un taxi, en donde Sherlock le dio la dirección mientras Alline veía cómo John trataba de hacer conexiones en de quien era Toby. Después de un largo rato, llegaron. Alline vio cómo Sherlock enviaba un mensaje.
Caminaron hasta llegar a la casa de un amigo hacker de Sherlock, el detective le explicó a John de cómo es que el hacker le debía un favor.
- Por lo tanto, me debe un favor- dijo Sherlock tocando la puerta.
- ¿Y cómo nos ayudará eso? – preguntó John.
- ¿Qué?
- ¿Toby, el hacker?
- Toby no es un hacker- respondió Alline.
Se escuchó cómo alguien abría la puerta, encontrándose con un hombre gordo con lentes. Se les quedó viendo a los tres.
ESTÁS LEYENDO
El sociópata y yo
أدب الهواةLa vida de Alline Smith cambio radicalmente desde el día que llegó a Baker Street, ella es detctive en Scotland Yard, siendo una de las mejores pero siempre tiene de sombra a su vecino de abajo Sherlock Holmes. Su vida es tan normal como cualquier p...